SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

PORTADAS-STEEMIT.png

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Mi café de la mañana. Galería personal.
Yo suelo tomar unas cuantas tazas de café al día, pero la primera, ah, la primera del día es sumamente especial, y es desde que comienza a oler la casa, ese aroma en la mañana significa que ha comenzado el día, y si es con ese aroma, pues ha comenzado bien. Mientras tomo la primera taza de café en la mañana, ya me encuentro trabajando, trabajo desde casa, así que todo comienza de una vez, sin tráfico, sin perder el tiempo y parte de la vida en una carretera y pienso en lo que tengo que hacer para terminar mi agenda de trabajo y obligaciones para ese día. Salgo un rato, y disfruto de un poco de sol en la mañana, con mi taza de café en la mano, hablo con algun vecino si están por allí y me devuelvo a sentarme a mi PC para iniciar la jornada.

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Trabajando desde un café en el Hatillo. Galería personal.
Sí y no, todo en exceso es malo. Pero yo le encuentro más cosas positivas que negativas, el café no deja de ser un estimulante que a muchas personas, incluyéndome cuando no tomo café me duele la cabeza, el estómago, no hace que mi día cambie, pero sí que se siente cuando no está, así que aunque me guste mucho, he tenido que irlo sustituyendo con otras cosas, como el té de limón, gengibre, curcuma y oregano, o simplemente agua. Positivo, la alegría que causa tomarlo sobre todo en las mañanas, y la dosis de energía que nos da.

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Helado de café.Freepik
Hay muchísimas recetas, un buen helado de café con topping de chocolate o dulce de leche es realmente increíble, cuando era pequeño mis papás tenían un negocio de venta de helados, y el de café siempre fue mi favorito. También hay una receta que buscaré replicar en los próximos días es la “Carlota de Café”, es un postre sencillo de hacer, que lleva como ingrediente principal la mezcla de café, queso crema, crema de leche, leche condensada, gelatina y zumo de limón, donde se va colocando esa mezcla con galletas tipo “Maria”, sin horno, delicioso y frío.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Cómo preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

En olla o el filtrado de manga, así se llama esta técnica para colar el café que es ancestral, pero tiene sus trucos. Hace un tiempo sigo a una creadora de contenido en TikTok, su canal se llama “Café de verdad”, y allí además de tener una ruta de cafeterías, también dan sus trucos para preparar un mejor café.

IMAGENES-CUADRADAS-STEEMIT_4.png
Colando mi café. Galería personal.

Recientemente descubrí que el café en granos, recién molido sabe mejor, que no se toma con azúcar, y que al hacerlo en olla debemos seguir unos pasos. Yo espero que hierva el agua, apago el fuego, y cuando deje de burbujear, agregamos las cucharadas de café necesarias para nuestro gusto, para una taza yo suelo agregar una cucharada grande de café, pero mi taza es grande, revolvemos y esperamos unos 3-5 minutos y allí procedemos a colar nuestro café, creanme que si tiene una diferencia, no se hierve con el agua porque pierde sabor, no se coloca el café en la manga porque no van a tener el mismo resultado y así varias cosas y distintas mezclas que pueden hacer.

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Sé porque la escribió Juan Luis Guerra, pero siempre la he sentido como una oración de abundancia para los campos, de prosperidad para los pobres, y es que ¿Se imaginan que lloviera no sólo café, sino que además llueva yuca y víveres, un queso blanco y crezcan montañas de berro y miel? Definitivamente esta canción es una oración que pide prosperidad para todos, sin mezquindad y con un profundo amor por el projimo, la tierra y la vida, pero vida con alegría.

Invito a mis amigos @contanzagr @georgelameda @dexsyluz @seikoh a dejarnos su apreciación acerca de esta bebida mágica. Y nosotros, nos estamos leyendo pronto.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

¡Felicitaciones por tu entrada al concurso, amigo @omarscott! Es totalmente cierto lo que dices del grano recién molido y poner el café luego de que el agua deje de burbujear. Por increíble que parezca todo eso afecta al sabor.

Las mejores marca de café del mundo, por ejemplo, la marca colombiana "Juan Valdez", recomiendan cosas como esas e incluso te dicen que la forma "correcta" de colar el café para que no pierda fuerza el sabor es agregar lentamente el agua en el colador siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Una locura.

 2 months ago 

Hola amigo, y buen conocedor del café también, la del agregar el agua en el sentido del reloj la había visto para el café filtrado o de goteo, que usan como un mortero, para ese hay que tener más detalles encima y según dicen queda un café un poco más suave, pero todos los detalles cuentan para tener una mejor experiencia al tomar el café. Gracias por acercarte y leer, muchas bendiciones para ti.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven
 2 months ago 

Gracias @steemcurator08 por su voto y apoyo en mi publicación, gracias infinitas y bendiciones a todos @alejos7ven

 2 months ago 

Hola Omar, un fiel trabajador desde casa es imposible no tenga su taza predilecta a la mano y me da gusto también varies entre tomar alguno que otro té. Sin duda hacer café tiene su técnica, en lo personal me queda horrible jajaja prefiero hacer la carlota y esperó ver la receta. Saludos

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the Cotify Telegram bot Application & AI scanning done with Openai

Verificado en: 28-05-2024

20240317_174348_0000.png

 2 months ago 

Jajaja si, la taza es imprescindible, con el tiempo la he ido cambiando pero uno hasta busca las tazas con personalidad, que se parezcan a lo que somos y hacemos, en este caso el trabajo creativo. Y uno va encontrando el gusto, cuando comencé a hacer café me quedaba muy fuerte, como lo tomo sin azúcar tuve que encontrar la medida exacta para que no quedara tan fuerte y fuera placentero el tomarlo. Seguro que subo esa receta porque la tengo entre ceja y ceja jeje, gracias por verificar mi entrada, bendiciones para ti.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Hola amigos, muchas gracias a su equipo por apoyar mi publicación, bendiciones a todos.

 2 months ago 

Saludos amigo. Es un gusto pasar y leer tu post. La manera en como disfrutas de tu apreciado café al amanecer es una felicidad que no todos la tienen. Además de describir que te ahorras el ajetreo de la vida de aquel que le toca trabajar fuera de casa. Gracias a Dios que gozas del privilegio de trabajar en tu hogar. Sin duda alguna a muchas personas les da dolor de cabeza al no tomar café, siempre me ha parecido extraño cuando mi mamá anda con los dolores de cabeza por el café.🙈 Lo veo como vicio, que bueno que empieces a sustituirlo, ella está intentado hacer lo mismo sustituyendo por tazas de chocolate caliente. Me encantaría ver cómo haces esa receta que tan solo describirla se que debe ser deliciosa. Que bonita interpretación le diste a la canción, me encantó leerte que tengas exitos en tu participación.

 2 months ago 

Hola Mari, sustituir el café por chocolate es genial, no tiene el mismo efecto pero sin duda vamos depurando nuestro organismo, como dije todo en exceso es malo, y hay que cuidarse siempre. Gracias por acercarte y leer y además dejar un preciado comentario. Bendiciones para ti.

 2 months ago 

@omarscott
Dear I have read your post and it is very nice your presentation is really great and the way you have explained about coffee is very nice it is true there are different recipes different like what some people like So what do some people like, some like chocolate coffee, some like strong and some like cold, but you have explained each one very well and shared with us. Happiness is a symbol and as far as it is said that it will rain coffee then it is a very happy and good thing for our coming tomorrow. Thanks for your comment. Thank you so much. Your post is great.

@mona01

 2 months ago 

La primera taza de café del día, tiene un significado especial, porque llena la casa con su aroma y marca el inicio de la jornada de trabajo desde casa.

Si se acompaña con sol matutino o de alguna conversación vecinal, se convierte en un momento de tranquilidad antes de comenzar el día laboral frente a la computadora.

¿Y tú, cómo disfrutas tu primera taza de café del día y qué rituales sigues para comenzar tu jornada?

ay Omar yo no bebo café, no me gusta, pero confieso que no sentir el olor en mi casa desde que murieron mis padres es una falta total y absoluta, siempre lo voy a asociar con ellos. Si me veo obligada a tomarlo es mas leche que café, como una gotica para que medio lo pinte jajaja y el tiramisú que es mi postre favorito lleva café así que bueno debo pasarlo jajaja reconozco que hay toda una cultura alrededor del café, las tazas para tomarlo y estaciones de café para tener todos los utensilios en un solo sitio para facilitar su preparación. Creo que mañana me animaré y escribiré algo al respecto, éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76