🔌 💡 Brillando en medio de un Apagón. 💡 🔌

in Shine with Steem16 hours ago

🔌 💡 Brillando en medio de un apagón 💡 🔌


Hola amigos brillantes, hace días en Venezuela vivimos horas de angustia e incertidumbre por un apagón que afectó a todo nuestro país y de verdad nos hizo pasarlo muy mal.


Screenshot_20240904-164229.jpg

Imagen Editada en PicsArt

💫 ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

Hace ya hace un tiempo se ha hablado del deterioro del servicio eléctrico en Venezuela por falta de inversión y mantenimiento, últimamente hemos tenido cortes de electricidad de varias veces al día pero por corto tiempo pero también se dice por redes que en cualquier momento ocurre un apagón definitivo que puede durar un tiempo indeterminado, todo estome vino a la mente cuando se fue la electricidad. 🔌 💡


Screenshot_20240904-164414.jpg

Fuente

💫 ¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

En Ciudad Bolívar hace un calor insoportable donde la sensación térmica es de hasta 40 grados, no poder usar los aires acondicionados nos afectó, tanto que creo que nos bañabamos cada 3 horas para mantenernos frescos, como estoy de vacaciones no requería electricidad 🔌 💡 para hacer mi rutina diaria, iba a lavar la ropa pero podía dejarlo sin problemas para el otro día.


Screenshot_20240904-164504.jpg

Fuente

💫 ¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

Mi hijo cuando me ve estresada se estresa conmigo y mi esposo de la misma manera así que soy el catalizador, si me angustio ellos también así que decidimos tomarnos las cosas con calma, fuimos a casa de mi mamá a conversar un rato, vimos a los vecinos que por aquí nos conocemos pero casi todos se mantienen encerrados en lo suyo, este día todos estaban sentados afuera en la acera conversando.


IMG_20240830_101515_957.jpg

Nuestra mini UPS.

💫 ¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

Tenemos dos mini UPS cada una dura 5 horas y con ellas resolvimos el problema del internet, mi esposo distribuye en la comunidad internet por horas, por mes, semanal y tuvimos conexión como hasta las 3 de la tarde, y los vecinos que están conectados con nosotros no sufrieron por esa parte, aparte se vendieron unos cuantos tickets por horas.


Gracias a Dios hace años mi esposo compró una planta usada para sacar de apuros a un compañero de trabajo y teníamos dos litros de gasolina cuando la segunda mini UPS estaba quedando sin carga se conecto y teníamos electricidad 💡 en toda la casa cargamos nuestros teléfonos y los de los vecinos mas y reestablecimos la conexión a internet que preferimos estar con calor pero al tanto de los acontecimientos.


IMG_20240830_113807_894.jpg

La planta salvadora.

La electricidad 🔌 💡 llegó a eso de las 7 de la noche fueron 15 horas lo que nos tiene en alerta de reponer la gasolina, mi esposo está pensando en invertir en un conversor y un panel solar para estar prevenidos porque estamos seguros que la situación se va a volver a suscitar.


IMG_20240830_135622_245.jpg

Cargando teléfonos.

De esta manera cierro mi participación no sin antes invitar a @luimer79, @napito y @mariami para que nos hablen de su experiencia sobre como pudieron brillar en medio del apagón nacional

Brillando en medio de un apagón

Las imágenes son de mi Galería Personal tomadas con mi telefono Tecno Spark 10 Pro. Y de www.pixabay.com



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 15 hours ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 14 hours ago 

Saludos bella amiga qué éxito que en medio del apagón y sus controversias tu esposo y tú estén pensando en algo tan novedoso y tan extraordinario como un conversor que supla la falta de energía eléctrica, es maravilloso. Yo ni siquiera quiero acordarme de ese día. Excelente participación abrazo y Bendiciones.

 10 hours ago 

Hola amiga @karianaporras, gracias por su invitación, ya realice mi publicación, igualmente gracias, ese día fue muy estresante Pero debíamos mantener la calma.

Que bueno su esposo, siempre está pendiente de los emprendientos para ayudar al necesitado.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56688.84
ETH 2388.88
USDT 1.00
SBD 2.28