SEC-S18W3 / Mentes brillantes

in Shine with Steemlast month

¡Hola estimados amigos de Shine with Steem!


Considero que la mayoría de las personas tienen algún talento que los hace brillar, teniendo consciencia de ello o no. Acompáñame en mis pensamientos sobre este tema tan interesante.





Tomar decisiones es un asunto de responsabilidad que se presenta a diario en nuestras vidas. Por supuesto hay decisiones transcendentales que elevan nuestro nivel de atención e interés sobre todo cuando éstas implican cambios positivos o negativos en la vida de las personas que están bajo nuestra responsabilidad.

Por tanto, tomar decisiones desde mi perspectiva conlleva una carga de responsabilidad enorme por lo que pienso muy bien cada paso, poniendo en una balanza los pro y contra al tomar decisiones importantes.

Recuerdo bien cuando decidí adquirir una vivienda en tiempos económicos difíciles, lo que implicaba revisar mis ingresos para asumir el compromiso de pago del crédito hipotecario. Por tanto debía asegurar con mi trabajo, honrar ese compromiso pues de lo contrario pondría en riesgo la pérdida de mi vivienda, ya que los bancos no perdonan.

Por supuesto, los beneficios fueron enormes para mi familia, contar con un techo propio, fue una sabia decisión y un desafío posterior mucho mayor el sortear la crisis económica que se aproximaba.

En tal sentido, he sido capaz de resolver la mayoría de los problemas que he enfrentado y creo que todas las personas pueden hacerlo según sus posibilidades y oportunidades, es una cuestión de actitud, de creer en sí mismos y asumir los compromisos para lograr sus sueños.





Ciertamente estar consciente de nuestras capacidades es fundamental, las posibilidades aumentan cuando apuntamos a los objetivos donde esas capacidades pueden ser potenciadas o aprovechadas con ventajas. Sin embargo, el triunfo o el éxito no depende solamente de nuestros talentos, sino de las oportunidades que se nos presentan o logramos encontrar en el camino por el azar que nos impone esta vida.



Suelo asociar la creatividad con las artes, la inspiración artística en la experiencia o la imaginación del autor aviva la creatividad. Cuando haces lo que te gusta y apasiona, las ideas fluyen como luciérnagas en tu mente.

Me siento capaz de concebir ideas con facilidad en la escritura, pero no puedo ser capaz de saber cuan creativo soy porque ese dictamen lo tienen mis lectores.

También creo que la creatividad nace con la necesidad. Por ejemplo, cuando escaseaba la harina de maíz para hacer nuestras típicas arepas, nacieron las arepas con plátano sancochado o yuca. La nuestras arepas sobrevivieron esta descomunal crisis económica que trascendió nuestras fronteras.



No tengo problema para trabajar con gente más inteligente. Por supuesto tiene grandes ventajas aprender de ellos sus perspectivas para tratar los problemas.





Cuando recién comenzaba mi carrera en otra ciudad del país con otro clima y cultura, me tuve que adaptar, me costó mucho al principio por falta de experiencia pero con el tiempo me fui convenciendo de la lógica que impone la vida.

A estas alturas de mi vida, ¡la adaptación es pan comido!


Notas:

¡Gracias por su visita!


Sort:  
 last month 

Buen día estimado amigo, fijate cuando estaba por finalizar mi contenido me llegó la notificación de la invitación de tu parte, estamos en sintonía jaja pero dije, igual lo voy a mencionar, ya es costumbre jaja.

Te he comentado varias veces que me gustan tus contenidos y es por esa dosis de sabiduría que encuentro en ellos, eres muy creativo, tu prosa en los concursos de venezolanos steem se destaca por ejemplo.

Y si, todos tenemos capacidades más no todos tenemos oportunidades muchas veces pero por ello pienso ya adultos debemos atrevernos a..por miedo solemos perder oportunidades.

La creatividad puede cultivarse, estimularse desde la niñez y lograr grandes cosas en la adultez,pero no todos tienen ese estímulo en la vida.

Un gusto como siempre, feliz día.

 last month 

Buenos días, amiga. Aproveché de publicar antes de irme a trabajar. Que bueno que siempre estás allí para alentarme, lo aprecio mucho.

Tu entras dentro de aquellas personas que son muy creativas e inteligentes, tu trayectoria en esta plataforma da fe de ello.

Ten un feliz y venturoso día.

 last month 

😄👍


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 
 last month 

Un gran saludo amigo. Sin duda alguna tomar decisión en ocasiones no es fácil, pienso de la misma manera. No todas las decisiones que tomamos se toman a la ligera, me alegro mucho que pudieras adquirir tu casa y salir con bien de ese gran compromiso. El éxito muchas veces va de la mano con el esfuerzo que ponemos, muchas personas son muy inteligentes pero no le sacan provecho a eso por falta de esfuerzo y también la vida nos presenta buenas oportunidades está en nosotros aceptarlas o no. Como olvidar aquellos tiempos cuando vivimos ese proceso que nuestra creatividad salió a flote para sustituir nuestras amadas arepitas pienso que los venezolanos tenemos un talento empírico para salir adelante sea cual se la situación. Trabajar con personas inteligentes siempre será beneficio si sabemos sacar provecho de ellos. Me alegra mucho que es capaz de adaptarse a los cambios y salir adelante, deseo éxitos y bendiciones para usted, Un gran saludo.

 last month 

Hola, muchas gracias por tu visita y hacer este comentario tan nutrido de reconocimiento y buenas vibras. Así mismo es, puede que las circunstancias sean difíciles y diferentes para cada quién pero el éxito depende de la actitud y el esfuerzo que pongamos en lo que queremos, nada es regalado.

Te deseo un día lleno de éxitos.
¡Un fuerte abrazo!

Loading...
 last month 

Saludos amigo tener la capacidad de resolver los problemas nos hace tener mucha capacidad intelectual, trabajar con personas más inteligentes nos ayudan a aprender de ellos y no es fácil adaptarse a un ambiente nuevo pero cuando nos integramos las cosas se nos hacen fáciles

 last month 

Me siento agradecido por tu visita y comentario tan amable.

Saludos y éxitos

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Las decisiones jamás se deben tomar a la ligera porque, de ellas se desprenden muchas cosas que no solo repercuten a nivel individual sino, a las personas que están en nuestro entorno por ello, es súper importante tomar las más acertadas para evitar grandes problemas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Muchas gracias por participar con tu comentario y apoyo.

Mis mejores deseos para ti.

 last month 

Saludos @casv , excelente lo que comentas ... muy buena participación me encantó leerte y saber en cuanto lo que piensas sobre el tema, como seres pensantes tenemos siempre en nuestra responsabilidad situaciones que resolver, éxito en el concurso.

 last month 

Muchas gracias por tu visita y participación con tu amable comentario.

Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65359.95
ETH 3492.90
USDT 1.00
SBD 2.51