Huellas de Aprendizaje

in Shine with Steem2 months ago (edited)

Quizás dejé o aún ando dejando huellas, tal vez más que huellas deje patrones el cual seguir, siempre he dicho que la vida es un aprendizaje constante, todos los días se aprende algo nuevo, nuestro cerebro conserva lo bueno y descarta lo innecesario; es parte de nuestra esencia enseñar y compartir aquello que sabemos.

En la cocina: ¿Qué cosa has aprendido que te haya facilitado la vida en la cocina? ¿Lo aprendiste solo, lo leíste o alguien te enseñó?

Lo primero que aprendí fue hacer café, mi padre decía que tenía 4 años cuando con mucha agilidad me subí a una silla y coloque una olla para hervir agua, todos se quedaron sin palabras cuando después del proceso me senté a tomar mi taza acompañada de un trozo de pan.

En mi familia, sin importar la ocasión, siempre compartimos un café, ya sea para aliviar el alma o calentar el cuerpo. A muy corta edad aprendí que la cocina no es mi pasión, pero calma mi estómago, hoy en día, cocino cuando me conviene, gracias a #Dios que supe elegir y mi esposo cocina de todo un poco y riquísimo, a veces lo ayudo, aunque siempre soy quien lava los trastos y ordena la cocina.

En lo académico: ¿Cómo estudias/estudiabas? ¿Usabas algún método en particular?

Ahora si me pusieron a recordar, para mí estudiar no era como tal estudiar, aplicaba la del estudio un día antes, pero, en mi caso era de, el contenido de hoy jueves era para un examen el día lunes, yo leía hoy, me olvida del mundo y cinco minutos antes volvía a leer todo el contenido, yo no estudiaba, solo leía, pues de toda la vida me ha gustado la lectura, y ocupaba mi tiempo para ello, tanto así que si me mandaban hacer un trabajo ya fuera del liceo o de la universidad, lo hacía el mismo día que lo mandaban, e iba a la biblioteca a leer algo que me gustara, antes de que se lo pregunten, fui uno de los mejores promedios en el liceo y en la universidad me gradué con méritos, aunque soy el orgullo y el ejemplo a seguir en mi familia, por ser la primera Magna cum laude, soy ese ejemplo a seguir, tanto así tres de mis siete sobrinos, me objetan porque no fui una persona normal (mis hermanos presionan a mis sobrinos, siempre exigen perfección).

En lo social: ¿Eres de muchos amigos? ¿Eres una persona conversadora? ¿Te cuesta hablar con las personas?

La verdad, soy muy selectiva y observadora, por ende, tengo muchas amistades, pero, pocos amigos, soy de conversar, tanto así que, si estoy en una cola, siempre ando sacándole conversación a las personas y me emociono cuando tienen una historia por contar, las vivencias, sirven de aprendizaje, en muchas oportunidades le he preguntado a mis amigos: ¿qué tipo de amistad es la mía?, siempre responden que soy la persona que poco escribe, que poco llama, pero cuando se le necesita siempre está ahí, me hacen reír porque lo que antes para mí era una forma de alivianar la carga de los problemas hoy lo hacen como para que no olvide mi esencia. Siempre voy a estar para mis amigos cuando me necesiten, es más, siempre llevo la pala conmigo (ja, ja, ja).

En Steemit: ¿Qué cosa has aprendido? ¿Qué crees que debes mejorar?

En Steemit, he comprendido que las distancias son cortas y que sin importar el idioma puedes conocer diferentes lugares en el mundo, personas increíbles, sentirte identificada con sus historias, entender que no existen límites, si no intentas algo nuevo, como sabes que no puedes hacerlo, aprendí y sigo aprendiendo de las criptomonedas.
P.D: mi esposo aún me sigue ayudando un poco con las gráficas, pero bueno, la vida es un aprendizaje constante.
Debo mejorar el hecho de estar más tiempo aquí, compartir un poco más, participar en vez de decir: “la próxima comparto un contenido nuevo”.

En lo Personal: ¿Cuáles consideras tus mayores virtudes y qué aspectos crees que debes mejorar?

Supongo que aquí me hallo en una incertidumbre, debo mejorar mi ser, supongo que amerito un reseteo o un formateo, debo ser más tolerante y dejar de ser explosiva en la calle, el hecho de que alguien no me caiga bien no me da derecho de tratarlo con indiferencia; no sé, si entre mis virtudes puedo decir que soy valiente, o solo soy fuerte para que otros no vean también tengo debilidades; aparte de obstinante, soy perseverante, confieso no sé cuándo ni cómo rendirme, lucho siempre por llegar a la meta, por alcanzar lo que me propongo, sí, debo modificar algunos defectos, no soy perfecta, tampoco quiero serlo, solo quiero ser una persona que disfruta al máximo la vida.

>>Muchísimas gracias por su valioso tiempo. Me encantaría ver por aquí a: @josecm, @adljose @jlvillamizar
Sort:  
Loading...
 2 months ago 

Comenzaste con el café una bebida amable por la gran mayoría de las personas. Sabes que mi mama me mandaba hacer café y yo decía lo voy hacer mal para que no me mande jajaja y resulta que me quedaban buenísimos.

Tener amistades forma parte de la vida, claro como tú dices hay que observar muy bien a las personas para uno saber con quién trata.
Totalmente de acuerdo, dentro de la plataforma no hay límites y así sea en foto conocemos lugares y si leemos conocemos un poco más se diferentes culturas, gastronomía, entre otras cosas.

A veces ignorar es lo mejor. Lo bueno es que tú sabes tus fallas y que debes mejorar.

 2 months ago 

Wow, se lee más 1indo, cuando alguien lo dice así todo relajado, para mi cada día es una oportunidad, un nuevo comenzar, es enseñar lo que conozco y seguir aprendiendo, querida @sabrip, gracias y un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64781.14
ETH 3119.00
USDT 1.00
SBD 2.53