SEC-S18W2 | Ojalá que llueva café ☕

in Shine with Steem2 months ago

InShot_20240527_110333198.jpg


Fondo
Editado en InShot


El café es un producto que mueve la economía mundial ya que es consumido cotidianamente por un sinnúmero de personas.

Yo soy una de ellas, y por ello no podía dejar de decir presente uniéndome a este grito en Shine with Steem ..."Ojalá que llueva café".

Los invito a leer escuchando el clásico de Juan Luis Guerra.


Juan Luis Guerra en vivo


☕ ¿Cuales son los pensamientos más recurrentes en tu mente mientras tomas el primer café de la mañana?

Me gusta tomar mi primer café sin pensar en nada, simplemente saboreándolo, recargando energías, pero la verdad es que ahora en una mano tengo la taza de café y en la otra el teléfono celular revisando notificaciones jajaja.

El primer café, si te da por pensar, es como para recordar el sueño que tuviste o para hacerte un panorama de las actividades a desarrollar durante el día.

☕ ¿Crees que el café sea positivo en nuestras vidas o es un hábito que debe ser sustituido? Háblanos desde tu experiencia.

IMG_20240523_140757_169.jpg
Un marrón en la panadería

Creo que es algo a lo que estamos muy habituados, es parte de nuestras rutinas y rituales del día, y debe ser respetado. Solo que, como todo en la vida, no debe abusarse de su consumo.

En una oportunidad lo dejé, pasé la dolorosa etapa de la abstinencia jejeje, pero tiempo después volví a consumirlo consuetudinariamente, incluso en algún momento he visto que lo tomo muchas veces al día, es cuando recuerdo que debo ser más comedida.

Un café a media tarde con un trozo de pan o unas galletas es el momento de distensión de algunas personas para hacer una necesaria pausa en la jornada. Decirles que suspendan esa rutina sería como decirle a un argentino que deje de tomar mate o a un inglés que no tome té...a menos que realmente haya un problema de salud que impida su consumo.

☕ ¿Qué más se puede hacer con el café además de beberse?

El café tiene múltiples usos. Por ejemplo, de los que yo conozco del café preparado, café molido y la borra de café puedo mencionar:

• En pastelería, para saborizar cremas y almíbares de ciertos postres, como la torta moka, torta de café, el tiramisú, incluso las tortas de chocolate.

•Como abono para la tierra, de hecho yo le doy ese uso en casa.

IMG_20240527_080838_346.jpg

IMG_20240527_080855_004.jpg

• En cosmética, para mascarillas exfoliantes.

• En medicina alternativa, para preparar enemas (usados para limpieza del recto e intestino grueso) con fines de desintoxicación.

Los granos enteros también tienen su uso en gastronomía. Por ejemplo hay un trago llamado Sambuca que suele usarse como digestivo, donde unos granos de café se flamean sobre el licor en la propia copa justo antes de degustar.

Por otro lado, en algunas pastelerías colocan granos de café como decoración a los dulces fríos a base de café.

☕ En olla, en la cafetera, existen varias formas de hacerlo pero ¿Cómo preparas café en tu hogar? No olvides tu fotografía con tu taza de café.

Por la influencia de una gran amiga y madre extra que me regaló la vida, casada con un italiano, hace muchos años prefiero preparar el café en una greca, de hecho es como lo hago en mi casa, aunque tengo colador de tela, pero nunca lo uso jejeje.

Cuando voy a casa de mi mamá y de mis familiares me adapto a hacerlo colado, pero yo me quedo con la practicidad de este artefacto nacido de la inventiva de los nativos del bel paese.

IMG_20240527_083153_212.jpg

Primero, lleno el recipiente inferior con agua potable

IMG_20240527_083237_139.jpg

Luego, coloco la copa para el café molido, que a su vez funciona como colador

IMG_20240527_083500_506.jpg

A continuación coloco el recipiente donde subirá al café al hervir el agua y enciendo la cocina. Como verán, le falta el mango, que y al ser de plástico, por la cercanía con la llama de la cocina, si la ponemos muy alta por tomar el cafe más rápido, pues se derrite 🥴

IMG_20240527_084249_950.jpg

Al cabo de unos minutos, el café colma el recipiente superior

IMG_20240527_085341_618.jpg

Y sirvo en mi taza para disfrutar de un rico café

Me gusta la greca porque es práctica, hago la cantidad de café que necesito para pocas personas, a veces soy yo sola, y además me parece que sale bastante concentrado, claro que depende de la calidad del café y de la cantidad de café molido que coloque en la copa del colador.

☕ ¿Qué viene a tu mente al leer la frase "ojalá que llueva café en el campo"?

Indudablemente de inmediato acude a mi mente la canción del sensible Juan Luis Guerra. Leí que la creó inspirado en un poema campesino.

El trabajo del campo nos habla de la riqueza, la abundancia y la prosperidad de la tierra, pero no siempre los campesinos disfrutan de esa abundancia ni reconocimiento como merecerían por su valiosa labor.

Por otro lado, en el mundo hay mucha necesidad y siempre debemos tener presente que del suelo vienen nuestros alimentos, ojalá llueva conciencia también para que no lo olvidemos, para que conservemos terrenos sin urbanizar y no hagamos más cosas que lo dañen.

Me despido dejándoles a la agrupación mexicana Café Tacvba y su versión de esta famosa canción. Disfruten sus arreglos tan especiales, si gustan, tomándose un café.


Versión Café Tacvba


Fuente consultada

La Voz. com


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para Steemit


Invito a participar a @solperez, @sol02 y @zory23

https://steemit.com/hive-106183/@hive-106183/sec-s18w2-ojala-que-llueva-cafe-i-hope-it-rains-coffee


Creado en Canva

burnsteem25 sws-s18w2 writing steemexclusive club75 venezuela

Sort:  
 2 months ago 

hola amiga al igual que tu me tomo mi cafecito con mucho gusto saborendolo .
la melodia de Juan Luis Ojala que llueva Cafe invita a la igualdad en las areas rurales el campesino trabaja la tierra pero en ocasiones son otros los que obtienen el mayor lucro de su esfuerzo son explotados y infravalorados gracias por compartir musica chevere.

 2 months ago 

Totalmente, los comerciantes y tercerizados a veces lucran más sin haber sembrado una semilla, pero su trabajo también es importante al distribuir los productos del campo.

El trabajo del campo conlleva riesgo y mucha dedicación. La ventaja del campesino es que tiene la comida a la mano.

Me alegra que le guste la música compartida, amiga.

Saludos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @eliany at 40%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (22).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 2 months ago 

Thank you very much for your support! I appreciate it!

 2 months ago 

Me imagino bailar esa música y una taza de café jajajaja.
El café en la mañana es indispensable, la sensación de tranquilidad y de saborear es inexplicable.
Yo un tiempo también deje de tomarlo, pero era un café artesanal que me caía mal, solo ese, con los demás no tenía problema.
No sabía que eso se llamaba greca, lo que te puedo decir es que allí también se hace café mejor que en la cafetera.

 2 months ago 

Bailando la canción, tomando café y la vista al campo por la ventana de fondo, guao

Yo lo dejé por dejarlo jajaja, ique para tomar té mejor, los dolores de cabeza fueron terribles, luego pasaron, y cuando vine a ver ya estaba tomando café de nuevo jaja

Yo la cafetera la veo como para la oficina jejeje

Saludos

 2 months ago 

Guao esa cafeteras aun existen y se venden en mi casa llego a haber una pero como que no les gustaba asi, usamos el de tela porque ni cafetera electrica nunca se uso..

 2 months ago 

Ella es práctica sobre todo si te gusta el café fuerte jejeje, estilo italiano, aunque con poner menos café, tienes uno más claro. Además es como para familias pequeñas.
En mi familia amplia les encanta el café colado, así hacen bastante jejeje

 2 months ago 

Totalmente de acuerdo con usted amiga el cafe es un producto que se mueve a un maximo nivel donde las personas disfruta del mismo en una deliciosa taza de cafe.

Disfrutar de su cafe con su mente solo disfrutando de su olor y su gran sabor unico y revisando un poco el teléfono tipico de todo venezolano, el cafe es parte de nuestro dia a dia tomar una taza de cafe o tambien cafe con leche ya que el cafe le da un sabor unico.

El cafe es usado en algunos prostres como abono, para el cuidado de la piel, no todos prepran el cafe de la misma manera amiga pero si se siento un sabor diferente, seguro a muchos les paso igual recordar la cancion de Juan luis Guerra.

Saludos 👍🇻🇪

 2 months ago 

Hay catadores de café, incluso he visto que en altas esferas de ese medio son muy estrictos con ciertos parámetros para su selección, preparación y modo de tomarlo. Es todo un mundo alrededor del café.

 2 months ago 

Saludos amiga @blessedlife

El cafe es una de las bebidas mas gratificantes que generalmente satisface el gusto de la mayoria de personas que ingieren el sabor de un rico cafe.

Gracias por la invitacion.

Un Fraterno Saludo y deseaodo tengas exitos en el desadio

 2 months ago 

Gracias, amiga.
Es una buena manera de iniciar el día, y un hábito adquirido por muchos.

 2 months ago 

@blessedlife
Dear I read your post and it was very nice. Really enjoyed the way you presented and used excellent pictures. What kind of coffee you like and what kind of coffee you like to make, you have shared all the methods step by step with us. Very awesome. Every person has a different idea, but yours is the best. I like it. I agree with you and hope you win this contest. Thank you so much.💗👍

@mona01

 2 months ago 

Oh, thank you so much. It would be nice, for now I enjoyed sharing my way to prepare this popular beverage. I'm glad you liked it.

Thank you very much for your appreciation.

Blessings

 2 months ago 

Que buena publicación que me agradó tanto leer, estaba pensando que si llueve café ¿sera colado? ¿ o será en granos? ..al final lo importante es que llueva y traiga prosperidad para que no nos falte y pode pararlo con ese olor a hogar, ya sea en bolsita o en la Greca (que es una joya), mi saludo fraternos y el deseo de mucho éxito

 2 months ago 

Ojalá que llueva colado porque en granos sería peligrosito jejeje. Está bien aclarar ese punto.

Gracias, amiga. Amén 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76