SEC-S18W2 / Ojalá que llueva café con pan

in Shine with Steem23 days ago

IMG_20230810_172359.jpg
Foto de mi propiedad tomada con un Huawei Honor 7

¿Cuáles son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Ciertamente que es mi primera bebida del día. Cuando me lo tomo me siento en el mueble del porche de mi casa contemplando el movimiento de la calle y planificando las actividades de ese nuevo día. Y muy a pesar de que mi escritura se orienta más que todo al humor, también soy creyente y, en efecto, le doy gracias a Dios por el nuevo día y le pido por mis problemas y por los de las demás personas.

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

Creo que cualquier exceso es dañino para la salud. Yo acostumbro a tomar unas 4 tacitas de café al día; probablemente unos 200 ml, dos tacitas en la mañana y dos en la tarde, y eso no me hace sentir mal. En mi caso, crecí tomando café desde niño, especialmente en el desayuno y a la hora de la cena, y con los años fui incrementando la ingesta, debido a que mi cuerpo y la mente lo necesitan como un estimulante suave, sin consecuencias negativas. Cuando estudiaba en la universidad lo tomaba de noche las veces que tenía que estudiar. Luego, cuando me tocó trabajar hacía lo mismo para combatir el letargo o el cansancio mental en las horas de la tarde.

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Tengo entendido que con el café se hacen helados o cremas para postres, pero hasta el día de hoy no los he probado. Igualmente he visto por ahí una bebida espirituosa con sabor a café. Y quizás la bebida más deliciosa que se hace con café es el “con leche” o capuchino.

Lo otro es que algunos que se la dan de brujos le leen la borra del café a las personas (la que queda en el fondo de la tasa), tal como si de una bola de cristal se tratase.

La borra o el tuche del café que queda en la caperuza de mi cocina se la echo como abono a las plantas de mi jardín. Se dice también que si la tiras donde se hacen charquitos las larvas de los zancudos se mueren.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo, pero ¿cómo preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Cada quién lo prepara a su modo, pero yo lo hago así: Primero hiervo el agua con azúcar. Segundo, coloco un par de cucharadas de café en la caperuza y allí vacío el agua hirviendo, y listo. Los árabes, por ejemplo, no usan el colador.

IMG_20240526_200649(1).jpg
Foto tomada con un Infinix Hot 11

¿Qué viene a tu mente cuando oyes la frase: "Ojalá que llueva café en el campo"?

Obviamente me veo empapado y pintado de color beige a causa del café que cae del cielo. Pero en su lugar preferiría un “aguacero” con billetes de 100 $ cayendo sobre mi cabeza.

imagen.png
Fuente

Invitación: @sabric, @almacaridad, @leudy

Sort:  
 23 days ago 

Una bebida que suele ser la primera de todos los venezolanos amigo con diferentes pensamientos pero compartiendo una rica taza de cafe, usted sentado en el frente de su casa disfrutando de la mañana y planificando sus actividades durante el dia.

El cafe es uno de las costumbre que tenemos desde niños mas cuando nuestros padres o abuelos con el desayunos solian darnos guarapo, y como dice todo en exceso hace daño pero gracias a dios usted no a sentido ningun malestar por el cafe.

Asi es helados y cremas para postres dejeme decirle amigo que son deliciosos deberia comer uno, eso si es verdad diferentes formas de preparar cafe, Jajaja esta buena esa amigo dinero en abundancia.

Saludos 👍🇻🇪

 22 days ago 

Muchas gracias por leerme. Saludos.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @alejos7ven

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 22 days ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Loading...
 23 days ago 

Kopi dan kue nya terlihat sangat lezat, saya jadi ingin mencobanya

 22 days ago 

Muchas gracias por comentar. Saludos.

 23 days ago 

Con que caigan de 50$ me conformo jajajaja.

El cafe el unico negro que aman todos hombres y mujeres de todas las edades, jejejeje es internacional.

 22 days ago 

Por supuesto. Je je je Gracias por pasar.

 23 days ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amigo, buen compañero del café, un pan dulce con un negrito, cada quien tiene su manera de preparar el café, lo cierto que queda rico. Jajaja está bueno lo de callendo un aguacero de billetes, no solo sobre su cabeza, también que le empape todo el cuerpo y pueda nadar sobre ellos. Jajaja. Gracias por compartirlo.

 22 days ago 

Gracias a usted por comentar. Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65435.53
ETH 3559.74
USDT 1.00
SBD 2.48