SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

Hola amigos steemians, este reto en la comunidad Shine with Steem al que me invitó la amiga @marito74 me llamó mucho la atención, porque toca un tema que a todos los venezolanos nos encanta y es que si somos fanáticos del café no lo podemos dejar pasar:
SEC-S18W2/Ojalá que llueva café- I hope it rains coffee. Invito a unirse al concurso a los amigos @albenis, @tocho2, @pandora2010, @sol02, @genomil, @patjewell, @enrisanti.

IMG_20240601_182247_edit_652163532391102.jpg

El café es para mi como una tradición. En las reuniones familiares, de trabajo, al salir de paseo o incluso cuando vamos de viaje a la playa no podemos dejar de tomarnos ese cafecito tan rico, con el que iniciamos con buen pie el día cargado de buenas energías.

En ocasiones cuando no he tomado café, en casa se dan cuenta porque cambio de humor, jejeje. Aprecio y disfruto, no solo el rico sabor del café, sino que su aroma es tan rico que al hacer café mi casa se impregna con ese rico aroma que recuerda a la familia, a la tradición, disfrutando con todo en sentido de la palabra uno de los sabores más exquisitos: Un buen café negro que te deja en el paladar un gusto inexplicable y siempre lo asocias con lindos recuerdos.

IMG_20240601_183244.jpg

☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Generalmente soy la primera que se despierta en mi casa y preparo el café a mi gusto, jejeje y una vez que lo cuelo me siento a disfrutarlo y saborearlo. A mi mente vienen pensamientos positivos, aprovecho la tranquilidad del momento en la mañana y hablo con Dios, le pido siempre que me cuide a mi y a mis familiares, luego empiezo a planificar las actividades del día.

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

El café cuando forma parte de nuestra rutina o hábito diario se convierte en parte de nuestro ser, nuestra esencia. Generalmente estamos acostumbrados a tomarnos un café para iniciar las actividades de nuestro día y aunque pueda que sea psicológico, si no tomamos café pareciera que algo nos falta.

En una oportunidad, me quedé sin café en la despensa y al ir a prepararlo y ver que no tenía café me sentí triste, pero todo es la actitud que tomemos, fui al jardín y tomé unas hojas de citrona, citronela y limón. Mmmm, que rico. Luego en la tarde compre el infaltable café y todos felices.

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

En la gastronomía venezolana nos ponemos creativos con el café, además de beberse en las mañanas y tardes con el postre, jejeje, podemos hacer postres; una torta que me encanta es a base de café, es el tiramisú, también podemos hacer helados, ponches, cremas dulces,espuma de café, exfoliantes para el cutis, marinar carnes y quesos, salsas saladas de café para acompañar las carnes, entre otros. Además la borra de café sirve para auyentar a los insectos de las plantas y también la uso para destapar las cañerías y cuando frío pescado, pongo a hervir la borra del café con concha de naranja y vainilla.

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.


IMG_20240601_182854.jpg

Hemos tenido en casa cafeteras de diferentes formas y tamaño, pero siempre ha ganado su lugar el colador de tela. Hervimos el agua y el café en una ollita (solo para el café) y la colamos, pero creo que es con el amor y la pasión que lo preparamos, que bien sea en cafetera, máquina o con el colador, lo disfrutamos porque somos amantes de ese rico sabor.


20240601_191237_1 (1).jpg

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Cuando leo esta frase, viene a mi mente la abundancia, la prosperidad y la felicidad. Pienso en un mundo donde no hay escasez ni de café ni de alimentos. Un mundo perfecto donde nada es imposible y donde podemos compartir y disfrutar de la vida y de las bendiciones de Dios.

Esta ha sido mi participación, espero te agrade y la disfrutes tomando un rico y caliente café, jejeje. Nos vemos pronto. Dios te bendiga siempre.

  • Las fotografías son propias, tomadas con el teléfono Samsung Galaxy A 01, exclusivas para este concurso.

Si quieres saber más de mí, te invito a visitar mi Presentación

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

El café de Caripe es uno de los mejores del mundo. Lindo post. Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Gracias amigo.

 2 months ago 

Para los que estamos acostumbrados a tomar café, el de la mañana, una vez que nos levantamos, no puede faltar. Si no consumimos nuestra respectiva taza, sentimos que estamos incompletos y si nos ponemos intensos, sobreviene el mal humor. Tal como usted dice, esta es una bebida que puede también acompañarnos en las reuniones, en las conversaciones con amigos y familiares y en cualquier oportunidad que nos parezca adecuada. El café y su aroma previa al consumo son placeres sin complejos... Éxitos, amiga.

 2 months ago 

Gracias amigo. Es un placer poder disfrutar de un rico café. Y dime, si está lloviendo aún más, jejeje.
Gracias amigo, por tu visita y apoyo.
Feliz día.

 2 months ago 

Hola @nexcis, me da gusto que aceptaras la invitación para tomarnos el café jaja, buenisimo con ese olor y sabor de Monagas. Oye y allá son cafeteros, les encanta un guayoyo y lo sé debido a que mi cuñado es de allá.

Nada como un cafecito para recibir a la visita, conversar largo y tendido, acompañado con gallletas, pan, torta siempre es bienvenido.

 2 months ago 

No hay como un buen café y una excelente compañía, jejeje.
Gracias amiga por ese rico café y disfrutar un lindo momento, virtual, pero lindo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76