Lidiando con la Flojera

in Shine with Steem20 hours ago

Lidiando con la flojera


Hola amigos brillantes estos días La flojera o pereza está a la orden del día por todas las situaciones que estamos viviendo, la pereza es una falta de motivación o deseo de hacer actividades o tarea donde preferimos estar en descanso en lugar de esforzarnos en hacer nada. Podemos sentir desinterés, apatía o incluso cansancio mental, aunque físicamente podamos estar bien, se que en este momento muchos nos identificamos con esta definición.


Screenshot_20240810-230903.jpg

Imagen editada en PicsArt

¿Qué haces para lidiar con la flojera?

A veces me resulta útil comenzar con tareas sencillas sin matarme mucho lo que puede hacer que me sienta más motivada y menos abrumada. También me sirve hacer un poco de ejercicio o salir a caminar; eso suele ayudar a activar la energía. Y, por supuesto, poner música movida, un merengue, una salsa, algo que nos active siempre mejora el ánimo.


1723345832457.webp

Fuente

¿Qué métodos o técnicas usas para hacer menos la flojera y el cansancio en ti?

Tener un horario diario me ha ayudado a crear hábitos y reducir la tentación de procrastinar. Hacer actividad física libera endorfinas, lo que mejora el estado de ánimo y aumenta la energía, una caminata, andar en bicicleta o ir a la bailoterapia me ayudan mucho.

Hablar con amigos o familiares sobre metas puede a veces me da un impulso extra y hace que me sientas más responsable imagínense que quiera estar acostada y me dicen, te tengo un Chisme... Hasta el sueño se me quita y me levanto activa 😃.


rain-20242_1280.jpg

Fuente

¿El ser humano es flojo por naturaleza?

No se puede decir que el ser humano sea flojo por naturaleza, ya que la pereza es más bien responde a diferentes factores, como el entorno, la motivación y el estado emocional el estrés. También el cuerpo a veces nos pide descanso por exceso de trabajo o estres. Sin embargo, cada persona es diferente y tiene su propio impulso y motivación. Algunos pueden sentirse más motivados en ciertas circunstancias, mientras que otros pueden necesitar más estímulos.

¿En que momento del día sientes más flojera o pereza?

Generalmente puedo sentir más flojera o pereza en la tarde, especialmente después del almuerzo. Esto me imagino que se debe a varios factores, como la digestión, el calor natural del cuerpo y el desgaste acumulado de la mañana en mi caso que me levanto muy temprano y al mediodía es que vuelvo a casa.


girls-5571759_1280.jpg

Fuente

¿Eres de aquellas personas que pueden levantarse de la cama con voluntad propia o de los que posponen la alarma mil veces? hablanos de como comienzas tu mañana.

Cuando estoy trabajando mi alarma suena a las 5 am independientemente de la hora que me duerma siempre me despierto antes que suene, tengo una rutina de hacer café, desayuno, darme un baño mientras mi esposo alista a mi hijo y a las 6:20 am voy camino al trabajo, todo va cronometrado, un paso en falso y llegamos tarde.

De esta manera terminó mi participación no sin antes invitar a @ngoenyi, @nahela y @franyeligonzalez para que nos cuenten como manejan su pereza.

Concurso: Lidiando con la flojera

Las imágenes son de www.pixabay.com imágenes libres de derecho de autor.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 20 hours ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @karianaporras,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58986.04
ETH 2580.24
USDT 1.00
SBD 2.53