SEC-S18W6/Brillando con luz propia

in Shine with Steem25 days ago

Brillar con luz propia es una frase que nos sugiere, dedicación, esfuerzo, constancia... todas esas palabras hermosas que nos motivan a destacarnos en este dinámico mundo.

image.png
Diseñada en PowerPoint/ Imagen propia/ Fondo



🌟¿Sientes que hay oportunidades u ocasiones donde crees que tu brillo merece resaltar más que el de los demás?


Por lo general, nunca estoy pensando que merezco más que otras personas. Lo que sí intento es buscar la perfección en todo cuanto llevo a cabo con el propósito de destacarme siempre, pero sin que esto represente una constante competencia con los demás. Intento, por supuesto, ser el mejor en lo que hago y espero que mi esfuerzo sea recompensado en esa misma proporción, sin embargo, evito las comparaciones con mis semejantes para no caer, precisamente, en la tentación de sentirme un ser superior.


🌟Sabiendo lo brillante que eres, ¿serías capaz de apagar un poco tu luz para dar oportunidad a otra persona de que brille en un momento adecuado? ¿Cómo y por qué lo harías?


image.png
Tocando el cuatro.

En el ámbito académico, en varias oportunidades que me tocó examinar algún docente que estaba comenzando en esta noble profesión, les dejé pasar pequeños errores o algunas fallas con respecto a la profundización de los temas, debido a que se trataba de cuestiones que podrían superarse sin ninguna dificultad. No me parecía adecuado dejarlos en evidencia en esos momentos cruciales solo para demostrar mis aptitudes en la materia. Después les señalaba aparte sus faltas para que se preocuparan por corregirlas.

En mis correrías de músico parrandero, más de una vez dejé mi instrumento a un lado para que algún aprendiz se destacara. Sé por experiencia que cuando incursionamos en este arte y sentimos que nos falta pericia nos cohibimos de tocar si hay otro que lo hace muy bien. Sin embargo, lo ideal es que nos olvidemos de esas inseguridades para aprender de la experiencia y los consejos de los demás. Si no ven lo que hacemos, no pueden orientarnos como es debido. Por ello siempre animo a los que comienzan a ejecutar su instrumento sin timidez alguna.


🌟El calamar hawaiano no brilla por sí solo, necesita la ayuda de terceros para lograrlo, en tu caso, ¿han existido personas que te han ayudado a brillar o a crecer?


image.png
Siempre me han ayudado/ F

A lo largo de mi existencia, son muchas las personas que me han ayudado a crecer, a convertirme en el hombre que soy en este presente. Mi santa madre, en primer lugar, que se preocupó siempre porque yo estudiara y obtuviera una profesión. Mis hermanos, quienes en todo momento me brindaron su apoyo moral y económico para que saliera de mi pueblo a forjarme un futuro en la universidad. Los amigos de la infancia, que me enseñaron a festejar la vida hasta lo indecible, pero me reprendían si sospechaban que me estaba desviando del buen camino. Mi amada esposa, que se empeñó en organizar, en nombre del amor, el desorden que era mi vida, y mis hijos por todo lo que significan y los nietos y todos los que me estiman en este mundo…


🌟Las luciérnagas emiten luz para atraer pareja, ahora bien, ¿Con tus cualidades y virtudes lograste tener a la pareja deseada o sigues emitiendo luz para encontrarla?


image.png
Junto a mi esposa.

Por mi respuesta anterior, ya se dieron cuenta de que la encontré, pero continúo emitiendo luz para mantenerla junto a mí, para prodigarle todo lo que merece y para que su brillo y el mío se conviertan en una sola luz que resplandecerá por siempre en el jubiloso cielo que cobija nuestras almas. Ella vino a mi lado a pesar de mis errores y me enseñó con su tierna paciencia a disfrutar de los remansos de una vida en común, forjando la grandeza del futuro en las alegrías de nuestra familia.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@aplausos,
@lirvic y
@genomil


Nota: Todas las imágenes que no están identificadas con su fuente pertenecen al autor y fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M.

Sort:  
Loading...
 25 days ago 

Hello dear @cruzamilcar63!

It is great that you help others particularly when you take second place and let up and coming musicians shine. What effect has this giving in your opinion, had on your own musical career? Your desire to help others in developing is truly inspiring. I am excited to learn more about your adventures

 24 days ago 

Muchas gracias por su atenta lectura, amiga. Estas consideraciones con los demás son aprendizajes inculcados desde el hogar que forman parte de mi integridad como persona. Saludos.

 23 days ago 

Welcome dear friend ❤️❤️

 25 days ago (edited)

Hola @cruzamilcar63; es muy bueno su punto de vista con respecto a no resaltar los pequeños errores de los demás frente a la gente y esperar a un momento más privado para hablar al respecto y ayudar a la corrección de los mismos. Me alegra saber que gracias a su luz consiguió a esa mujer tan maravillosa con la que comparte su vida y sobre todo, que piense en seguir brillando para mantenerla junto a usted. Mil bendiciones, le deseo mucha suerte en el desafío.

 25 days ago 

Muchas gracias, amiga. Son enseñanzas inculcadas desde el hogar y que se quedan como hábitos para la vida. Siempre intentamos ser lo más justo y equilibrado posible ante los demás... Afortunadamente la pareja que encontré comparte esas virtudes y me inculcó otras que considero muy necesarias... Gracias por sus palabras. Saludos.


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

 23 days ago 

Agradecido por su apoyo...

The most important thing we should consider in life where ever we are.. is to makes ways for others (lift) because where ever we are in life, we should know that we are not going to stay there forever. You did marvelously well for also supporting the upcoming musicians.

 23 days ago 

Nunca debemos sentirnos superior a los demás ni opacarlos para nosotros brillar, simplemente debemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Muchas gracias por su lectura y comentario. Saludos.

 22 days ago 

جی بلکل آپ بجا فرما رہے ہیں ماں کے بغیر یہ دنیا بالکل ویران ہے اور ایسے ہی ہر رشتہ ضروری ہوتا ہے زندگی میں جیسے کہ زندہ رہنے کے لیے سانس لینا انسان کو زندگی میں کسی نہ کسی سہارے کی ہمیشہ ضرورت رہتی ہے اور اپ کے قریبی رشتے اپ کے بہت اچھے اور مخلص دوست ثابت ہو سکتے ہیں اس لیے ان کے ساتھ اپنے رشتے کو بہتر بنانے کے لیے جدوجہد کرنی چاہیے میں اپ کے الفاظ کو شاباشی دینا چاہتی ہوں مجھے بہت بہترین ہیں

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64202.90
ETH 3439.10
USDT 1.00
SBD 2.59