SEC-S18W1/La vida es una canción

in Shine with Steem4 months ago (edited)
Cada momento de la vida tiene su ritmo y su música especial que los identifica, yo tengo mi vida dividida por espacios musicales, desde mi niñez, mi adolescencia, que fue donde me llené de más música, mi vida universitaria, mi adultez hasta los momentos. Siempre ando con música en mi trabajo y ciertas canciones que a veces salen de forma aleatoria me recuerdan y me llevan a esos momentos bonitos y felices, algunas me recuerdan momentos tristes por qué no, pero la música siempre ha estado presente en cada momento de mi vida.

GridArt_20240526_084037893.jpg

🎶 ¿Qué significa la música en tu vida?

Significa alegría, cambio de estado de ánimo vibración, también nostalgia, sobre todo estando acá fuera de mi tierra escuchar una gaita como dice me pongo a llorar, pero como cada quien tiene que adecuar su espacio hemos ideado la forma de no perder nuestra alegría y nos reunimos y hacemos nuestras rumbas nacionales, pero para mí la música significa amor de verdad yo estoy enamorada de la música me gusta mucho bailarla y escucharla cuando las letras tienen un significado especial, algunas llegan de la nada y te dicen prácticamente lo que estás sintiendo y otras, pues son pura alegría y te llenan el alma de ritmo.

🎵 Una canción que te recuerde a un ser querido (familiar, amigo, pareja, mascota)

Pues sí, hay algo muy particular en la canción November Rain de Gun's n' Roses. El año de la muerte de mi papá en el 1992 ya esa canción había sido lanzada en el álbum Use Illusion One de la banda y papi partió en mayo de ese año, mi cumpleaños cae en noviembre y ese año que me tocó vivir y celebrando sin él, la canción sonó no me acuerdo si fue en la radio, no me acuerdo si alguien la colocó cerca, no me acuerdo, lo que sé es que la canción sonó y al salir al patio de mi casa a llorar, elevé mis ojos al cielo, había un arcoíris hermoso y empezó a lloviznar lo vi como la felicitación de mi papá, Por eso cada noviembre miro al cielo y a ver si llega su regalo de nuevo me ha pasado en varias ocasiones, claro mi papá tiene muchos años que se fue, pero lo seguiré recordando aunque la vida se lo llevó estando muy joven.

Referencia

🎼 _Una canción que te recuerde un momento especial para ti_

Sí hay una canción superespecial que la convertimos en un himno, digo la convertimos porque cuando yo estaba culminando mi último semestre en la universidad teníamos que irnos de pasantías, pues algunos se quedaron en Maracaibo y otros nos fuimos fuera de la ciudad, nos fuimos a Barquisimeto donde la Universidad del Zulia tiene un módulo de atención y nosotros hacemos nuestras prácticas profesionales allí, recuerdo que ese año era 1998 y estaba el mundial Francia 98 y la copa de la vida era la canción que estaba en todas partes y se convirtió en nuestro himno no solamente porque vimos el mundial estando juntos, sino porque la letra nos inspiraba nos decía ya estamos terminando, culminando una etapa importante, tenemos la copa de nuestra vida que era nuestro título y cada vez que yo escucho esa canción me voy en mi mente hacia esa época, hermosas de experiencias e inimaginables de una amistad que ha durado en el tiempo y todavía donde nos veamos somos como hermanos fue lindo y esa canción me recuerda ese momento especial de hecho luego de graduarnos la colocamos.

Referencia

🎶 _Una canción que te guste escuchar una y otra vez_

Esta pregunta es muy difícil de contestar porque hay muchas canciones que se vuelven virales y entonces tu cabeza te la repite como si fuera un grabador, pero en tantos años una canción que yo escuche y la quiera volver a escuchar y volver a escuchar, pues sería: Ahora te puedes marchar de Luis Miguel, uno de mis cantantes favoritos y esa canción se puso de moda también en redes sociales, pues volvió a la palestra y la escuchaba y la escuchaba una y otra vez y me ponía a cantar la repetía, de verdad canción primero tiene buen ritmo claro la letra habla de un desamor, pero el ritmo la hace alegre esa es la canción que a mí me hace repetirla muchas veces.

Referencia

Me gustan todos los géneros musicales son muy pocos los que no me gustan tal vez hay algunos ritmos a los cuales no estoy acostumbrada por eso no significa que no pueda ampliar mi gusto estando moderando en la comunidad me di cuenta de muchos ritmos diferentes de muchas naciones distintas que tienen otra cultura y de verdad son canciones y músicas que a pesar de que no las entiendes sientes el ritmo sientes ese calor y ese cariño de verdad ha sido enriquecedor, estamos culturizando la plataforma porque he visto géneros musicales desde la ópera hasta el rap y de verdad ha sido una experiencia buenísima.

🎼 Graba un video cantando un fragmento de alguna canción que te guste (opcional)

Esta es una recopilación de canciones que me dan mucha nostalgia y alegría al mismo tiempo soy yo cantando con mis amigos aquí en Bogotá extrañando Maracaibo.

Mi canal

ESTA ES MI GAITA ZULIANA.

Ya es el último día, pero igualito hay chance, vamos a invitar algunos amigos a participar @franyeligonzalez, @oneray y @nahela.

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Shine with Steem donde tenemos gran variedad de brillantes concursos, esperamos tu participación

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MÁS ALLÁ DEL CIELO

Editor de video youcut
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
 4 months ago 

Saludos amiga.

Así mismo pienso yo, la música es algo que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas y cada etapa la vivimos en ritmos diferentes pero con la misma pasión por la música.

La música es sentimiento y claro en tu caso estando fuera de tu país es normal que sientas una nostalgia sobre todo si escuchas gaita, aunque te diré una cosas creo que todos en algún momento aún son ser de Maracaibo hemos tenido ese amor y sentido esa nostalgia por la gaita porque sencillamente es música que nos identifica y que solo un venezolano puede entender ese sentimiento.

Buenísimo tu vídeo, refleja el amor por esta música, además de la unión familiar que solo vivimos en Venezuela y más en época decembrina.

Éxitos.

Sí es que somos un grupo de venezolanos maracucho propiamente dichos que nos reunimos siempre y cantamos y celebramos ahorita tenemos en vista es una celebración que vamos a tener el 18 de noviembre día de la virgen de Chiquinquirá y Estamos ensayando para que quede bien este para la solemnidad de ese día y bueno siempre nos reunimos nos reunimos Yo creo que el próximo sábado va a haber una reunión súper chévere y vamos a cantar como siempre porque a pesar de la distancia la alegría siempre vuela hasta nuestros seres queridos en Venezuela

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @kouba01 at 5%.

Team Burn (22).png

Loading...

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @sduttaskitchen
 4 months ago 

Muy bonita participación, especialmente por qué en ella está reflejada su unión familiar y sentí su espíritu navideño.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

La alegría siempre hay que demostrarla donde quiera que estemos porque la llevamos dentro es parte de nuestro ADN y de la idiosincrasia de donde crecimos y de dónde venimos

 4 months ago 

Así se habla!! Me ganó la emoción 🤭🤭

😁🎵🎶🎼

 4 months ago 

@helengutier2
You like singing, you like music, if you talk about your father, he died in 1992. A song of music was heard which brought tears to your eyes and when you looked at the sky you saw a rainbow and it started drizzling. Hope you get success

Gracias

 4 months ago 

Gettings dear friend.
The love of music felt very good. And the word music has been beautifully presented to us in a way that is incomparable. I am very emotional and passionate. And I enjoyed watching your music performance. You seem to understand the song very well in your answer to your last question served They seem to have a very enjoyable time Good post, good luck.

Pues sí es una música autóctona de mi pueblo Maracaibo se llama gaita y se celebra mucho en Navidad se disfruta es muy alegre y nos ayuda a reavivar los sentimientos que engloban la Navidad el año nuevo en occidente me agradó mucho que te gustara y hay mucha música pegadita dentro de la internet puedes googlear y llenarte alegría

 4 months ago 

I don't think there is anyone who would say that I am not interested in music. Because nowadays everyone loves to listen to music. Because it gives us a different kind of strength, we feel happy even in times of sadness. When we are alone, we engage in song. And we think many thoughts and so in hearing them we remember many things that we have experienced in the past. As you remember last semester of college when you went for internship. Thus we remember many things and we get lost in these memories and often times it happens that we are sitting in these memories and the other is talking to us. And we don't hear their voice, we are just engrossed in this song. Thank you for presenting here.

Pues sí es cierto la música nos lleva a esos momentos y a esos recuerdos muy bonitos y son momentos en los que uno reflexiona en lo que uno cambia el estado de ánimo también si está uno triste escucha una canción alegre y de una vez cambias tu estado de ánimo por eso la música tiene ese poder mágico de darnos alegría de llenarnos de muchos sentimientos de llenarnos de mucho amor por eso siempre va a estar en cada uno de nosotros vibrando al ritmo de canciones que nos han llegado al corazón

 4 months ago 

Thanks dear for your good response. Music is the part of our life. We do everything with music. Even many people listen musiic during study. I wish you good luck. Stay safe

 4 months ago 

Hola amiga Helen...

De verdad que desde que nacemos estamos marcados por la música, y como tú dices son varias etapas en nuestra vida en las cuales escuchamos varios tipos de canciones.

Y la mayoría siempre recordamos por medio de una de ellas alguno de nuestros familiares queridos que se nos han dormido en la muerte.

Y al estar fuera de nuestro país automáticamente Al escuchar una de nuestras canciones nos trae a nuestra mente todos los recuerdos de nuestra vida, sobre todo las gaitas.

Deseo que tengas muchos éxitos en este bonito concurso.

Así es cuando uno está afuera y escucha una gaita pues llora pero gracias a Dios bueno he coincidido con personas que son de allá de Maracaibo y hemos congeniado muy bien hemos creado un grupo de amigos súper espectacular nos apoyamos prácticamente son como mi familia acá en Colombia y pues cuando nos reunimos son las pachangas así cantar gaitas dos de ellos son cantantes y disfrutar el momento de la manera más sanamente posible y recordar aquellos momentos vividos en la ciudad de Maracaibo que son inolvidables las festividades de la chinita la Navidad cualquier momento es propicio para cantar una buena gaita

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60732.06
ETH 2345.63
USDT 1.00
SBD 2.46