SEC-S18W3/Mentes brillantes

in Shine with Steem26 days ago (edited)

Las respuestas personales, en el Steemit Engagement Challenger 18 W3

Portada creada en Canva exclusivamente para Steemit/ @Lunasilver

💡 ¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones? ¿Eres capaz de resolver problemas?

Al tomar decisiones, quizás al principio, pueda sentir un poco de temor. Porque muchas veces las decisiones involucran a una o a varias personas. Cuando tomo una decisión analizo y pienso en los pros y en los contras, para llegar a una conclusión. Esa conclusión en mi caso, me permite tomar decisión. Por lo tanto, cuando enfrento estas situaciones, puedo resolver los problema con mejor actitud.

💡 Las personas inteligentes saben alinear sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?

Creo que las posibilidades y las capacidades están a la disposición de todo tipo de persona. No es solamente de las personas inteligentes. Porque también hay diferentes clases de inteligencia, incluso hay inteligencia emocional. muchas veces la inteligencia emocional está muy lejos de la inteligencia racional, por decirlo así, o de la inteligencia que se conoce como IQ. Una persona que tiene equilibrada su mente con sus capacidades, sabe sus debilidades y todas estas cosas, le van a permitir tomar buenas decisiones. Así que para tener una mente brillante hay que ponerla a ejercitar.

💡 Se suele asociar lo creativo con lo artístico pero va más allá de eso, ¿qué tan creativo eres?¿te cuesta concebir ideas?

Sí. sí soy bastante creativa de hecho me lo han expresado otras personas. A veces me sorprendo a mí misma con diferentes creaciones. Por ejemplo, mi trabajo de modista, me sorprendo con los resultados que he podido alcanzar. O cuando realizó mis creaciones literarias. También me sorprendo cuando me comunico o trato de llegarle a las personas con las que puedo hablar en el idioma de la lengua de señas. Le comunico y lo logro. Alcanzo ese objetivo, de forma creativa para que ellos me entiendan. También en otros aspectos de mi vida. Por lo menos, en los quehaceres de mi casa y las responsabilidades a las cual me enfrento, lo hago de forma creativa. Es que al ser residente de Venezuela, hay que tener bastante creatividad, porque hoy existen muchas carencias. Entonces creo, que las carencias son un gran propulsor de la creatividad.

💡 ¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?

Creo que es maravilloso poder trabajar con personas que también sean creativas e inteligentes en todos los aspectos, tanto en sentido físico, mental y emocional porque trae muchísimas ventajas, se puede trabajar en unión, en colaboración y se logran los objetivos. La manera de alcanzar una meta es que se unan los conocimientos. No me siento amenazada delante de una persona así, al contrario, veo que cuando consigo un igual a mí, hay sinergia. En la creatividad unificada se puede llegar más lejos.

💡 ¿Con cuanta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Sueles abrumarte o lo contrario?

Soy ser una persona flexible. Es decir, me adapto a muchas cosas. Sin embargo, cuando se trata de adaptarse a las injusticia a las cosas negativas, me es difícil adaptarme. Quizás apoyar ese tipo de cosas,me abruma muchísimo. Suelo adaptarme a los cambios, porque cada cambio nos invita, a realizar una reevaluación de lo que estamos haciendo, nos impulsa a ser mejor y por eso no me resisto a los cambios más bien me voy adaptando.
Así que, no creo que sea solamente de un tipo de personas, sino de las personas que saben sobrevivir en diferentes circunstancias.

Invito a:
@Dilialy
@Adc2017
@Noha26

Link de invitación 👉🏻Aquí 👈🏻


Autor: @Lunasilver |Fecha:07-06-2024| Mi logro 1

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  
Loading...
 25 days ago 

Hola lunasilver

Me e dado cuenta de lo creativa que eres , a mí me cuesta en algunas cosas, como escribir historias. Pero creo que yo misma me manco diciendo que no sé cómo hacerlo.
Que maravilla que hayas aprendido costura. A mí me gusta pero nunca hice un curso. Hago una que otra cosita para mí.
Espero ver otras publicaciones donde hables o nos muestres ese talento.

Feliz noche ✨ 🤗

 25 days ago (edited)

Somos seres capaces de desarrollar lo que queramos... Pero antes tenemos que:

  1. Eliminar las creencias limitantes. Para que cambie nuestro diálogo interno.
  2. Leer libros de historias, cuentos o narrativas.

Yo pensaba igual que tú, hasta que leí 100 años de soledad. Entonces mi forma de escribir cambio. Internarme en Macondo (la ciudad donde Gabriel García Márquez desarrolla la trama)hizo surgir en mi la chispa.

De hecho, cuando llegue a Steemit estaba comenzando mis talleres de escritura creativa. Allí descubrí que nos hace falta lectura.

Un abrazo inmenso 🤗 gracias por tu visita y tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 59965.71
ETH 3286.33
USDT 1.00
SBD 2.36