SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

Hola hola mis amigos brillantes, es un gusto participar en esta segunda semana de desafíos... Con aroma a café ☕...

Ojalá que llueva café ☕.


Lumii_20240531_152245706.jpgImagen propia, editada en lumii.

Déjenme decirles que no era amante al café, no fué si no hasta cuando tenía unos 24 años que empecé en el gusto por esta bebida, no la soportaba, de verdad jajaja.

La única manera de tomar café, era con leche, no había otra manera, pero las cosas cambian 😅☕.

☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Bueno, no tomo todos los días café, o sea, no tengo una dependencia , pero cuando lo hago, simplemente disfruto de él, me gusta saborearlo, me gusta simplemente estar tranquila y disfrutar de este momento.

IMG_20240528_064529_1.jpgUna deliciosa taza de café en la mañana.

No planifico, no estoy pensando en lo próximo a hacer, simplemente lo disfruto 😌☕.

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Cómo no abuso de su consumo, entonces pienso que no es algo que deba sustituir por otra bebida, el café no es malo, lo malo es cuando le dan uso excesivo durante el día, todos los días, ahí es donde vienen las adicciones por esta bebida.

Tambien cabe destacar, que el azúcar también es adictivo, por lo que si consumes café con azúcar, se creará una alta dependencia, entre la cafeína y el azúcar 🥴. Así que siempre lo he dicho, TODO EN EXCESO ES MALO, muchos hablan de sus propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero al excederse, todo esto bueno, se convierte en dañino.

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Bueno, la verdad es que puede ser utilizado en muchísimas ramas , desde curativas, hasta el arte, el café se le puede hechar al champú y hacer una mascarilla , esto deja el cabello super suave y sedoso desde la primera lavada.

Hace algún tiempo también leí que, al echarle borra de café en la planta de los pies a los niños, esto puede bajar la fiebre 😳, es muy bueno saber que con esto se puede hacer mucho más que disfrutar de una taza de café.

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

IMG_20240528_064211_1.jpgColando café, al estilo tradicional.

Al estilo tradicional, colando el café, hiervo el agua y luego lo cuelo, me gusta el café fuerte, que se sienta bastante y dulce, si está acompañado de pan, mejor todavía jajajajaja.

Mi esposo siempre dice que el café recalentado es mucho más dulce , no se si es algo que solo percibimos nosotros, pero así es, sin embargo nos encanta.

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Sin pensarlo dos veces, la canción de Juan Luis Guerra, cantante dominicano que popularizó esta frase en la música... Pero si me imagino a todos disfrutando del grano de café en el campo y todos recogiendo de esta bendición tan grande.


IMG_20240531_150739.jpgUna Selfie con mi taza de café ☕.

Recuerden que el café no es malo, lo malo es el exceso al consumirlo, lo malo es el azúcar que le agregamos, lo malo es no tomarlo en las mañanas 😅☕.

Invito a mis amigos @miyexi @inspiracion @adeljose a participar.

SEC-S18W2/Ojalá que llueva café- Ojalá llueva café

Imágenes propias tomadas desde mi teléfono xiaomi redmi 9 A.

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiga espero te encuentres muy bien 🌷
Tienes razón pues no todo en exceso es bueno y como dices crea adicciones he escuchado personas que dicen que si no toman café andan mal con dolor de cabeza y eso no es bueno.
Con el tiempo aprendiste a encontrarle el gusto a este líquido, yo desde siempre lo he tomado pero sin abusar.
Ahora que nombras el arte del café me acorde de un reto que hace un tiempo una comunidad amiga estableció, con el café se pueden hacer innumerables cosas.
Encantada de leerte.
Un abrazo 🤗

STEEM DREAM TEAM

Congratulations, your comment has been successfully curated by our team via @steemdoctor1 at 5%



 2 months ago 

Coffee refills us with energy and strength. Keep taking it every morning. Good luck to you.

 2 months ago 

Un delicioso cafe amiga que no suele ser constante pero que cuando disfruta de su taza con cafe lo hace tranquilamente sin pensar tantas cosas, asi es amiga como no lo toma consecutivamente no trae problemas a su salud pero no es bueno consumir tanto cafe como lo hacen otras personas.

Tiene mucha utilidad el cafe amiga no dilo como una bebida, como cuidado de la piel, abono, seguro que muchos oensaron lo mismo que usted con esa frase.

Saludos👍🇻🇪

 2 months ago 

Gracias por la visita amigo Wilmer y por tu valioso comentario, así es, el café sirve para mucho y no debemos excedernos.

Loading...
 2 months ago 

@nanidi
I really liked the post of Dear Up, the way you did the presentation is very great and wonderful. You also told me about coffee that you like coffee very much. It is really true. Coffee is our mood. The rest is the way coffee is prepared. You shared with us step by step. It's very nice. Thank you so much. Best of luck for the contest.
As far as the other uses of coffee are concerned, it is fine to use them for other culprits as well.It is also used in bakery and country recipes

@mona01

 2 months ago 

Sí amiga muy cierto lo que mencionas, de hecho en mi publicación yo utilicé una frase que me gusta mucho, que "hay una delgada línea entre el uso y el abuso". He ahí el detalle, cuando abusamos del café s dañino para nuestra salud.

Te deseo éxitos en el concurso.

 2 months ago 

Me gusta mucho esa frase amiga, muchas gracias por tu visita y por el apoyo!!!

 2 months ago 

Hola, si señora todo en exceso es malo por eso las consecuencias, por mi parte si lo he tenido que sustituir en ocasiones pero luego lo retomo.

Usar la borra para bajar la fiebre, no lo conocía, que interesante vale, la uso para auyentar a las hormigas pero me encantan los tips.

Café es café vale, pero calientico que sabroso, buen día.

STEEM DREAM TEAM

Your post has been successfully curated by our team via @steemdoctor1 at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high-quality content for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote later this week in our top selection.



 2 months ago 

¡Hola amiga!👋🏻

Jaja usted es de las personas que no tiene pensamientos cuando se toma su taza de café en las mañanas. Creo que más de uno hacemos el café al estilo tradicional, osea en ollas, jajaja. Yo creo que asi tiene un sabor súper más sabroso.

Te deseo suerte y éxitos en esta edición amiga.🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77