Shine-Opinión: La educación comienza en casa.

in Shine with Steem3 months ago

Saludos Steemians de Shine with Steem

image.png

Imagen diseñada en Canva

20240325_011143_0000-removebg-preview.png

¿Que es para ti la educación?

image.png

imagen editada en canva

La educación es adquirir los conocimientos necesarios que nos permitan desenvolvernos en cualquier ámbito de nuestra vida, la educación para mí es fundamental porque es lo que nos va a llevar a cumplir cada una de nuestras metas, además vivimos en constante aprendizaje todos los días aprendemos algo nuevo y eso es maravilloso porque estamos impulsados a crecer personalmente y profesionalmente.



"La educación comienza en casa" ¿Crees que sea cierto, o la educación debe ser solamente en las escuelas?

image.png

imagen editada en canva

Por supuesto que sí, la educación inicia desde casa en el colegio lo que se hace es reforzar la educación, pero es en casa donde aprendemos sobre la valores desde los primeros años de nuestra vida, claro está en el colegio como ya dije los maestros refuerzan esos valores y además ayudan con el desarrollo de la parte académica.



Si tuvieras que comparar la educación escolar actual con la que tuviste en tu infancia ¿Qué dirías que ha mejorado o desmejorado? ¿A qué crees que se deba?

image.png

imagen editada en canva

La educación de hoy en día creo que a mejorado en unos aspectos y en otros a desmejorado, o por lo menos la de mi país prácticamente las clases son online, yo recuerdo que esto en mi infancia no pasaba.

Por otro lado, ha cambiado los métodos de enseñanza considero que son mejores porque son interactivos. Además con el acceso a internet los niños tienen más facilidad de obtener información.



Si eres padre o madre: ¿Qué haces para educar a tu hijo (a)? Es decir ¿Cómo le enseñas/enseñaste cosas? A través de juegos, con libros, con canciones o no participaste en su educación inicial. O como hijo; ¿como recibiste esta educación?

No tengo hijos, pero creo que la educación en los niños debe ser variada a través de juegos, con libros y canciones, aunque actualmente la educación se basa es a través de la tecnología. La educación que yo recibí fue a través de libros y los ejemplos que veía de las personas que me rodeaban tanto en mi hogar como en el colegio.



Existen muchos valores, pero, en tu opinión ¿cuáles crees que son los más importantes en la educación de un niño? (máximo tres (3) valores, no más de ahí.

Tres valores fundamentales en un niño son la empatía, el respeto y la honestidad, debemos enseñar a nuestros niños desde muy pequeños a ser honestos tanto con ellos mismos como con los demás, respetar a todas las personas que lo rodean para poder exigir respeto sin importar el sexo, color, nacionalidad, y algo muy importe, enseñar a los niños a ser empáticos.

20240325_011143_0000-removebg-preview.png

"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invitó a participar a @mvchacin @sol02 @eglis

imágenes editadas en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola amiga
Muy bien dicho la Educación comienza en casa, en la escuela se refuerzan los conocimientos y aprendes nuevos según el nivel educativo;
la educación indudablemente ha mejorado muchos aspectos Pero ha desmejorado considerablemente en cuanto al nivel y en el respeto hacia los docentes,
me encantaron los tres valores que escogiste ya que son los fundamentales para vivir en una sociedad de manera muy asertiva.
Suerte en el concurso,
que tengas linda tarde!!!

 3 months ago 

Saludos amiga bella espero estés bien estoy totalmente de acuerdo la primera escuela es el hogar y los padres somos los responsables de inculcarles valores a los hijos, la escuela es un refuerzo pero en casa es donde se aprende a desenvolverse en la sociedad un abrazo.

 3 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 3 months ago 

Hola amiga eso es cierto la educación empieza en la casa con lo que nos enseñan los padres y después aprendemos más en la escuela. 🤗

 3 months ago 

Hola amigaaaa ... Que bueno que traigas pensamientos acertados sobre la educación, creo que es muy importante enseñarle a los niños y no dejar que la tecnología lo haga, creo que eso podría ser como una navaja para ellos... La educación es algo muy delicado, creo que de ella depende la estabilidad de cada quien en el futuro, por eso debemos tomarla muy enserio.

Gracias por participar amiga!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74