#shine-health: Conoce los beneficios del citrato de magnesio

in Shine with Steem2 months ago

Saludos querida comunidad, es un placer para mi compartir este post con todos ustedes. Quiero también felicitarlos por el Día del trabajador.

Mi primer post en esta comunidad quise hacerlo acerca del citrato de magnesio, el cual e pareció interesante ya que ha estado ayudando en la salud de mi mamá y la mía.


image.png

Fuente

Sé que muchos han escuchado este suplemento o quizás algunos lo toman, y otros puede que lo desconozcan. Por tal motivo quiero compartir esta información con todos. Comencemos...

¿Qué es el citrato de magnesio?


image.png

Fuente

El citrato de magnesio es una de las tantas formas de magnesio el cual contiene sal y ácido nítrico , este es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es conocido como suplemento dietético para tratar las deficiencias de este mineral y así mejorar las condiciones de salud.

Comúnmente sus presentaciones son en polvo y en tabletas, este mineral es absorbido fácilmente por nuestro cuerpo.

Hablemos de los beneficios del citrato de magnesio

Este mineral me llamó mucho la atención por los beneficios que le aporta a nuestra salud en general, y son varios los beneficios que fui descubriendo cuando la Doctora que trata a mi mamá e recetó este suplemento. Mi mamá lleva años sufriendo con artritis y había probado muchos medicamentos para aliviarse y ninguno le había mejorado tanto como el citrato de magnesio.

Y ya van a ver lo maravilloso que es el citrato de magnesio espero que información sea de gran ayuda para muchos.

Ayuda a regular la función nerviosa


image.png

Fuente

Juega un pape fundamental en el sistema nervioso, ya que ayuda a regular las trasmisiones de señales, obteniendo como resultado un sistema nervioso sano. Además es excelente para regular el sueño, mejorando el descanso, la relajación y mejorando la calidad del sueño. También reduce el estrés.

Mejora el sistema digestivo


image.png

Fuente

A todos los que sufren de estreñimiento, les recomiendo tomar citrato de magnesio, todo bajo supervisión médica. Este suplemento es excelente regulando el sistema digestivo y aliviando así el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.

Ayuda a la salud ósea


image.png

Fuente

Este es uno de los beneficios del citrato de magnesio que más me gusta y es porque he visto que realmente es efectivo.

El magnesio es el mineral fundamental para una correcta y sana formación de los huesos y los dientes. El magnesio trabaja en compañía de la vitamina D y el calcio para así fortalecer nuestro sistema oseo y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

A mi mamá le ha servido muchísimo tomar el citrato de magnesio para aliviar los dolores de las manos, piernas y pies debido a la artritis. En mi caso tengo pocos días tomándolo para ayudarme al fortalecimiento de los huesos por las cirugías que he pasado y me he sentido muy aliviada.

Otros beneficios


image.png

Fuente

Además de los beneficios explicados arriba, el citrato de magnesio regula los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea, por lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes.

También regula la función de los músculos y contribuye a tener un corazón en optimas condiciones de salud. Mejora la concentración y ayuda a reducir el cansancio o fatiga ayudando también a mejorar la migraña.

Este mineral es muy completo y esencial para la salud en general.

¿Cómo tomarlo?


image.png

Fuente

El citrato de magnesio se encuentra de forma natural, el cual puede ser más fácil de consumirlo. Podemos encontrarlo en los frutos secos (nueces), semillas y cereales. La espinaca también contiene magnesio.

En los lácteos como el yogurt y la leche. Además de cereales comunes o integrales.

Y en cápsulas nosotras compramos el frasco de 30 capsulas de 500mg y la Doctora indicó tomar una diaria, preferiblemente a la hora de una de las comidas del día. Pero todo esto es dependiendo de lo que su médico le indique.

Hasta acá la información, espero que les sea de gran ayuda

Dejaré mi Mi logro 1 🌻por si deseas conocerme mejor.

Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Saludos amiga @fannycol. Me alegra saber que están recibiendo los grandes beneficios que aporta el citrato de magnesio tu y tu mami. A mí me gustaría usarlo por el tema del estreñimiento, el insomnio y para aliviar dolor de los huesos. Exitos y abrazosss. Feliz noche

 2 months ago 

Hola Fanny 😊

Que buen post, hace día ví que una amiga lo vende en una linea de productos y me llamó la Atención y pensé en comprarlo para mí mamá ella vi e con dolores en los huesos, cansancio y no duerme bien. Aprovecharé a qué se está haciendo un tratamiento y le pregunté a su Dra si lo puede tomar para comprarselo.

Gracias por esta información tan valiosa amiga, un abrazo 🤗

 2 months ago 

Hola querida amiga.

Si habia escuchado que el citrato de magnesio es bueno tomarlo, pero no sabia los multiples beneficios que ofrece, gracias por compartirlos con nosotros. Un gusto leerte. Saludos🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55