Shine-Opinión: El estrés.🥴

in Shine with Steem2 months ago

Hola queridos Stemian's que hacen vida en esta bella comunidad😊

Adobe_Express_20240401_1617170_1.png

Imagen creada en Adobe Express.

El día de hoy me sumo a este concurso el cual tiene un tema que me pareció muy interesante y me anime a realizar mi participacion, El Estres ese que todos en algún momento de nuestraa vidas hemos tenido por trabajo, estudios, relaciones personales, sentimentales, situación económica y pare de contar, y que tambien en ocaciones debido a dicho estres nos ha afectado de alguna u otra manera tanto mental como físicamente.

¿Te has sentido estresado (a) , en algún momento? ¿Por qué?.

Han habido muchos momentos de mi vida en los cuales el estres ha estado presente y de hecho en ocaciones lo sigue estando porque nadie se libra del todo de este señor por más que queramos, ahora la forma en la que lo afrontemos ya es otra cosa de aprender a sobrellevarlo y saber que somos nosotros quienes tenemos que manejarlo a el y no el a nosotros, ya que cuando permitimos que se apodere por completo de nosotros tenemos las de perder.

image.png

fuente

El mayor estres que he tenido en mi vida me enseño tambien a aprender a sobrellevarlo y tratar de manejarlo un poco, este fue en el tiempo donde mi padre estubo hospitalizado pues a pesar de tener 3 hijos yo era la unica que no tenia hijos ni la responsabilidad de una familia que atender, por ende el mayor peso recaia sobre mi, cosa que la verdad yo hacia con mucho amor porque mi papá en vida eran mis ojos la verdad.

Pero como somos seres humanos todos tenemos ese punto de quiebre donde ya el cuerpo y la mente no dan para más y sientes que todo se te viene abajo y ese fue mi caso, justo el día que mi papá ingreso a la UCI todo el estrés que ya traia acumulado de semanas anteriores exploto en mi, y recuerdo muy bien que sentada en la sala de emergencia (porque alla fui a parar) una doctora muy joven me dijo Se que estas pasando por una situación dificil con tu familiar pero si dejas que el estrés te domine no podras hacer más nada por el, y esas palabras resonaron en mi mente y me dieron ese aliento que posiblemente necesitaba en ese momento.

Tambien me recomendo que cada vez que me sintiera en alguna situación de estres y este en algún lugar publico hiciera presión en el centro de la palma de mi mano izquierda con mi pulgar derecho e hiciera una especie de masaje y es algo que hasta el día de hoy la verdad me ha funcionado de una manera positiva.

¿El estrés te ha afectado el organismo físico o mental de alguna manera.?

En ese tiempo el efecto que el estrés causo en mi fue un principio de paralicis facial muy leve, recuerdo que me dio un dolor de cabeza fuerte y después sentia que el brazo derecho se me estaba durmiendo por asi decirlo y eso fue lo que me hizo reaccionar y buscar ayuda en la emergencia del hospital, gracias a Dios fue solo eso y no paso nada más.

image.png

fuente

En cuanto al nivel mental en muchas ocaciones ha tratado de apagarme emocionalmente, desmotivandome de una manera muy rapida, lo cual con el pasar de los años he aprendido a sobrellevar esos pensamientos negativos que suelen aparecer en momentos de estres, los cuales como lo dije anteriormente nadie se libra de ellos y menos en estos tiempos donde se hace presente con más frecuencia.

¿Que haces para no sentirte así.? Comparte esos tips que puedan ayudar a otros a combatirlo o quizás a tí mismo te pueda ayudar ☺️.


Como lo dije anteriormente el pequeño tip que me dio esa doctora aquella vez me ha sido de gran ayuda. Se trata de hacer un poco de presión con tu pulgar derecho en la palma de tu mano izquierda, esto ayudara a estimular nuestros musculos y que se relajen un poco y tambien mejora la circulación de la sangre.

image.png

fuente

Aunque estos ejercicios en las manos es una practica efectiva para aliviar dolores leves, su objetivo no es la curación, sino ser un complemento más de tratamientos tradicionales, favoreciendo el alivio del dolor y superación de síntomas de enfermedades leves.

Hasta aqui mi participación, espero que mi post halla sido de su agrado. Gracias por tomarse unos minutos y leerme.


Invito a mis amigas @rosybelyepez @fannycol y @terapiaonline a unirse a este encantador concurso.


¡Saludos!


Si quieres saber más sobre mi aqui dejo mi Logro 1🌻


Adobe_Express_20231226_0229060_1.png

Sort:  
 2 months ago 

Saludos Eli , imagino todo lo rudo y difícil que fue afrontar una situación así, mientras leo tu post me sentí bastante identificado, por qué el estrés normalmente llega a nuestras vidas en situaciones como esas , como cuando sentimos que las responsabilidades recaen sobre nuestros hombros y en los de nadie más , y es algo entendible.

Yo tomaré tu consejo y el que te dió esa Dra con la mano izquierda y el pulgar derecho por qué yo tengo muchos episodios de estrés muy a menudo y muchas veces termino derrumbándose y creeme estoy trabajando en eso por qué quiero dar y ofrecer para mí y para mí entorno la mejor versión de mí.

Y ya para despedirme sólo quiero aconsejarte algo que una vez una gran persona me dejó " problema procrastinado se convierte en un problema acumulado por eso es bueno expresar lo que sentimos y lo que nos afecta para liberarnos de peso y cargas innecesarias

 2 months ago 

El estres nos ataca en esos momentos cuando estamos más vulnerables o cansados y agobiados por las situaciones que pasamos, por eso es nuestro deber el detenernos un poco para asi poder liberarnos un poco de el. Muy interesante esas palabras y muy bueno tenerlas presentes. Gracias por tu visita querido amigo.

Saludos y bendiciones🤗

 2 months ago 

Saludos amiga @elicrespo13. Guao me imagino el estrés tan grande con lo de la responsabilidad de tu padre enfermo.La vida nos pone unas pruebas a veces fuertes El estrés forma parte de nuestro día a día por eso siempre debemos hacer actividades que nos ayuden a disminuirlo.Esa idea de la presión con el dedo en la mano derecha no la conocia.Gracias por compartirla. Éxito en el concurso!

 2 months ago 

Asi es, siempre debemos de buscar la manera dd disminuir ese estres antes de que se apodere por completo de nosotros. Gracias por tu visita amiga.

Saludos!

 2 months ago 

Gracias a ti.Fwliz y bendecido martes!

Loading...
 2 months ago 

hola @elicrespo13

Me atrevo a decir que todos hemos pasado por episodios de estrés, unos más fuertes que otros, pero el estrés nos puede llegar de diferentes formas, así como son muchos los factores que los provocan.

Te entiendo perfectamente el nivel de estrés que tuviste con lo de tu papá, yo viví algo muy similar con mi papá que estuvo un mes grave con la vesícula y casi muere, y mi mamá y yo teníamos toda la responsabilidad de la casa y la situación con mi papá. Luego yo me enfermé con la cervical a causa del mismo estrés. Gracias a Dios, hoy en día he aprendido a controlar el estrés.

Saludos amiga Eli

 2 months ago 

Ciertamente todos tenemos al estres presente casi que en todos nuestros dias y más aún cuando pasamos por situaciones fuertes, muchas veces nos agobia, pero esta en nosotros el permitirlo, por eso hay que buscar las maneras de liberarlo un poco. Gracias por tu visita amiga.

Saludos!

 2 months ago (edited)

Hola amiga @elicrespo13

Gracias por la invitación me encanta que me inviten también me llamó muchísimo la atención este tema uno puede ser empático con otro y tratar de ponerse en sus zapatos pero jamás va a sentir lo que esa persona sintió eso que cuentas de el punto de quiebre de sentirse con tantas responsabilidades encima con respecto a lo de tu papá y me imagino con respecto a lo que sentiste de acuerdo a la responsabilidad que tenías otros hermanos y tú sola estabas asumiendo el rol y otras cosas que a lo mejor uno piensa en el momento porque el cerebro está todo el tiempo en constante pensamiento y actividad

pero qué bueno que tuviste esa doctora que te pudo aconsejar ese ejercicio te lo voy a tomar para mí también y te puedo dar esas palabras de aliento

un abrazo grande y gracias por la recomendación

@terapiaonline

 2 months ago 

Muchas veces en situaciones fuertes sentimos que el estres nos agobia y que no podemos más, pero siemprr habra una palabra de aliento de quien menos lo esperamos y son justamente las necesarias. Gracias por tu visita amiga.

Saludos y bendiciones🤗

 2 months ago 

Asi es amiga, Dios no envía ángeles❣️💕

Posted using SteemPro Mobile

 2 months ago 

Que bueno esa práctica de presionar la mano, maravilloso, lo voy a usar.
Muchas gracias. Saludos

 2 months ago 

Gracias por la visita amiga. Saludos!

 2 months ago 

Exitos amiga 🙏🫂

 2 months ago 

Hola amiga, es cierto; el estrés está presente siempre en cualquier situación de nuestra vida, por eso lo mejor es aprender a sobrellevarlo para que éste no desencadene enfermedades en nuestro cuerpo y mente.

Imagino la dura situación que tuviste que pasar al tener tu sola la responsabilidad de cuidar a tu papá, menos mal todo fue positivo. Bendiciones

 2 months ago (edited)

Asi es, hay que aprender a sobrellevarlo para que no tome el control en nuestra mente. Gracias por la visita. Saludos!

 2 months ago 

Hi friend, I can relate with the type of stress you go through, each day we fight to

 2 months ago 

Saludos! Gracias por la visita.

 2 months ago 

Hi friend, I can relate with the type of stress you pass through, each day we try to fight stress and maintain sound and peaceful mind.best of luck

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68545.57
ETH 3900.20
USDT 1.00
SBD 3.71