SEC-S18W2/Ojalå que llueva café

in Shine with Steem ‱ 2 months ago

Saludo queridos amigos 😊, es un placer participar en esta comunidad @shinewithsteem, en Ă©ste excelente desafĂ­o en su segunda semana del Challenge. Y que manera de empezar la semana hablando de esta bebida deliciosa que nos llena de energĂ­as cada mañana 😉 como lo es el CafĂ©..

IMG-20240527-WA0127.jpg

Editada en cava

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

El café, es una deliciosa bebida muy popular en el mundo, ha sido apreciado por muchos siglos por su aroma y variedad de sabores, ademås se ha convertido en una parte esencial de la cultura y rutina diaria de muchas personas en todo el mundo, tambié se puede disfrutar solo o en compañía, el café ofrece un momento de placer y estimulación para los amantes de esta deliciosa bebida.

El café también es una fuente en antioxidantes, se ha demostrado que el consumo moderado del café esta asociado con una reducción del riesgo de padecer ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2, el café también aumenta los niveles de energía y mejorar el estado de ånimo.

Para continĂșa con este Challenge, se tiene que responder algunas interrogantes y por aquĂ­ les dejo para que se deleiten leyendo..

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

☕ ÂżCuales son los pensamientos mĂĄs recurrentes en tu mente mientras tomas el primer cafĂ© de la mañana?

Al despertar y agradecer a Dios por un nuevo dĂ­a, me levanto y voy directo a hacer mi primer cafĂ© ☕, mis primeros pensamientos mientras tomo mi cafĂ© es pensar en mis padres y en mi hijo quĂ© estĂ©n bien y tambiĂ©n sobre las tareas y compromisos que tengo en el dĂ­a para realizar y analizo cĂłmo los voy abordar cada uno de ellos de manera eficiente, ademĂĄs aprovecho este momento de calma para establecer objetivos y prioridades, visualizando quĂ© acciones debo tomar para lograrlos.

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

IMG_20240527_083038_325.jpg

Mi primer café del día.

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

☕ ÂżCrees que el cafĂ© sea positivo en nuestras vidas o es un hĂĄbito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Puede ser beneficioso en la medida en que se consuma con moderación y de manera responsable, ademås de esto el café aumenta la concentración y la energía, también mejora el estado de ånimo y nos proporciona un momento de relajación y disfrute. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el exceso de café también tiene efectos negativos en la salud. Por eso es importante mantener el equilibrio en la cantidad adecuada de café que debemos consumir.

Desde mi experiencia, he aprendido a disfrutar del café con moderación porque con anterioridad lo bebía en exceso y me costaba dormir o concentrarme y esto me hizo ser mås consciente de cómo afecta mi cuerpo y salud, de igual manera estoy atenta a señales como el insomnio o la aceleración del ritmo cardíaco, que me indican que estoy consumiendo demasiada cafeína, en este caso busco alternativas mås saludables, como los jugos naturales, té o infusiones, para no depender exclusivamente del café.

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

☕ ÂżQuĂ© mĂĄs se puede hacer con el cafĂ© ademĂĄs de beberse?

Pues les cuento que hay muchas formas creativas de utilizar el café mås allå de beberlo, el café es un ingrediente versåtil en la cocina y se puede utilizar para preparar una variedad de cosas.

‱ Se puede usar cafĂ© en la elaboraciĂłn de postres pasteles, galletas, helados, aportando un delicioso aroma y sabor a los dulces.

‱ Elaboración de mascarillas naturales para el cabello.

‱ Para crear exfoliantes caseros que ayuden a revitalizar y rejuvenecer la piel. El cafĂ© tiene propiedades antioxidantes y exfoliantes que pueden ser beneficiosas para la piel.

‱ Utilizarse como abono orgánico para las plantas.

Son muchas las maneras en que se puede utilizar el cafĂ© ☕.

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ÂżComo preparas cafĂ© en tu hogar? No olvides tu fotografĂ­a con tu taza de cafĂ©.

En mi hogar para preparar café utilizo una olla, y le llamamos la ollita del café jajaja, me gusta lo simple y la familiaridad que se siente hacer café en una olla, ademås del sabor reconfortante y auténtico que se logra de ese café recién hecho, uff la experiencia de preparar café de esta manera me lleva por allå a las tradiciones pasadas y me permitiría disfrutar de una taza de café hecha con amor y cuidado.

IMG_20240527_082718_180.jpg

La ollita del cafĂ© ☕ jajajaja

IMG_20240527_083219_314.jpg

AsĂ­ cuelo mi rico cafĂ© ☕.

IMG_20240527_083007_671.jpg

Yo con mi taza de cafe ☕

☕☕☕☕☕☕☕☕☕☕

☕ ÂżQuĂ© viene a tu mente al leer la frase "ojalĂĄ que llueva cafĂ© en el campo"?

"ojalå que llueva café en el campo", al leer estå frase lo primero que me viene a mi mente es una rica lluvia, esa frase transmite una sensación de abundancia y calidez, ya que el café es un símbolo de confort y energía para muchos.
Definitivamente, "ojalĂĄ que llueva cafĂ© en el campo" tambiĂ©n es una expresiĂłn que despierta la creatividad, el optimismo, dĂłnde invita a imaginar un mundo extraordinario y posible donde la magia puede estar presente en las cosas mĂĄs simples y cotidianas de la vida, quĂ© fino serĂ­a ver llover cafĂ© en el campo jajajaj y experimentar la maravilla de la naturaleza de una manera Ășnica y especial..

AsĂ­ culminĂł mi participaciĂłn, esperando a que sea de su agrado, de la misma manera aprovecho de dejar la invitaciĂłn a mis amigas: Invito a @menfita, @santamorillo, @saideaquino, y @napito. Para que dejen su participaciĂłn en este buen tema..
AcĂĄ el link. https://steemit.com/hive-106183/@hive-106183/sec-s18w2-ojala-que-llueva-cafe-i-hope-it-rains-coffee

Todas las fotos me pertenecen tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8C .

Screenshot_20240306-010732_1.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

@leidymartinez80
Dear I read your post very nice the way you explained about coffee it is really true that coffee is considered to be a very delicious drink and coffee is also a favorite of people it has different flavors and its There are different types of coffee and every person has his own taste and his own preference but the way you told about your preference and the characteristics of coffee, its benefits and harms, it is really great coffee. It is also a symbol of happiness and joy, which brings harmony in our relationships and allows us to sit together, so we enjoy coffee. He is also a fan. Thank you so much for your kind words. It was great to read your post.đŸŒč❀

@mona01

 2 months ago 

Hola amiga!! Gracias por leerme, siii el café es muy rico, y el favorito de mucho así mismo es, como también hay personas que lo preparan de diferentes formas, y lo dejan guayoyo como quien dice jajaj clarito pues, otros lo hacen termino medio y otros fuertes y así pues.
Bueno como también el café podemos tomar acompañado o solos a veces solos es mejor porque tenemos mås intimidad u otra manera para pensar yo a veces lo tomo a sola para pensar en las cosas que debo hacer y de cómo las voy a hacer.
Hay otras personas que prefieren tomarlas acompañadas tambiĂ©n es una buena opciĂłn y si es acompañado con una persona agradable aĂșn mejor.
A mí me encanta beber café con mi mamå y mi hija echar cuento y hablar de los anécdotas es algo muy especial.
Y pues el café también tiene muchos beneficios buenos para la salud pero también tiene su contra en la salud de beberlo mucho hace daño por eso hay que beberlo moderadamente.
Me encanta el café.
Gracias gracias por visitarme por leerme por tu comentario.
Bendiciones y Ă©xitos para ti.

 2 months ago 

Qué bonito ritual el tuyo. Empezar el día agradeciendo y pensando en tus seres queridos es una manera muy especial de conectar con lo que realmente importa. Ese primer café de la mañana se convierte en un momento de reflexión y planificación que te permite abordar el día con claridad y propósito. ¥Espero que cada día encuentres la fuerza y la inspiración necesarias para cumplir con todo lo que te propones!

 2 months ago 

Hola bendiciones!!
Claro al despertar lo primero que debemos hacer es agradecer a Dios por un día mås, Y sí mientras hago mi café y me siento a beberlo empiezo a pensar en mis padres y en mi hijo que no los tengo cerca como estarån que estarån haciendo, mientras le estoy escribiendo para saber de ellos.

Así como también pienso en lo que tengo que hacer en el día de cómo lo voy a hacer para que todo me salga bien siempre me ha gustado hacerlo no soy perfecto pero no me gusta hacer las cosas mal.
Gracias gracias y Amén que así sea a veces cumplir con cada una de las metas satisfactorio Para nuestras vidas.
Gracias y bendiciones, una vez mĂĄs muchas gracias por visitarme leerme y dejar tu comentario.
Bendiciones y éxitos para ti también.

Loading...
 2 months ago 

Siempre he dicho que el café mañanero nos recarga de buenas energías y pensamientos.
Hay personas que les cae mal esta bebida, mi mama es una de ellas, pero es por su problema de estómago. Ella consume café, pero después de tomar manzanilla y en poca cantidad.

 2 months ago 

Hola amiga @sabrip bendiciones!! Así es el primer café de la mañana es fuente de energía y de pensamiento positivos.
Siii es verdad a mi hijo también le hace daño y tanto que le gusta.
Que broma con tu mami..
Gracias por tu comentario 😊
Bendiciones y Ă©xitos para ti 😊🙏

 2 months ago 

Hola amiga @leidymartinez80, revisando tu post, me dio ganas de tomar café, no me queda de otra preparar una tacita,jajajaja, Gracias por la invitación.

Yo acostumbro a tomar igual que usted la tacita de café en la mañana y los pensamientos se van a donde estån nuestro seres querido.

Que bueno que usas el café en exfoliantes, yo nunca lo he utilizado en el cabello.

Sería buenisimo, que lloviera café en el campo, así nos la pasamos metida en el campo, pero había que tener fogón, para calentar.

Juan Luis Guerra, se inspiro mucho en escribir esa canciĂłn muy bonita, deja muy buen mensaje.

 2 months ago 

Hola amiguita Gracias por leerme primeramente pues disfrute de su café leyendo mi post..
Así es amiga los primeros pensamientos deben ser para nuestros seres queridos cuando no los tenemos cerca pues disfruto mi calzado de café en la reflexión de lo importante que es la familia y de planificar lo que voy a hacer durante el día.
Y sí el café es un excelente tratamiento para el cabello de hecho en dos oportunidades y los resultados han sido espectaculares hazlo y certificarås que es así.
Jajaja sí sería espectacular que yo hubiera café de verdad.
SĂ­ Juan Luis Guerra se inspirĂł muchĂ­simo al ser excelente canciĂłn y dejando un buen mensaje.

Gracias nuevamente amiguita por tu visita bendiciones y Ă©xitos para ti..

 2 months ago 

Hola amiga @leidymartinez80, el café le da esa energía a nuestro cuerpo cuando lo necesitamos o al despertar.

Como se prepara el café para el cabello, Juan Luis se inspiro mucho en esa canción.

 2 months ago 

Hola amiga..
AsĂ­ es el.cage es nuestra fuente de energĂ­a cada mañana 😉
Te voy a buscar la receta y te voy a enviar..

 2 months ago 

ÂĄHola amiga!

Es muy bueno lo que piensas cuando te tomar la primera taza de cafĂ© en las mañanas. Y agradecerle a Dios por un nuevo dĂ­a, ya que es muy importante eso y siempre lo serĂĄ para toda la vida.đŸ’–đŸ€—

A mĂ­ me encanta los dulces de cafĂ©. Las mascarillas de cafĂ© son sĂșper efectivas, y no gasta mucho.đŸ€Ł

Exitos amiga mía.😃

 2 months ago 

Hola amigo Gracias por la visita y el comentario.
Y claro que todos los dĂ­as levantarnos debemos agradecerle a Dios Primeramente por nuestros hijos nuestra familia nuestros padres ese es la oraciĂłn de todos los dĂ­as que debemos hacer.
Y el café por supuesto que no puede faltar esa es nuestra energía para despertar cada mañana.
Si los dulces de café son riquísimas dígame el quesillo es demasiado delicioso y la mascarillas pues son efectivas claro que sí.
Gracias Gracias bendiciones y éxitos para ti también amiguito..

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67