SEC-S18W2 Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

Saludos amigos de Shine with Steem

image.png

Imagen diseñada en Canva


20240311_171452_0000-removebg-preview.png


¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

El café es la primera bebida que disfruto durante el día, mi compañero fiel e inseparable, si no está el café presente no puedo iniciar con mi jornada diaria es imposible.

Mientras tomo mi primer café, sinceramente lo único que pienso es que me ayude a quitarme el sueño y a darme energías. Después de allí me organizo, pero sin haber tomado café bien temprano no puedo pensar.

1.jpegimage.png

lo que suelo disfrutar en mis mañanas



¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

Depende, como todo nada en exceso es bueno, tengo una tía que tomaba mucho café durante el día y ya le estaba haciendo daño. Pero yo por lo menos suelo tomar solo una taza al día.

Recuerdo que mi mamá hace café para merendar con pan desde que era niña y nunca me hizo daño.
Ahora, trato de no tomarlo de noche porque luego no puedo dormir en la noche.



¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Con el café se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo postres como: tortas, helados, caramelos, galletas.

También podemos exfoliarnos la piel, la mascarilla de café es espectacular, queda la piel muy suave.

Para las plantas es ideal para repelente de insectos.

1.jpegimage.png

postres con café



En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Suelo preparar café en la cafetera, no se si serán ideas mías pero siento que tiene un sabor diferente al que se hace en el colador, además si no voy a tomar en el instante que lo preparo en la cafetera se mantiene caliente, en cambio al estilo antiguo se debe recalentar porque se enfría muy rápido.

1.jpegimage.png

preparando mi café de la mañana



¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Al leer la frase lo primero que se me viene a la mente por supuesto es la canción de Juan Luis Guerra, pero también me imagino un campo lleno de plantas de café y que en vez de llover agua llueve café.

También me hace recordar una novela que protagonizó mi novio, Café con aroma de mujer, es una novela donde se puede apreciar hermosos cafetales y disfrutar del aroma y sabor de un buen café.


20240311_171452_0000-removebg-preview.png

"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invitó a participar a @santi06 @anasuleidy @sualeha

fotografías propias tomadas con mi teléfono redmi 10. Imagen de portada editada en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  
 2 months ago 

Epale @lirvic, tranquila sirveme de la cafetera, siempre calientico es sabroso, que broma así esté hacendo calor jaja la costumbre vale. Un café nos llena de energía, es un hábito que adquirimos en la niñez, a medida que comento recuerdo anécdotas y lo curioso esque no las coloqué en mi contenido jaja, recuerdo que le dan a los niños pequeños y que para evitar mal de lombriz, que tal..

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

¡Hola amiga!

Nada mejor que un café calientito por las mañanas. Aveces también me pongo a pensar que me quite el sueño, ya que me lo tomo es para ver si me quita el sueño tan grande que tengo.

Aquí en mi casa el café lo preparamos en ollas, y ya estamos muy acostumbrados a eso. Y para nosotros sabe cómo más sabroso, jaja.

Te deseo éxitos en esta linda edición amiga.🤗

 2 months ago 

Jaja si mi corazón el café es excelente para quitar el sueño. Si muchos están acostumbrados a tomar café a la antigua y les parece sabroso.

Muchas gracias por tu visita y apoyo

Loading...
 2 months ago 

Hola amiga un gusto saludarte ☕️
El café es un buen acompañante de todos los días, un sabor que despierta muchos sentidos.
Con el se pueden hacer innumerables cosas por sus grandes propiedades, hasta perfumes existen con un aroma parecido al del café.
Y tienes razón no todo en exceso es bueno, no hay que abusar.
Me encanto leerte.
Saludos 🫂

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Fijate que el café a mi no me da sueño, sino que me adormece 😂😂😂 no sufro de insomnio por cafeína sino todo lo contrario.

Todo en exceso es malo, hasta el agua, una vez trabaje con un señor que le daban unos ataques ansiosos muy fuertes si no bebía café durante el dia. Todos los cuerpos no son iguales, al parecer.

Suerte en el concurso y exitos!

 2 months ago 

Hola amiga, me gusto leer tu publicación!!

No hay nada mejor que empezar el dia con una buena taza de café pára despabilarse un poco jajaja.

Saludos y suerte en el concurso!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77