SEC-S18W4 // Mis herramientas para brillar

in Shine with Steemlast month (edited)

¡Hola estimados amigos de Shine with Steem!


Realizar nuestro mejor trabajo siempre ha sido nuestra meta. La tecnología llegó para quedarse y se ha vuelto tan indispensable en nuestras vidas, para facilitar las tareas que prescindir de ellas sería un caos total. Descubre cuáles son las herramientas que más utilizo para brillar.

Imagen propia

🌟 ¿Qué herramientas tecnológicas usas en tu día a día? (Computadoras, celulares, tablets, drones, smartwatch, etc)


Ha sido una constante en mis actividades diarias el uso de mi computadora tanto en la oficina como en casa. También con mayor apego utilizo mi teléfono celular, indispensable en la dinámica comunicacional de mi trabajo y por supuesto, necesario para mantener contacto con mi familia durante mi ausencia en casa.

🌟 ¿En qué situaciones los utilizas?


En mi trabajo utilizo tanto la computadora como mi teléfono celular. Superviso trabajos de mantenimiento por lo que debo ocupar tiempo fuera de mi oficina para atenderlos, entonces mi teléfono celular se hace indispensable para mantener el contacto con mi oficina y los proveedores, al mismo tiempo que puedo tomar las fotografías o videos pertinentes para documentar tales trabajos y elaborar los informes respectivos al regresar a la oficina.

En casa, también utilizo mi computadora principalmente para realizar trabajos extras o “tigritos” como le dicen por acá, revisar cuentas bancarias, realizar pagos y elaborar mis post de participación en Steemit.

Con mi celular mantengo el contacto con mi familia cuando debo estar fuera de casa y realizar compras en la farmacia o supermercado, así como votar y comentar las publicaciones de Steemit.

🌟 ¿Por qué esas herramientas te hacen la vida fácil?


En el mundo actual hay que ponerse al ritmo de los avances tecnológicos que cada vez son más eficientes y rápidos para realizar determinadas tareas que antes tomaban más tiempo.

Por ejemplo, las computadoras portátiles son más livianas, rápidas y se conectan a cualquier red inalámbrica o Wi-Fi, convirtiéndose en dispositivos muchos más versátiles e integrados.

Fuente

El teléfono celular es el dispositivo que más ha impactado nuestras vidas. La tecnología digital ha permitido integrar a éstos el registro de fotografías, vídeos HD, gran capacidad de almacenamiento y de memoria RAM, multi cámaras con diferentes resoluciones, infinidad de aplicaciones para redes sociales, para operaciones bancarias y la transmisión/recepción en tiempo real, control de otros dispositivos como Smart TV, entre otras tantas cosas.

Todos estos avances hacen más fácil nuestras vidas.

🌟 En tu computadora, celular, tablet o cualquier dispositivo: ¿Cuáles aplicaciones sueles utilizar y en qué te ayudan? (Incluidas aplicaciones de chat, redes sociales, paquetes de office, juegos, etc)


💠 En mi computadora suelo utilizar las siguientes herramientas o aplicaciones:

    Excel. Es la mejor herramienta para cualquier profesional por su versatilidad y eficiencia para elaborar cuadros y hojas de cálculo formuladas y automatizadas.

    Word. Es otra herramienta esencial como procesador de palabras con la que escribo mis posts para Steemit o redacto un informe de trabajo o carta.

    Canva.com. Excelente herramienta online para presentar imágenes de alta calidad, presentaciones para publicidad, es muy buena, versátil y de gran ayuda para el diseño y presentación de las carátulas de mis publicaciones de Steemit.

    Gmail.com. Definitivamente no puede faltar esta aplicación online para enviar y recibir correos electrónicos, es muy fácil de usar y tiene una nube con capacidad de 15 GB de almacenamiento gratuito.

💠 En mi celular utiliza esencialmente las siguientes herramientas o aplicaciones:

    RRSS. Las redes sociales “X”, Facebook, YouTube e Instagram son las más utilizadas para mensajería instantánea, fotografías, audios y vídeos.

    WhatsApp. Esta potente herramienta es infaltable en un teléfono celular para la comunicación al instante, sobre todo para compartir en una red gratuita imágenes y audios de manera instantánea.
Imagen propia /// Fuente

🌟 Imagina que no puedes utilizar ninguna de tus herramientas tecnológicas o manuales por una semana... ¿Qué tanto afectaría tu productividad?


Al no existir la posibilidad de comunicarse a distancia, se produciría una caída descomunal de la producción, por cuanto la coordinación de cualquier actividad laboral debería hacerse presencial, luego las decisiones, que antes se tomaban con solo pulsar un clic, se tomarán horas o días a través de mensajeros.

Fuente

Las transacciones bancarias serían imposibles de realizar sin las computadoras o celulares, es como dar un salto al siglo 19 donde todo era lento, sería otro estrés al ver que no se puede hacer casi nada a la velocidad de hoy.


Notas:

¡Gracias por su visita!


Sort:  
Loading...
 last month 

Promocionado en X.com :

https://x.com/vaassc0/status/1801018747982938549

Saludos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

 last month 

Saludos amigo @casv

Las computadoras y celulares llegaron para solventar una gran cantidad de necesidades, suelen ser herramientas de trabajo y de comunicación de alto valor. Muchos utilizan el celular como un medio de entretenimiento, pero puede utilizarse efectivamente como un equipo productivo.

Buena presentación.

 last month 

Muchas gracias por su comentario y apoyo tan apreciable.

¡Feliz tarde!

 last month 

Saludos amigo @casv. Definitivamente todos estos equipos electrónicos modernos en conjunto con las plataformas digitales son una valiosa herramienta de trabajo, para diversidad de ámbitos. Nos estamos acostumbrando tanto a ellos, que si faltan seria un caos. Exitos y feliz día.

 last month 

Me siento agradecido por tu visita, comentario y apoyo.

¡Ten un feliz y venturoso día!

 last month 

Gracias.amen igualmente.Feloz y bendecida tarde

 last month 

Muchas gracias igualmente feliz día

 last month 

Saludos es un placer para mí leer tu publicación
Vivimos en una época de tecnología y a diario usamos diferentes dispositivos

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable porque además de chatear podemos hacer otras cosas a través de utilizando las diferentes aplicaciones .
Así como la PC podemos realizar nuestro trabajo laboral se ha convertido en nuestra principal fuente de trabajo
Deseo éxito

 last month 

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65236.35
ETH 3483.12
USDT 1.00
SBD 2.51