Una cura natural / La infusión de yerba santa es efectiva para ir al baño

in Shine with Steem2 months ago

Cuéntame, ¿qué remedio natural usas normalmente cuando tienes alguna afección?

Desde siempre, por acá en mi casa usamos el limón para varias cosas; una de ellas es, por supuesto, para hacer limonada cuando no tenemos otras frutas para el jugo del almuerzo. Pero, en lo que a remedios se refiere, hacemos limonada caliente en caso de gripe. En caso de tos se prepara con algo de miel y jengibre.

Algo que descubrimos también, es que si uno tiene picadas de insectos (normalmente zancudos) de las que se irritan a punta de rascarse, lo que se hace es que usted se coloca un trozo de limón presionándose ligeramente sobre la roncha por unos 5 minutos y la picazón se te desaparece luego de una segunda aplicación algunas horas más tarde.

imagen.png
Las cataplasmas de hojas de mango hervidas sirven para curar hematomas o moretones (Foto de mi propiedad tomada con un Infinix)

Cuéntame de manera sencilla y rápida cómo lo preparas.

Hacer limonada no tiene ciencia, pero cuando se hace como remedio para la tos puedes exprimir un limón grande en una tasa de agua y a eso le viertes unas 3 rueditas de jengibre, Si no tienes miel puedes usar una cucharada de azúcar o, en su defecto, un trocito de papelón.

También puedes recomendarnos algunos remedios caseros para ciertas dolencias como, por ejemplo, el dolor menstrual la jaqueca, dolores estomacales entre otros.

Con respecto a lo de la menstruación, no tengo mucha experiencia en esas cosas, porque a mí nunca me dio. Sin embargo, le acabo de preguntar a mi señora y me dice que durante su juventud la mamá le daba té de manzanilla con un par de tapitas de ron blanco o miche andino. Y ella me dice que eso le hacía efecto.

Para las jaquecas, en mi caso los remedios caseros nunca me sirvieron. Aunque sí había veces en que después de una ducha se me aliviaban un poco, pero allí lo más efectivo siempre han sido los fármacos.

En cuanto a los dolores de barriga, cuando chico me dieron bebedizo de yerba santa, una infusión que sabía a demonios pero que además servía de laxante y mataba los parásitos.

¿Eres más de remedios naturales o de medicina científica?

Como lo recomiendan los médicos, es mejor optar por las medicinas de farmacia, ya que cuando te tratas con plantas corres el riesgo de consumir otras sustancias peligrosas que te pueden atacar el hígado. Es cuando el remedio te puede salir peor que la enfermedad.

Invitación: @elpastor, @pelon53, @dexsyluz
15% para @hive-106183

Sort:  
 2 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Hola amigo, muy interesante tu información yo soy estítica, no sabía de este poderoso efecto, sé que las hojas hervidas del mango sirven para desinflamar.
Te digo que hay doctores que no van por lo natural, pero la pediatra de mi hijo siempre me decía lo contrario, dale remedio natural.

 2 months ago 

Hola Sabrina. Bueno, los médicos hay veces que recomiendan ciertos remedios caseros a conciencia de que no acarrean efectos colaterales nocivos. Gracias por la visita.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61800.05
ETH 2496.29
USDT 1.00
SBD 2.64