SEC-S18W3 / Mentes brillantes

in Shine with Steem4 months ago (edited)

@marianri / mentes brillantes

Un gran saludos mis queridos amigos, un caluroso abrazo venezolano..✍🏽🇻🇪

Me uno al increíble desafío de la comunidad, para expresar mi punto de vista con referente al tema de mentes brillantes ¡Espero disfrutes la lectura!

¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones? ¿Eres capaz de resolver problemas?

Todo depende de la situación, el momento, la causa que me va a llevar a tomar decisiones. En mi opinión existen esas decisiones que tomas de un momento a otro porque así te lo presento la vida pero también están aquellas en las cuales debes pensar muy bien antes de decidir. Pienso que cada decisión conlleva una responsabilidad para bien o para mal.

Por esa razón creo que debemos ser prudentes, cuidadosos y estudiar los pro y contras en algunas circunstancias. Además cada uno tiene una capacidad para resolver la situación o la dificultad que se presenta en el día a día, no estamos exentos de que no se nos presenten problemas.

A diario cada uno debe resolver su situacion financiera, problemas en casa, situaciones en el trabajo, y con todas esas cargas que muchas veces llevamos seguimos adelante. Pienso que cada uno conforme a la capacidad que Dios nos entrego es capaz de resolver y sobreponerse día tras día.

@marianri / mentes brillantes

Las personas inteligentes saben alinear sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?

Aunque parezca algo absurdo en todos los casos no es así, existen personas no tan inteligentes que son personas súper exitosas, creo que la vida pone a cada quien en el lugar donde debe estar, en mi perspectiva ví como un gran amigo que no era para nada inteligente de echo el más descuidado de clases y nunca entendía nada empezó a alquilar lavadoras en una carrucha, al tiempo empezó a trabajar en una venta de comida rápida.

Con los años decidió comprar un trailer y hoy en día tiene; no un trailer, si no un restaurante de comida rápida, y lo que puedo ver en él es constancia, esfuerzo y dedicación, quizas no era tan inteligente pero a alcanzado exito. Así que pienso que el exito va más de la mano del esfuerzo y constancia que con la inteligencia.

@marianri / mentes brillantes

Se suele asociar lo creativo con lo artístico pero va más allá de eso, ¿qué tan creativo eres?¿te cuesta concebir ideas?

Creo que para nosotras las mujeres eso no es nada difícil, si bien es cierto que muchas no poseen la capacidad de quizás dibujar o realizar obras de arte, somos creativas con el simple hecho de tener la capacidad de hacer varias cosas a la vez como; trabajar, estudiar, las que tienen niños estar pendientes de ellos en casa, cocinar con lo que tengas disponible a la mano.

Para la mayoría de nosotras las ideas son muchísimas son sueños cargados de esperanza que nunca se detienen.

@marianri / mentes brillantes
¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?

La mayor bendición que podemos tener es cuando a nuestro lado hay personas más inteligentes que nosotros, es el momento oportuno para ser como las esponjas que absorben todo. Pero claro está que es necesario absorber solo las cosas buenas, el hecho de que una persona sea inteligente no quiere decir que no comete errores, todos nos equivocamos muchas veces Pero lo importante es mejorar días tras día.

Realmente me agrada que exista personas inteligentes dispuesto a enseñar también a otros. Aunque en algunos casos nos encontraremos aquellos que no querrán compartir su conocimiento con nosotros, solo debemos mantenernos firmes y tomar las cosas buenas.

@marianri / mentes brillantes

¿Con cuanta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Suele abrumarte o lo contrario?

Desde pequeña me tocó adaptarme a cambios bruscos a la cual me sometía mi papá y mi mamá en plena separación, creo que hoy en día eso me ha ayudado muchísimo porque en su momento fue doloroso, era una niña y tenía que viajar de aquí para allá un tiempo estaba con mi madre otro tiempo con papá y fue algo triste. Más ahora siento que esa situación me ayuda adaptarme a cambios drásticos. Tengo la capacidad de adaptarme sea cual sea la situación.

En la vida te encontrarás con situaciones muy duras, pero las mismas servirán para forjar un carácter en ti, y te será útil en un futuro.

@marianri / mentes brillantes


Gracias por acompañarme, quisiera invitar en esta ocasión a mi amigo @enrisanti mi amigo @xaske y mi amiga @zulfrontado a participar en esta dinámica: Link


Conoce a @marianri

El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación.
Jesucristo El Rey 👑

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Estupendas reflexiones, querida amiga. Cada quien es inteligente a su manera. Está el señor que terminó teniendo el restaurant, aunque fue flojo en los estudios. Y está también el que estudió y obtuvo un diploma, pero en una carrera rentable. Saludos cordiales.

Loading...
 4 months ago 

Amiga me gusta mucho tu publicación, sobre todo la historia de tu amigo que no era muy dado a los estudios pero resultó ser muy constante y pudo lograr ser exitoso... Coincido contigo cada quien es creativo a su manera, cada persona tiene dones y habilidades diferentes que los hace únicos.
Gracias por compartir y éxitos en el desafío.

 4 months ago 

El camino del éxito es diferentes para uno que para otros, depende de las oportunidades que logre aprovechar en el camino, tal como tu amigo de las lavadoras. Éste descubrió su talento y lo aprovechó por esa rendija de la oportunidad que se presentó, alineó sus capacidades con su inteligencia, la creatividad también nace de la necesidad.

Gracias por compartir, saludos y feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62170.06
ETH 2415.65
USDT 1.00
SBD 2.65