Shine-opinion: El estrés. 🤔

in Shine with Steem2 months ago
Saludos, amigos✌️

Hoy quiero aprovechar este espacio en la comunidad para participar en el concurso que lleva por nombre "¿Puede el estrés acabar con nosotros?"



[Imágen propia editada en Fotogrid]

¿Te has sentido estresado en algún momento?, ¿Por qué?

Claro que sí. Bueno, yo creo que todos en algún momento (o en muchos momentos) nos hemos sentido estresados. Yo en particular, aunque siempre intento mantener la calma y la tranquilidad mediante la respiración inteligente, siento que me estreso de manera muy rápida (en ocasiones por cosas tan básicas, o sencillas de resolver, que luego me da risa, me río de mi mismo al darme cuenta que me estoy estresando por situaciones que ni siquiera merecen la pena).

Pero, obviamente, hay ocasiones en las cuales si me he estresado de verdad, hasta el punto en que empezaba a afectar mi salud mental y física; como por ejemplo, cuando estaba cursando el 4to semestre en la Universidad.



[Pasar tiempo en áreas verdes, o rodeado de vegetación puede reducir los niveles de estrés]

Bueno, en tal semestre cursaba una materia llamada Geomorfología 2 (donde debía realizar una serie de mapas temáticos relacionados entre ellos; es decir, si algo estaba mal en uno, lo estaría en los otros también), era la única evaluación de la materia, representaba el 100% (en esos mapas te jugabas el todo o nada, en realidad).

Eso me generó mucho estrés (y a mis compañeras de equipo también), porque en esos 4 meses no podíamos cometer un error en algún mapa, porque repercutiría en los otros. Al final, luego de defender en exposición dichos mapas y aprobar la materia, casi que al instante me salió una erupción por todo el cuerpo (me imagino que fue debido a la liberación de estrés). Después de ahí, me dije "no más"; de ahora en adelante llevaré todos los semestres con calma, sea cual sea el resultado, y así lo hice. 🙂

¿El estrés te ha afectado el organismo físico o mental de alguna manera?

Físicamente la vez que más me afectó fue la que he contado en el punto anterior; pero, obviamente, cada vez que uno se estresa (sea por cualquier razón) se ve afectada tanto la parte física como la mental. Uno se puede sentir más debilitado, cansado, no duerme bien, etc; y claro, mentalmente uno siente cierto desequilibrio, no piensa correctamente ni toma las mejores decisiones cuando se tiene altas cargas de estrés.

¿Que haces para no sentirte así?, Comparte esos tips que puedan ayudar a otros, o quizás a ti mismo te pueda ayudar.



[Tomar aire fresco de vez en cuando, también ayuda]

Una de las cosas más importantes a la hora de relajarse y liberar el estrés es la Respiración; pero no cualquier respiración, sino aquella que se realiza de manera consciente, de forma muy lenta y tranquila, inhalaciones y exhalaciones largas. Todo esto hace que baje el ritmo cardíaco y automáticamente el nivel de estrés desciende.

Otra recomendación sería la de no "extra preocuparnos", sino vivir la vida light, relajada, dando cada día lo mejor de tí, haciendo las cosas lo mejor posible, pero sabiendo que no tienes el control sobre las cosas y que los planes te pueden salir mal como también te pueden salir bien.

Bueno queridos amigos de Shine, un gusto haber participado en esta dinámica. Aprovecho para invitar a los compañeros @haidee, @claudia y @soyariadnna, para que también se unan a la misma.

Sin mucho más que agregar por el día de hoy, me despido de ustedes.

Saludos cordiales.

IMG-20240302-WA0004.jpg

Sort:  

El control de la respiración es sin duda el mejor método contra el estrés.

 2 months ago 

Es un método grandioso, y muy eficaz.
Saludos amiga.


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

 2 months ago (edited)

Gracias por apoyar mi contenido.

Saludos cordiales ✌️

Loading...
 2 months ago 

Hola, es muy cierto , hay que estar preparados y estar tranquilos independientemente del resultado.
No es fácil, pero es lo más prudente.
Saludos y éxitos.

 2 months ago 

Claro que sí, es que no hay de otra, porque normalmente no tenemos el control delos resultados.

Gracias por visitarme amiga, saludos ✌️🙂

 2 months ago 

Que bien amigo hay que tener mucha tranquilidad y paz mental en estos tiempos éxitos 🫂

 2 months ago 

Claro que sí, ese es uno de los pilares para poder sobrellevar las cosas. Saludos y gracias por pasar por mi publicación ✌️

 2 months ago 

Thank you for sharing your experiences with stress and your insightful tips for managing it. Your emphasis on conscious breathing and maintaining a light, relaxed approach to life is valuable advice for anyone facing stress. Remembering to prioritize self-care and staying present in each moment can make a significant difference in reducing stress levels. Keep shining and inspiring others with your positivity!

 2 months ago 

Thank you so much @blessedp.

Gracias por visitar y comentar mi publicación 🙂🙂🙂

Saludos

 2 months ago 

Your welcome

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68308.81
ETH 3883.32
USDT 1.00
SBD 3.71