Nuevo concurso: 💖💙¡Yo te extrañaré!💙💖

in Shine with Steem6 days ago
Extrañar a una persona o mascota, es común cuando se establece una conexión única, especial, irrepetible. Durante los años de mi vida consciente, he visto partir familiares, amigos, compañeros de estudios, de trabajo, conocidos y mascotas que de una u otra forma significaron mucho a nivel espiritual, sentimental y materialmente hablando.

image.png
IMAGEN PERSONAL / REDMI 7

Aprovechando la vigencia de este concurso: "Yo te extrañaré", propuesto por @nanidi en SHINE WITH STEEM, me referiré a un "ser perruno", que acompañó mi familia, a mí, por 8 maravillosos años. Ya no está presente en la tierra. Hace un año cruzo el arcoiris. ¡En casa todos la extrañamos, con el alma!

"Griskha" era una hembra de la raza "Pinscher Miniatura". La compré, no por ser de raza, sino porque al pasar por el frente de un local comercial, junto con una sobrina, escuchamos ladridos desesperados de esa "perrita", dentro de una jaula, con un ejemplar macho; era su "hermano perruno". Mi sobrina, angustiada por ese "animalito", me pidió que la comprara.

image.png
IMAGEN PERSONAL / REDMI 7

El plan a seguir era esa "cachorrita" de 1 mes y 19 días, sería de mi sobrina, y la llevaría para la casa donde vivía con su padre, madre y una hermana menor. Sin embargo, ante de llevársela, nos fuimos para casa de mi mamá, y allí mi "sobrinita" me dijo que no se podía llevar la "cachorrita" hasta lograr pedirle permiso a su papá y mamá, y se lo dieran.

Ese fue el acuerdo entre los dos. Pasaron los días y la "Mini Pinscher" permanecía en casa de mamá, a quien por cierto no le agradan los animales. Entonces, yo la alimentaba y daba de beber, la lleve a consulta con el médico veterinario para que la revisaran y vacunaran... y resulta pues... ¡me encariñé con ella!

image.png
IMAGEN PERSONAL / REDMI 7

Cuando a mi sobrina le dieron el esperado permiso, al ir a buscarla en donde mi mamá se dio cuenta de la afinidad entre la "perrita", mi hermana, mis sobrinos, e incluso con mi mamá, que a partir de entonces comenzó a sentir tolerancia por los animales, por lo menos, con los perros. ¡Eso fue un logro particularizado!

Otro logro particularizado con "Griskha" en casa de mi mamá, es que el segundo hijo de mi hermana le tenía "miedo natural" a los perros, y con la "Mini Pinscher" superó esa "fobia". Comenzó a alimentarla, llevarla al médico veterinario, y ella dormía a su lado. "El vínculo entre ambos, era impresionante".

image.png
IMAGEN PERSONAL / REDMI 7

El siguiente logro: "Griskha" se convirtió en animal de compañía y terapia de una persona diagnosticada con "depresión severa", luego de afrontar dos pérdidas humanas en circunstancias adversas. Ella (no sé cómo explicarlo) en los episodios de pánico de la persona afectada, se le acercaba y lo acompañaba con total entrega. ¡Abrazándolo, a su manera!

¡ESA PERSONA, SOY YO

image.png
IMAGEN PERSONAL / REDMI 7

Por lo antes expuesto, "Griskha" (ahora físicamente ausente) es para mi familia y para mí, un "Ángel de Cuatro Patitas", que como dije anteriormente... y lo repito con profundo sentimiento de amor y amistad:

¡En casa todos la extrañamos, con el alma!

image.png
IMAGEN PERSONAL / REDMI 7

NOTA: Yo me encuentro mejor de mi situación de salud mental, con la depresión. Sé que es un tema de difícil abordaje, pero lo que leen, es mi reflejo: "Así soy yo".

2 Separador de Texto.png

¡Tienes una mascota o animal de compañía cerca de ti? Quiérela, ámala, respétala en su naturaleza y condición animal. Ofrécele cuidados, que incluye alimentación, aseo, consultas con médicos veterinarios, vacunación, y protección. Juega con ella o él, si te vas de paseo procura vaya contigo, y si no puede, haz que quede en buena compañía. Si te vas del país, y no puedes llevar ese ser vivo contigo, déjalo en buenas manos

Si ves un(a) ejemplar abandonado en la calle u otro lugar, no seas indiferente ni inhumano. Deja fluir en ti, el amor universal, la compasión, sé solidario... y permite que tu mejor versión se ocupe de la situación. Yo te aseguro lo siguiente: si lo haces, te sentirás pleno(a), feliz, realizado(a), completo<(a), útil, y no perderás nada; al contrario, te ganarás un(a) "amigo(a) perruno(a)" para siempre... y aunque ese para siempre aquí en la tierra, sea por pocos años:

¡LA HISTORIA CONTINUARÁ EN EL CIELO!

2 Separador de Texto.png

¡Gracias por la atención! Será hasta una próxima oportunidad. Suerte, éxitos, y bendiciones para todos los steemers en la dinámica de @nanidi en SHINE WITH STEEM. Finalmente invito a participar a: @paholags, @enrisanti y @mayberling. Aquí dejo el enlace del POST ORIGINAL, para que lean las reglas.

¡Hasta pronto!

1 Separador de Texto (SF).png

Te invito a leer mi LOGRO 1

2 Separador de Texto.png

1-1 Hasta pronto Steemit.gif

Sort:  
Loading...
 6 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Te confieso que leyendo tu publicación se me escaparon unas lagrimitas porque me acordé de mi primer gatito (Lo asesinaron) y sin duda alguna, estos seres son un terroncito de azúcar que llegan a nuestra vida para llenar nuestra vida de un amor muy especial.

Cuando una mascota logra que una persona que al inicio no lo aceptaba, es muy lindo porque, allí vemos que ellos a su manera logran despertar en la persona un amor que siempre han tenido pero por alguna u otra razón lo ocultaban.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 5 days ago 

Hola amiga! Con lo que me refieres del gatito envenenado, me hiciste acordar de un perro comunitario que adoptó mi tía materna, la que vive al lado de mi casa. Después de muchos años, lo envenenaron.

Un primo y yo tratamos de salvarlo, pero no pudimos. Fue un momento desesperante y triste. Cuando el perro dejó de respirar, yo dije bien duro y llorando, que quien lo había hecho (el envenenamiento) iba a morir como un perro. Lo dije por el dolor que sentía.

Lo cumbre, es que mi primo y yo sabíamos quien había envenenado al gato, y resulta que a los tres meses, apareció en su casa, amarrado de pies y manos, amordazado, y con señal de electrocutación y un disparo. ¡Eso me impacto terriblemente!

Y bueno, con respecto a que una persona cambie su perspectiva de no querer a querer a una mascota, eso es algo que se lo ganan los animales (todos) con su inocencia, lealtad y fidelidad.

Gracias por comentar! Tus lagrimitas hablan muy bien de ti y tus sentimiento.

¡Saludos y éxitos infinitos. ¡Abrazo!

 5 days ago 

Saludos, desde muy pequeña recuerdo que en mi casa siempre ha habido perro a mi mama le encanta, Uno siempre termina encariñándose con eso. Su vida es corta y da mucha tristeza cuando fallecen, son animalitos fieles.

 5 days ago 

Hola! Cuando yo era apenas un niño, en casa era muy difícil tener una mascota, porque a mi mamá no le gustaban los animales. Entonces prefería estar en la casa de mi abuela materna, porque allí si había perros, gatos, cochinos, gallinas, gallos, patos, chivos, y hasta un mono. Tenía un patio grande y to fui feliz en ese lugar jugando.

Cuando comencé a trabaja y podía mantener una mascota, llevé una a la casa, aunque sabía que a mí mamá no le agradaría la idea. Después hemos tenido varias mascotas, y ya mi mamá las tolera.

Gracias por comentar. Saludos y éxitos...

Hi, @jessfrendcor,

Your post has been manually curated!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.60
ETH 2685.59
USDT 1.00
SBD 2.86