SEC-S18W2 Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago


IMG_20240531_175856.jpg
Foto propia hecha con App Collage fotos

Un gran saludo a todos mis amigos de la querida Comunidad de Shine with Steem🤗

Cuando leí el tema que proponen para esta semana de Challenge Nro2 al primero que se lo mostré fue a mi esposo porque creo otro más cafesero que el no hay 🤦 de hecho en mi casa no se acostumbraba tomar café y después que me casé me puse un poco adicta a continuación les contaré.

☕¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Le hice esa pregunta a mi esposo y me dijo que lo primero que le viene a la mente es ¿donde está el pan? 🤭 se hace esa pregunta cuando tiene el café en la mano, en mi caso me gusta tomar solo el café al levantarme en ayunas observando desde la puerta de mi cocina un hermoso amanecer o un día lluvioso y pidiéndole a Dios que este sea un buen día para todos.

A veces me pregunto también mientras tomo el café, como habrá amanecido mi madre, y mis hermanas que viven en otro lugar del mundo, si me alcanzará el tiempo o el día para todo lo que tengo que hacer y pienso cómo organizarme.


IMG_20240531_173859.jpg

☕¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia

Sé que negativo no es, porque contiene algunas propiedades que pueden ser de utilidad en nuestra salud, por ejemplo es un antioxidante, también estimula el sistema nervioso y en mi caso y lo digo por experiencia me ayuda con mis digestión osea cuando lo tomo en ayunas voy al baño inmediatamente.

Sin embargo en algunos casos debe sustituirse, en mi casa como dije antes no se acostumbraba tomar café ya que mi padre era hipertenso y el doctor se lo había prohibido, entonces yo crecí en un hogar donde solo se bebía jugo, leche y cereales o incluso Té.

De hecho hoy día sigo esa costumbre cuando mi esposo no está o se acabó el café lo sustituimos por otra bebida, mayormente chocolate o algún Té de plantas.


IMG_20240530_183605.jpg
tomando Té con mi madre

☕¿Que más se puede hacer con el café además de beberse?

Muchas cosas a continuación nombraré algunas:
  • Yo lo he utilizado en postres he hecho torta de café, quesillo de café y helados de café.

  • Lo he utilizado para el cabello como una mascarilla ligado con azúcar, glicerina, y algún acondicionador, es bien fino sobretodo para las que usamos mechas.

  • También lo uso en mis plantas de cultivo, después de colar el café guardo el sipe y cuando está seco se lo agrego a mis plantas.

  • Lo he ligado con una crema para la madera y protege el color en el mueble.

  • Para cuando hay una herida puede parar el sangrado de una vez.

En fin el café es de mucha utilidad...


IMG_20240531_064139.jpg
Colocando sipe de café en mis plantas

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero, ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café

Por muchos años desde que me casé y empecé a tomar café de manera regular lo hacía en cafetera mi hermana cómo sabía que a mí esposo le encanta el café nos regaló una cafetera Oster muy buena de hecho yo la programaba y al levantarme ya estaba listo el café.

Pero como nada es eterno aunque ella era de una buena marca me mudé a un lugar donde habían mucho problema con la luz y se me dañó, allí empezamos a hacer café al estilo criollo con manga de colar y agua hirviendo de hecho ya tengo que sustituir la manga porque está bastante vieja 🤦 aunque no me gusta mucho porque cuando esto pasa el café no sabe igual.

@raqueluchap77

☕¿Que viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Lo primero que vino a mi mente fue la famosa canción de Juan Luis guerra que de hecho la he cantado muchas veces, pero también me viene a la mente imaginar un campo lleno de café con esas pepas rojitas cuando ya está listo para arrancar y secar, también me imagino corriendo y con una gran sombrilla cubriéndome del poco de café que me cae encima en forma de lluvia en vez de agua.


IMG_20240531_181150.jpg

@raqueluchap77

Me agradó mucho hacer esta publicación para todos ustedes espero la hayan disfrutado y quisiera invitar a los amigos @solaymann, @vivigiveli, @patjewell

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

El café sin pan puede hacer daño, comprobado y certificado por mi padre jajajjaa

El café es beneficioso al cuerpo mientras no se tome en exceso claro. Yo suelo tomarlo mucho, e igualmente me suele servir para la digestión en ciertas ocasiones.

Un placer leerte amiga, saludos y éxitos.

 2 months ago 

Así mismo dice Yoni o sin galletas 🤭🤭 hace daño.

Usted es como si mamá bastante cafesero y lo disfrutan.

Que bueno me hayas visitado.

 2 months ago 

Jajajaja buena esa de su esposo amiga con el cafe en la mano preguntar donde esta el pan, pero usted lo disfruta observando el amancer desde su puerta, y un buen dia para todos buena pregunta amiga esa como amanecen las madres, el cafe tiene ciertos beneficios amiga aunque los doctores diga lo contrario.

El cafe es bueno como mascarillas, para postes, un buen abono entre otras cosas la cual es muy factble el cafe, diferentes formas de hacer cafe pero se disfruta de una buena taza.

Un gran cantante como lo es Juan Luis Guerra a muchos les vino a la mente el y a oyros hablar de abundancia prosperidad.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Mi esposo es muy cafesero y si es con pan mucho más.

Y sí amigo me encanta ver el amanecer tomando café.

Y el café más lo uso tomado y para mis plantas.

De verdad aprecio mucho tu comentario y que me hayas leído.

 2 months ago 

Hola amigo un gusto leerte 🌷
El café es un Preciado líquido que a la mayoría de las personas les encanta, y mi incluyo siendo lo primero que toman en las mañanas.
No ha nada mejor que acompañar un buen café calientito con pan o galletas en la merienda.

En casa también lo usamos como abono para las plantas por los nutrientes que les brinda a estas.
Te deseo mucho éxito.
Saludos 🫂

 2 months ago 

Amiga tenías que ser Yépez 🤭 toda Yépez toma café al amanecer.

Que bueno lo usas como abono para las plantas es muy bueno.

Gracias por los buenos deseos amiga.

TEAM 2
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Team 2 curation.png

Curated by : @anasuleidy
Loading...
 2 months ago 

Hola Raquel, podemos reunirnos vale, dile atu esposo que pongo el pan y lista la tertulia porque aquí en la casa nos gusta el café. Nos relajamos cuando lo bebemos y esa mente vuela lejos, nos pasa.

Lo usas para muchas cosas, genial vale. Es canción de Juan Luis Guerra estuvo muy de moda, que nostalgia, ojalá que llueva esperanza y cambios por un futuro mejor.

 2 months ago 

Claro amiga dale me encantaría pero el pan que sea relleno de Arequipe 😋

Pronto lloverá esperanza amiga y un gran futuro Dios no lo ofrece yo creo en él 🙏

¡Que hermosas tus plantas! Y así es, el café tiene mucha utilidad en nuestros hogares. :)

 2 months ago 

Gracias, trato de cuidarlas lo más que puedo.

Y sí uso el café para muchas cosas.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76