Brillando en medio de un apagón.

in Shine with Steem2 days ago

Saludos amigos de Steemit.


Es un placer concursar en la dinámica de la comunicad Shine With Steem. Organizado por su moderadora nuestra amiga @anailuj1992. Aprovecho para agradecer la invitación de la amiga @almacaridad. Y con gusto les presento mi participación.

Foto de mi autoría. Fue tomada con un celular Samsung Galaxy A05s. Diseñada en Power Point. | @haidee


¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te enteraste de que era un apagón nacional?

Lo primero que me vino a la mente fue aplazar algunas diligencias que tenía planeadas en el transcurso de la mañana y que el celular tuviera la batería cargada para llamar a mis familiares. También tenía en la nevera 2 kg de sardinas que se descongelaron y estaba obligada a prepararlas, si no se iban a dañar, y con lo feo que huelen, la nevera iba oler.

Foto de mi autoría. | Mi vela como asistente. | Caracas, Venezuela. | @haidee


¿Te afectó la electricidad directamente en tus actividades diarias?

En realidad, no me afectó mucho. Creo que me sirvió de provecho, la noche anterior monté unos posts que tenía pendiente por culminar. Las diligencias que iba realizar las aplacé para otro día. Quité las escamas a las sardinas y sacarles las tripas. No tengo técnica para hacerlo y me quitó mucho tiempo prepararlas y luego cocinarlas. También tenía unos granos de café por tostar, que me regaló una amiga, para luego moler en la licuadora, no tengo máquina de moler café.

Foto de mi autoría. | Dedicando mi tiempo en preparar unas ricas sardinas. | @haidee


¿Permaneciste en calma y con la mente positiva O entraste en desesperación en algún momento?

Me mantuve en calma. Lo que varió fue el menú del almuerzo. De hecho, limpiar las sardinas me quitó 2 horas y tostar el café una hora. Los coloqué a fuego medio porque no sabía que temperatura colocar el horno y tenía miedo se fueran a quemar.

Foto de mi autoría. | También aprendí a tostar café en el horno de mi cocina. | @haidee


¿Cómo hiciste para brillar en medio del apagón, como resolviste para realizar algunas actividades que requieren de energía eléctrica?

Con respecto a la computadora y celulares que son los que más utilizo cuando tengo electricidad, no los usé. Gracias a Dios tengo gas directo y no me afectó para preparar las comidas del día. Hubo un momento que mi esposo y mis hijos se rieron, me antojé de preparar un jugo de avena con vainilla y leche, cuando prendí la licuadora, me asusté mucho porque se había dañado, y de sólo pensar que había que comprar otra, emocionalmente me sentí frustrada y grité “Se dañó la licuadora”. Mi hijo me respondió “Mamá como va funcionar si no hay electricidad”.

Invito a: @napito, @terelife, @blessedlife.

¡Espero les hayan gustado mi participación!

Sort:  
 yesterday 

Jajaja, amiga, me encantó su participación. Es típico que cuando no hay electricidad, se nos olvida y queremos usar los electrodomésticos como si nada.

Su día fue bastante productivo a pesar de todo. Fue como decir Plan B y ya, no tocaba salir ese día.

La saludo agradecida con la invitación, voy a soñar con una arepa con esas sardinas que se ven muy buenas.

Éxitos

 yesterday 

Hola amiga que bueno tu visita me siento muy alagada, las arepas rellenas con sardinas son muy sabrosas me comí varias jejejeje, mi gato también se dio un gustaso no quería salir de la cocina, quería comer a cada rato.

Gracias por tu apoyo y comentarios.

Dulce sueños.

 yesterday 

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 yesterday 

Saludos amiga, que situación tan inesperada, a mucha gente se le dañan sus cosas con ese problema de la luz, aunque esta vez sabemos a que se debe, ojalá dios obre y todo vaya mejorando los próximos días.

Que susto con lo de la licuadora, pero una anécdota para contar y reír, uno se está más bien volviendo loco, creyendo que en todo momento hay luz,

 18 hours ago 

Hola amiga muy cierto se dañan las pocas cosas que tenemos en la nevera como también los artefactos eléctricos, toda esa incertidumbre nos vuelve locos.

Amiga gracias por tu visita, apoyo y comentarios.

Un fuerte abrazo desde la distancia.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56784.71
ETH 2392.67
USDT 1.00
SBD 2.27