SEC-S18W2/Ojalá que llueva café

in Shine with Steem2 months ago

Cordiales saludos amigos de «“Shine with Steem”». Interesante tema el que se nos presenta en esta segunda semana del reto de la temporada 18, con algo maravilloso que nos alegra a todos la mañana y nos permite decir: Ojala que llueva café.

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos @pelon53, @marpa y @nahela a unirse a esta maravillosa iniciativa.



Imagen source

Tipo carlis 1.jpg

¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Mi primer café de la mañana, comienza alrededor de las 6:30 am, cuando mi esposa se levanta y prepara la cafetera y yo me siento cerca de la pared que está en el patio de la casa o me voy al jardín, y ahí, mi mente comienza con el olor fresco del café a revolotear las diferentes ideas de cómo voy a enfrentar el día de hoy.

Mientras recibo el café en mi taza tradicional y empiezo a saborearlo, mi mente organiza paso a paso lo que voy a hacer durante el día.

Desde hacer mantenimiento en el jardín hasta hacer mi trabajo en el ordenador por la tarde, lo organizo todo en mi mente desde el momento en que empiezo a tomar mi café matutino.


tomando un cafe 1.jpg
Disfrutando un café mañanero

¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Hablanos desde tu experiencia.

Desde mi punto de vista personal, considero que el café ha sido muy positivo para mí, ya que me permite estar enérgico, dinámico y motivado para realizar diferentes actividades tanto en casa como fuera de ella.

Cuando salgo a hacer ejercicio y a caminar, tomo una taza de café antes de salir y noto que tanto mi energía como mi ánimo aumentan y esto me permite estar de buen humor y concentrarme en mi trabajo en el jardín y en mi trabajo en la computadora. En este sentido, el café es algo positivo que debemos mantener en nuestra vida para sentirnos con energía y fuerza para todas las acciones.

Las personas que no pueden tomar mucho café deben consultar a su médico y conocer los riesgos para la salud si abusan de la cafeína.


desayuno con mi esposa 14.jpg
El café no falta en el desayuno

¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

Si hay algo valioso que se puede hacer con el café, además de consumirlo, es utilizarlo como abono para las plantas, lo que resulta muy eficaz. Los posos de café se colocan en las plantas y, a medida que la tierra los absorbe, quedan nutrientes que alimentan a las plantas.

En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Como preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Generalmente, quien prepara el delicioso café en casa es mi mujer y lo hace en cafetera. Cuando mi mujer está ausente, ya sea por motivos de viaje, yo lo preparo en una olla y lo disfruto a mi manera, pero, la experta como tal es mi mujer, que lo hace en cafetera.


tomando te de llanten 6.jpg
Café de la tarde

¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Lo que me viene a la mente con la frase: «Ojalá llueva café en el campo», es precisamente que mientras haya café en casa, mi alegría, entusiasmo y motivación siempre estarán presentes para hacer las cosas con mucho ánimo, fuerza y energía.

El café es la dinamita que me hace explotar de energía y si llueve café, la fuerza será constante para mantenerme activo durante ese tiempo en que abunda el café.

Cuando no hay café en casa, lamentablemente, me duele la cabeza y tengo que salir a buscar café para aliviar ese malestar.

Si llueve café soy feliz y si abunda en el campo, me mantendré con ánimo.


desayuno con empanada 2.jpg
Mi café presente en todo

Para efecto de esta publicación, se tomó la portada de la comunidad "Shine with Steem"- SEC-S18W2/Ojalá que llueva café- I hope it rains coffee

Tipo carlis 1.jpg

Sort:  
 2 months ago 

Hola, amigo saludos y bendiciones nada como una buena taza de cafe para planificar las diversas actividades del dia ademas que tu y tu esposa disfrutan de un casero y delicioso desayuno mientras tienen una buena charla.
excelente el tips de los pozos de cafe para el jardin lo pondre en practica exito con la dinamica.

 2 months ago 

Hola amiga.

Muy grato tu visita y comentario. El café nos despierta y nos da la energía para estar activo en las actividades del día.

Gracias por leer. Feliz tarde. Éxito.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Gracias amigo por su valioso apoyo.

Feliz tarde.

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @eliany at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 2 months ago 

Hi @eliany.

Very grateful for your support, via the @steemcurator03 account.

I hope you continue in the excellence of your work together with the “TEAM BURN” team.

Happy afternoon.

 2 months ago 

Una gran manera de comenzar el dia amigo con ese olor unico que a todo venezolano nos encanta y que nos ayuda mantener nueatra mente y saber cada una de las actividades que nos corresponden en este dia.

Muchas personas con su cafe sienten un dia totalmemte diferente les da animo, energia y se cargan de cosas positivas eso lo anima oara poder salir hacer au recorrido de todas las mañana, el cafe es un excelente abono para las plantas amigo.

Por lo visto son de diferentes formas amigo y considera que en cafetera o olla diene un delicioso sabor y un gran aroma, que llueva cafe trata de abundancia riqueza.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Mi estimado amigo. En mucho aprecio tu comentario. El café es la dinamita de la mañana para mantenerme activo durante el día.

Feliz tarde.

 2 months ago 

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 2 months ago 

Gracias amigo por su visita y apoyo.

Feliz tarde.

 2 months ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Agradecido de su gran apoyo.

Feliz tarde.

 2 months ago 

Amigo, ese café está muy bien acompañado, tanto por la presencia de su esposa, como de un buen desayuno venezolano.

Éxitos

 2 months ago 

Así es amiga. Un café matutino con la grata compañía de mi esposa es lo más excelente de empezar un gran día.

Feliz tarde. Éxito.

 2 months ago 

¡Pastor que no tome café no es Pastor! 😂😂😂...Además, es muy importante que uno tenga una taza única para café y en dónde más nadie de la casa beba ni café, ni otra cosa. Es un artículo exclusivo y muy personal en la vida de una persona 😂😂😂..¡Un abrazo y saludos @elpastor!

 2 months ago 

Gracias hijo por tu valioso comentario muy lleno de sentimientos y cariño.

Feliz noche.

 2 months ago 

Saludos @elpastor

El aroma del café de la mañana ya estimula los sentidos, a mi también me pasa igual mientras disfruto el café planifico mi día,

Siempre tomo café después de caminar nunca antes nunca voy a probar su técnica de consumir antes para ver si tiene el mismo efecto en mi 🙈🙈 café =energía .

Es verdad cuando no se toma café en el día el cuerpo lo pide y tiene ese efecto de dolor de cabeza y fatiga

Gracias por compartir bendiciones ojalá llueva café en su casa y este lleno de bendiciones, éxitos en el concurso.☕

 2 months ago 

Gracias amiga, por tan valiosas e interesantes palabras en tu comentario. El café me despierta con su aroma y me lanza en la fuerza de la dinámica de un maravilloso día.

No puedo negar, que soy algo adicto al café, pero, es algo que disfruto, tanto en la mañana como en la tarde.

Dios bendiga mas tu vida y familia. Éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76