SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

IMG_20240528_105502_013.jpg

Foto junto a mi esquina dedicada al café en casa y a mi taza de hoy.

Ubiquémonos en África hace cientos de años atrás, un pastor de cabra observa asombrado el cómo le cambia el comportamiento a su rebaño después de haber mascado cerezas rojas de café, muy probablemente desde allí se comenzó a descubrir los ricos atributos del grano de café tostado, aunque aún no se sabe a ciencia cierta sus inicios, aun así es una de las mejores cosas que se pudieron descubrir.


¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Snapchat-1079413319.jpg

Un desayuno mi rico en la época de Diciembre, de mis favoritos tomar café mientras como las deliciosas hallacas.

Para mi el mejor café es el que tomamos en la mañana después de despertar, ese es el que tiene mejor sabor, a menos que lo comparemos el café que tomamos en familia o con amigos ese no se compara a ningun otro, la carga emocional tan grande que lleva lo hace que sea el mejor, al despertar inmediatamente voy hacer mi café matutino, normalmente lo tomo sola viendo mi telefono, es la única forma en la que mi mente no piense tanto pero luego de unos minutos siempre tomo un momento para ordenar las actividades que haré en el transcurso del dia.

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

¿Sabían que el café puede reducir la fertilidad en las mujeres? e incluso puede causar gastritis pero, todos sabemos que cada alimento tiene sus pro y sus contras, todo depende de lo que cada uno de nosotros quiera para su vida, el comer muchas frutas también puede ser perjudicial para nuestro organismo así que todo es relativo, por otro lado el café aumenta nuestra esperanza de vida (está comprobado científicamente), e incluso los que tomamos café tenemos menos probabilidades de desarrollar parkinson, yo decido ver el vaso medio lleno y se que el café es algo positivo en nuestras vidas, tan solo recordemos cuantos buenos momentos nos ha traído esta bebida caliente.

IMG_20191116_172945.jpg

Una taza de café es la mejor acompañante en nuestras meriendas.

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Esta delicia tiene muchos usos mas que todo cuando ya está hecho, mientras nos tomamos una taza de café caliente podemos tomar lo que aquí en venezuela se le dice “la borra”, es decir, lo que queda cuando el cafe está colado, una vez lo use como tinte natural, junte todo lo que pude y me lo aplique en el cabello, además de que el mismo me quedo con olor a café me lo pinto un poco pero mas que todo se veía cuando salía al sol.

Se puede usar para exfoliarnos la piel, eso se lo hicieron a mi primo hace días atrás ya que el se está desarrollando y tiene muchas espinillas, pero eso no es todo, también se lo he colocado a mis plantas como fertilizante siempre y cuando la borra no tenga azúcar, yo cuelo el cafe y despues le aplico el azúcar pero se que hay personas que en el agua hirviendo le colocan el azúcar y ya ahi no sirve, por que luego llegan las hormigas a las plantas y por último lo he usado para mis animales como repelente de pulgas ya que a ellas no les gusta el olor.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

He leido que la forma mas saludable de preparar café es en olla con colador, ya que la cafetera trabaja con corriente y sabemos que ese tipo de artículos no es completamente saludable aun así es una forma mas rapida de hacer café, hace unos dos años atrás tenía una cafetera en casa pero un dia deje café y la metí a la nevera para el dia siguiente, mi pareja le toco hacer el café y saco la taza pero no espero que el frío se le saliera para encender y que se hiciera el café, luego de eso se escucho como la taza hizo un crujido y se daño, la cafetera no duró un año y desde allí seguí usando mi colador y mi olla para preparar el mejor café de la mañana mientras espero que me regalen la que me dañaron jaja.

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

IMG_20240217_152447_643.jpg

Con mi mamá y mi hermana disfrutando de una taza de café.

Juan Luis Guerra estuvo muy presente en mi niñez ya que a mi mamá le gustaban muchos sus canciones y como siempre estaba con ella las escuchaba, luego que fui creciendo me entere que sus canciones tienen mensajes muy importantes para nuestra vida y asi pienso que deberian de ser las mismas, dejarnos mensajes que nos vayan guiando en nuestro crecimiento “Pa' que la realidad no se sufra tanto” en cada dia de nuestra vida llueve café y eso lo sentimos cada vez que tomamos una taza del mismo para hacer de nuestro dia el mejor de todos, con las pequeñas cosas y más importantes en nuestro alrededor.

Fotos extraídas de mi galería personal.



Invito a participar a @marito74 @stef1 @cruzamilcar63 , en este SEC-S18W2/Ojalá que llueva café- Ojalá llueva café

Presentación #logro1🌈

Sort:  

El café es una bebida que jamás puede faltar en un hogar de Venezuela, ya todos estamos acostumbrados como usted cuenta que al levantarnos por la mañana lo primero que hacemos es buscar el respectivo cafecito para iniciar el día con energías.
Por otra parte el café trae muchos beneficios para la salud porque es un poderoso antioxidante pero como todo si se consume en exceso puede ser dañino para nuestro organismo.

Saludos y éxito en el concurso.

TEAM 3

Congratulations! This comment has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


BFC6C648-320E-4658-AF92-6E7260460FCF.png

Curated by : @wilmer1988

Muchas gracias por el apoyo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

El café, una forma de, como decía Juan Luis Guerra “Pa' que la realidad no se sufra tanto” y también de recordarnos que:
Si la cosa está bien, café.

Si la cosa está mal, café.

Si vino la suegra, café.

Si se muere el perro, café.

Me quiero ganar unos Steems, café 😂😂😂

¡Muchas suerte en tú entrada, amiga @jennarg! Saludos y bendiciones para tu vida.

TEAM 3
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


E2B8942F-2C4D-4C68-B6DD-56A383CD87E3-1.png

Curated by : @wilmer1988

 2 months ago 

Hola jenna, que bonita entrada y más por el hecho que te gusta el café y disfrutas su sabor. Eres una mujer de ciencias así que sabes encontrar el equilibrio a todo y también sabemos que todo en exceso es malo por lo que debemos sumar más años y no al revés. Lastimosamente esa cafetera no duró pero nada que una olla no reemplace jaja inmortales jaja saludos

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexclusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the Cotify Telegram bot Application & AI scanning done with Openai

Verificado en: 28-05-2024

20240317_174348_0000.png

 last month 

jaja sí Vivi, esas cafeteras no irán y encontrar sus repuestos es prácticamente imposible además de que no quedan igual de nuevas, gracias por tu comentario.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

@jennarg
Wow great read your post and very informative I enjoyed the way you talked about coffee and its importance in our life I really like you Mentioning a Song Are there really moments that are part of our memories, whatever form they are in, coffee is also part of those beautiful memories when we all enjoy them together. So you save your memories in the form of pictures that remind you of people who have passed. Thank you so much. Your post is really great.❤️

@mona01

 last month 

El café nos trae muchos recuerdos y la mayoría de estos son bonitos, me alegra que te haya gustado mi entrada, ya que el café es muy importante para mí.

 2 months ago 

El café de la mañana tiene ese poder especial de energizar y preparar nuestra mente para el día que tenemos por delante, y debo admitir que, coincido plenamente, en que el café tiene muchos beneficios cuando se consume con moderación.

Además, es increíble cómo podemos aprovechar la borra del café para tantos usos prácticos, desde fertilizar plantas hasta repeler pulgas. La frase "ojalá que llueva café en el campo" siempre me hace sonreír y recordar la música de Juan Luis Guerra y esos momentos especiales compartidos en familia. Gracias por compartir tus experiencias y reflexiones sobre esta bebida tan querida.

 last month 

Juan Luis Guerra nos dejó esa hermosa canción a todos para darnos unas hermosas palabras de aliento en todo el camino de nuestra vida, es una canción muy hermosa que vale la pena recordar, es bueno utilizar la borra del café para los múltiplos usos que tiene y lo mejor es que lo he probado así puedo decir si es buena idea o quizás no jaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67