SEC-S18W1/ La vida es una canción.

in Shine with Steem4 months ago

Hola queridos amigos de Brilla con Steem, para mí es un placer poder participar en este hermoso concurso musical, espero puedan disfrutar de mi entrada, es este el blog de @caro79.


20240521_223200_0000.png
@caro79 FUENTE

20240521_220257_0000-removebg-preview.png

¿Qué significa la música en tu vida?

Para mí hablar de música es hablar de recuerdos bellos y recuerdos tristes. La música es un lenguaje universal, con ella podemos llegar a muchos corazones y remover sentimientos más recónditos de nuestro ser. Desde que tengo uso de razón amo la música, la buena música. Aunque no tenga una excelente voz con afinación 4.40, me encanta cantar. Nunca he estudiado música, lo que hago lo hago de oído, agradezco a Dios por darme un pequeñito don. Me encantan los instrumentos de percusión, particularmente las congas, me gustaría aprender a tocarlas de manera profesional conociendo y manejando toda la escala musical. De joven participé en varios festivales de música llanera, resultando ganadora en algunos en renglón pasaje sabanero. Vengo de una familia de músicos, es decir la música la llevo en la sangre.

Hace 25 años en un festival. Con Cristina Maica, cantante de música llanera.
Lista para una presentación. Imagen de mi archivo

20240521_220257_0000-removebg-preview.png

Una canción que te recuerda a un ser querido (familiar, amigo, pareja, mascota)

Hay demasiadas canciones en mi memoria que me traen muchísimos recuerdos. Pero especialmente una que me mueve todas las fibras de mi ser, porque era la favorita de mi hermana. Es una canción de la conocida merenguera Olga Tañón "Flaca o gordita", el coro dice:

🎶"Que estoy bonita, flaca o gordita, que me quieres mucho que me necesitas, como antes decías hecha a tu medida, quiero piropos de esos que me decías. Regálame rosas o margaritas que sean de sorpresa con una notita, una reconquista llena de caricias... Que no nos pase como a muchos que se resignan".

Inmediatamente al escucharla se vienen a mi memoria todos los recuerdos vividos junto a mi hermana, cuando quiero sentir que estoy a su lado simplemente escucho está hermosa canción.

20240521_220257_0000-removebg-preview.png

Una canción que te recuerda un momento especial para ti

Si enumero las canciones que me recuerdan momentos especiales en mi vida, ufffff no terminaría. Pero hay una que me recuerda demasiado cuando mi hija estaba chiquita. Es de una serie Japonesa del año 86, llamada Marco, siempre se la cantaba a mi hija y de hecho se la compré en formato de DVD. A ella le encantaba y de 2 años se la sabía completa. Dice:

🎶"En un puerto italiano al pie de una montaña, vive nuestro amigo Marco en una humilde morada. Se levanta muy temprano para ayudar a su buena mamá pero un día la tristeza llegó hasta su corazón, mamá tiene que partir cruzando el mar a otro país. No te vayas mamá no te alejes de mí, adiós mamá pensaré mucho en tí, no te olvides mamá que aquí tienes tu hogar. Si no vuelves pronto iré a buscarte dónde estés, no importa a dónde vayas te encontraré.

20240521_220257_0000-removebg-preview.png

Una canción que te gusta escuchar una y otra vez

Pudiera pasar horas escuchando una canción hermosísima y con un significado muy especial para mí. Se trata de un cantante- compositor venezolano, el Señor Frank Quintero. Tiene muchas canciones bellas pero ninguna como "Una Canción para Tí". Es una canción que aunque los sueños no son realidad sino producto de nuestro cerebro, sería maravilloso que en nuestros sueños podamos decirle a la persona que amamos y que ya no está, todo lo que nos faltó por decirle. Cuando sueño con mi hermana deseo que cuando me despierto fuese realidad.

Por eso decidí grabarla para todos ustedes, con el acompañamiento en la Guitarra de mi hijo @examedina. Espero de corazón que puedan disfrutarla tanto como yo.

@caro79 YouTube

20240521_220257_0000-removebg-preview.png

Fue un placer haber participado, invito a @exigm, @examedina y a @yoelmo26 que se que les encanta la música al igual que a mí.

La imágenes son de mi baúl de los recuerdos. Gracias por leerme y escucharme.

Aquí podrás conocerme

Sort:  
 4 months ago 

pero que belleza poder encontrarme hoy con una artista de la música y por partida doble también conocer a un artista en la guitarra
mis felicitaciones para ustedes estimados @caro79 y @examedina.

les deseo muchos exitos en steemit a los dos, hagan música en este ecosistema y el camino será más llevadero, más placentero y sentido.

Hermosa ejecución de la guitarra de parte de tu hijo y tu tienes una voz muy bella con ese inigualable sabor a llano venezolano.

Tienes hoy una nueva seguidora.
voy a apoyarte con la cuenta comunitaria de @hive-141434 y estaré atenta a vuestro contenido musical
bendiciones para ustedes!

 4 months ago 

Ay amiga me salga con sus bonitas palabras. De verdad que me emocioné de leer su comentario.

Muchísimas gracias por su apoyo. Y pronto estaré de nuevo subiendo música bonita.

Gracias.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 4 months ago 

Hola amigo @kouba01...

Muchísimas gracias por elegir mi publicación. Espero que la haya disfrutado.

 4 months ago 

Buenas tardes señora caeo79.

Pensé que iba cantar la canción de Olga Tañón, a mi me gusta esa canción.
Tiene una voz muy bonita, la felicito.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 4 months ago 

Hola amiga...

Para un próximos post musical, se las canto🤭. Muchísimas gracias por sus buenos deseos.

 4 months ago 

Que hermosa. Dios definitivamente le dió un don. Gracias por compartir. La música claro que es un lenguaje, un hermoso lenguaje que tiene la capacidad de unir mente, cuerpo y espíritu.

 4 months ago 

Hola amiga Marian..

Gracias de verdad, me alagan tus palabras. La música es un relajante por excelencia, la buena música.

Gracias por leerme y escucharme.

 4 months ago 

@caro79
Music is going along with your life and you have heard many songs and many tunes in a quiet environment and you are listening to them with your heart because it is going along with your memory. There are many songs in your life but some songs remind you especially like you said about your sister that she loved him so much others your activity is great and I pray that you win the competition and Good luck in the competition.

 4 months ago 

Hola amigo...

Si, realmente la música trae a mi memoria gratos recuerdos, y aprovecho todos esos momentos.

Gracias por tus buenos deseos .

 4 months ago 

Qué talento!!

Un buen video amiga caro, de verdad que ambos hacen un buen equipo, @examedina con sus acordes de guitarra y tú con tu excelent voz, sigan así. Ya verán que con el tiempo lograran grandes cosas, sea dentro o fuera de la plataforma.

Saludos que estén bien.

 4 months ago 

Hola amigo...

Muchas gracias por tus buenas palabras y tus buenos deseos y realmente la música forma parte de nuestras vidas, siempre quise hacerlo de manera profesional.

Gracias igualmente para ti. Me alegro que te haya gustado mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60865.75
ETH 2381.36
USDT 1.00
SBD 2.57