Shine-Opinion: ¿Puede el estrés acabar con nosotros?

in Shine with Steem6 months ago


Hola amigos de Shine with Steem, hoy vengo a participar en el Nuevo Concurso, Shine-Opinion; ¿Puede el estrés acabar con nosotros? 🤯 que nos ha traído @nanidi, donde podemos compartir nuestra experiencia con esta realidad cada vez más... real.

Por distintas razones todos andamos en muchas cosas, básicamente por la lucha constante que tenemos por buscar una mejor calidad de vida para nosotros y los nuestros. Pero el stress es algo que también se presenta por querer hacer muchas cosas a la vez, por cuestiones de enfermedad, porque hay algo que nos sobre pasas (o creemos que es así), las razones son múltiples pero la realidad es que es un hecho mental, así de sencillo.


image.png

Captada con mi cámara Canon EOS M6 Mark II

¿Te has sentido estresado (a) , en algún momento? ¿Por qué?.

Pues, la respuesta simple es sí. Pero he tomado conciencia de ello, desde hace he procurado estar más calmado en este aspecto.

Las razones, siempre he estado metido en muchas cosas, queriendo avanzar en proyectos diversos, por lo que me suma una gran carga, ya que no me gusta atrasarme en las cosas y mucho menos incumplir, sobre todo, aunque en general los proyectos son personales, aun así, no me gusta cuando no me cumplo.

Pero antes, cuando estaba estudiando en la universidad, el estrés era casi inevitable. El trabajo, más las guardias en hospitales, más estudiar para exámenes, todo era bastante complejo.

image.png



Captada con mi cámara Canon EOS M6 Mark II

¿El estrés te ha afectado el organismo físico o mental de alguna manera?

Si, claro. De ambas formas. En cuanto a lo mental, el estrés me ha afectado mucho en algunas oportunidades, hasta el punto de no permitirme pensar adecuadamente. Porque querer resolver muchas cosas a la vez hace que la mente como que se bloquee, y no encuentra soluciones adecuadas.

A pesar de que en algún momento estuve muy acostumbrado a trabajar bajo estrés, la realidad es que se que no es lo mejor, ni para el cuerpo ni para la mente.

A nivel físico, he presentado algunas reacciones en la piel, sobre todo hasta hace un par de años, donde si me dejaba llevar mucho por el estrés, y terminaba con una dermatitis, en la cara y en el pecho, cosa que ya no me pasa desde hace algún tiempo ya.

image.png



Captada con mi cámara Canon EOS M6 Mark II

¿Que haces para no sentirte así?

Lo primero que hice en este aspecto fue organizar mis prioridades, y decir que no a muchas cosas. Tan solo eso me ayudó a reducir la carga de estrés que yo mismo me imponía. Eliminando la carga, todo se hace más llevadero, y no se trata de que no aspire a hacer cosas, a desarrollar proyectos, sino que hay que priorizar y no saturarnos de actividades.

Por otro lado, hacer deportes, hacer ejercicios, así sea caminar por 20-30 minutos al día, puede ayudar mucho, porque el deporte permite que tengamos la producción y liberación de hormonas y neurohormonas que nos generan felicidad, así que esto por si sólo contrarresta el estrés. Por ello, todos los días salgo a caminar un rato.

También dedicar tiempo a actividades que nos gusten pueden ayudar, que nos saquen de lo que habitualmente hacemos. En mi caso, la guitarra es una salida, o me pongo a leer también. Pero buscar algo que nos guste hacer es una buena forma de librarme del estrés.

Estas son algunas de las cosas que hago para vencer al estrés. Aprovecho la oportunidad de invitar a @theatrorve y a @migdaliablanco.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217
image.png

Sort:  
 6 months ago 

Hola hola amigo José...me alegra que te unas a este concurso.

La vida estudiantil, sobretodo la universitaria, suele ser bastante estresante y más, cuando se trabaja y se estudia al mismo tiempo, porque yo lo viví 🤯 queremos salir bien en todo y sin pensar en las consecuencias que podemos acarrear a nuestro organismo, es cierto, no nos podemos limitar a hacer mas y siempre lo mejor, pero debemos saber cuando decir NO , que bueno que tú lo entendiste, ahora tomas las cosas con mas calma y no te saturas de tantas cargas.

Excelentes recomendaciones y en las fotografías, ahí tienes un 10/10 👏

Gracias por participar amigo.

 6 months ago 

Pues si, la universidad suele ser estresante, dependiendo del nivel de exigencia de la uni o de uno sobre uno mismo. Pero en general lo es. Creo que el ejercicio, y caminar son cosas imprescindibles para poder tener un mejor control del estrés, al menos a mi me funciona bastante bien. Saludos.

Loading...
 6 months ago 

Exitos 🫂 amigo

 6 months ago 

GRACIAS. 🙂

 6 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 6 months ago 

Hola @josevas217, al igual que tú asumía múltiples responsabilidades ya que sabía que podía con ellas, pero es mejor tomar las cosas con calma siempre atendiendo las prioridades, dejando en claro, decir que "no" cuando sea necesario.

El deporte, caminatas, música y un sin fin de elecciones que podemos seleccionar para apartarnos del estrés y tener una vida más saludable y de calidad.

Saludos y éxitos.

 6 months ago 

Saludos amigo, esa es la mejor forma de liberar stress ordenar todo por prioridades ésto nos ayuda a mantener tranquilidad todo a su tiempo. El stress es fatal son muchas las enfermedades que se activan y afecta la salud. Lo mejor es saberlo controlar. Excelente publicación te deseo feliz día.

 6 months ago 

Hi friend, you are a strong man man to have come out of he stress issues by identifying your priorities, good luck

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61757.03
ETH 2490.84
USDT 1.00
SBD 2.64