SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem27 days ago

Saludos a mis queridos lectores 🌷

IMG_0655.jpegdelicioso café


Un gusto estar con ustedes esta segunda semana de retos, y mejor aún si es para escribir sobre un preciado líquido que para mi es muy importante en mis días y no es más que un delicioso cafe ☕️ ese que me permite activarme en las mañanas, que tiene un olor que enamora y puede cautivar a cualquiera con su aroma.

Antes de empezar quisiera saber que opinan sobre este tema ➡️ Ojalá que llueva café mis amigos @adriancabrera, @mvchacin y @eglis.

☕️ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

IMG_0644.jpegMi primer café de la mañana

Lo primero que hago antes de hacer el desayuno es mi taza de café, para así irlo disfrutando mientras me organizo en las mañanas con mis rutinas diarias, el es mi acompañante fiel todos los días, con el medito y ordenó mis ideas mentalmente para empezar mi día, es relajante ir degustándolo y pensando en positivo.

Los pensamientos más recurrentes mientras saboreo el café es que todo saldrá bien en mi día y en aquellos que me rodean, cuando la cafetera desprende el aroma del café se me vienen a veces recuerdos, en mi pueblito natal hay una industria de café muy conocida que se llama Café Yocoima y justo esta queda cerca de mi casa materna donde nací y me crié y todas las tardes las calles tienen ese aroma a café tostado algo muy delicioso y embriagante, así que cuando siento el olor de este líquido se me despiertan muchos recuerdos hermosos 🤎.


☕️ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

IMG_0663.jpegCafé con galletas

Yo pienso que el café si es positivo en mi vida hasta cierto punto, pero claramente en exceso nada es bueno, yo acostumbro a tomarlo generalmente en las mañanas, alguna que otras veces puedo acompañarlo con amigos junto a un postre o simplemente solo, el permite que me active y me termine de despertar ya que contiene cafeína y este en pocas cantidades estimula el cerebro y el sistema nervioso de una manera beneficiosa evitando la pesadez y la somnolencia.

Hace poco la ginecóloga que me atiende descubrió en mi fibroquistes y ella me recomendó ir bajando el consumo de bebidas negras entre estas el café, es difícil sustituirlo por otra bebida en mi caso, sin embargo a veces lo tomo marroncito con más leche que café y no tan fuerte cuando este me provoca.

IMG_0664.jpegDesayuno con café
IMG_0668.jpegDesayuno con un café con leche

☕️ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Con mi amado café se pueden hacer deliciosos postres, productos de higiene y belleza como jabones, cremas exfoliantes, velas aromáticas y hasta nos sirve de abono para las plantas, tiene infinidades de uso por sus múltiples beneficios.

IMG_0621.jpegPara eliminar la celulitis y exfoliar mi piel

En casa solo le hemos dado dos usos aparte de tomarlo ya sea solo o en un café con leche o capuchino, también usamos la borra de esté después de colarlo en las plantas 🪴 y yo que a veces lo uso junto a un poco de aceite de bebé en mis piernas para así reducir las celulitis y exfoliarme.


☕️ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Yo en casa lo suelo hacer en cafetera pero también tengo otras opciones y últimamente que se va la luz tan seguido en mi país y toca con la opción "B" que es en una olla y luego colarlo con un colador casero.

IMG_0616.jpegCafe en proceso
IMG_0634.jpegCafe ya listo para disfrutar

Pero hoy gracias a Dios había electricidad así que lo hice desde mi cafetera me gusta más su sabor hecho desde acá, es más rápido incluso, y cómodo para mi.

IMG_0670.jpegDelicioso café con leche del día

Me encanta el café con leche y con un toque de vainilla aún mejor, lo disfruto en el jardín de mi casa mientras observo las plantas y me nutro de positivismo en mis pensamientos 💭 ☕️.


☕️ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

El hecho de que llueva en el campo ya es muy hermoso y algo bueno para la naturaleza pues aumenta su verdor, las plantas que dan fruto dan un cultivo muy bonito y frondoso gracias al agua y a su cuido, y con solo imaginar que llueva café sería maravilloso porque esto daría mucha abundancia a las grandes cosechas del campo, y más que este tiene propiedades muy buenas para el crecimiento de las plantas aportándole nutrientes significativos, sería un espacio muy próspero.

El café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho ☕️ 😉.

Fuente


Post diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, imágenes tomadas de mi teléfono iPhone 11 y otras de mi galería personal, video tomado de la aplicación YouTube.

☕️ Si quieren saber un poco más de mi los invito a leer mi logro#1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg