Shine-Opinión: La tecnología, ¿Nos une o nos separa?

in Shine with Steem2 months ago
IMG_1716140761301.png

Imagen creada y editada con Textart, por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

Saludos amigos de esta gran comunidad, estoy muy contento de participar con ustedes en este concurso tan interesante que nos comparte la amiga @nanidi La tecnología, ¿Nos une o nos separa?, quiero invitar a los amigos @wileska @sacra97 y @sabrip a qué participen.

La Tecnología es un buen tema cada día avanza más y nos hace la vida más fácil y cómoda , inventan muchas actualizaciones y programas donde podemos aprender cada dia más y hacer menos esfuerzos.

¿Crees que la tecnología nos pueda estar uniendo o separando?(Explique su respuesta)

Video llamada con mi prima

Está es una respuesta interesante, la tecnología a veces nos une porque podemos comunicarnos con los familiares que tenemos lejos, a través de los teléfonos y las computadoras podemos enviar mensajes y también podemos verlos a través de videollamadas a pesar de que estamos lejos nos mantiene cerca .

La otra parte de esta pregunta es que a veces estamos cerca de nuestra familia pero si pasamos todo el día conectados a estos aparatos estamos distanciados de ellos porque nos concentramos mucho en lo que estamos haciendo que nisiquiera hablamos con los que tenemos al lado.

¿Cuál es el aparato tecnológico de más provecho para tí y que tan a menudo lo usas?

Haciendo la tarea del liceo

Sin duda alguna el aparato que más uso es el teléfono, porque lo uso para investigar las tareas,para hacer mis publicaciones en Steemit,para ver tutoriales de dibujos , ver videos , series , películas, para comunicarme con mis amigos y con mis familiares.

También lo uso para jugar en mis ratos libres , lo uso muy seguido mis padres no me limitan tanto el tiempo porque lo necesito para casi todos mis deberes, lo que si me limitan son algunas páginas que no son para jóvenes y me lo revisan de vez en cuando.

¿Consideras que la tecnología nos está volviendo más perezosos? (Explique su respuesta)

De verdad que si y lo sé porque mi mamá me lo dice siempre, un ejemplo antes me gustaba mucho leer , también lo hacía en el teléfono pero luego descubrí que puedo escuchar los libros en audiolibros y es más fácil solo me pongo mis audífonos y escucho.

1716139364124.jpg

Escuchando audiolibros, por @joshdavid en Anzoátegui Venezuela

También porque ahora cuando investigo , no escribo si no que le dictó y el teléfono copia lo que quiero investigar.

Ella tiene razón pero esas opciones las trae el teléfono y son mas fáciles de usar, la tecnología avanza y estoy aprovechando todas esas funciones.

Hasta aquí mi participación.

Gracias por leerme

Soy

@joshdavid 🤓

Todas las fotos fueron tomadas con mi nuevo teléfono Tecno Spark Pro 20 en Anzoátegui Venezuela.

Sort:  
Loading...

Sin duda alguna parece un paso adelante y dos para atrás. Sin embargo yo hubiese sido feliz si cuando era pequeña y estudiaba hubiese tenido toda esta tecnología a la mano. Pero no me voy a quejar leí mucho y escribí más.

Yo agradezco esta tecnología actual porque me mantiene comunicada con mi familia rápidamente que ellos están afuera del país.

Me contacto con mis compañeros de estudio también. Así que tiene sus ventajas.

Yo eduque a mis hijos entrando a la nueva tecnología así que no me voy a quejar de ella.

También he visto cosas nada buenas, pero creo que podemos los padres limitar y orientar a los hijos para que tomen lo mejor de ella.

Un abrazo y gracias por la invitación. @joshdavid

 2 months ago 

Hola joshdavid.
Es muy cierto la tecnología nos puede acercar pero también alejar, por lo tanto debemos tener un equilibrio con eso.

Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 months ago 

Si , debemos saber controlarlo y no dejar que nos controle a nosotros.

Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Gracias por el apoyo


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @edgargonzalez

 2 months ago 

Gracias por el apoyo amigos

Hola! La tecnología sin duda nos ayuda mucho pero también puede llegar a malacostumbrarnos, he escuchado sobre los audiolibros y hace un tiempo me atreví a descargar uno, pero en mi opinión es mejor leerlo, se siente extraño cuando dicen los diálogos.

Saludos.

 2 months ago 

Estoy de acuerdo contigo, leerlos es mas emocionante pero a veces estoy ocupado y no puedo oler por eso los escucho, gracias por apoyarme.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 63782.14
ETH 3146.14
USDT 1.00
SBD 2.55