Concurso de la comunidad urdu / S2W1 – El lenguaje y su importante papel dentro de la sociedad por @nanidi

in Urdu Community2 years ago

Hola a todos los amigos de Urdu conmunity, un placer estar nuevamente por acá para traerles mi participación en este concurso en dónde estaremos dando nuestra opinión a cerca del lenguaje y la importancia de él en nuestra sociedad. Invito a mis amigos @crisvera @lanegra2804 @josevas217 a participar, por acá el link del concurso.

https://steemit.com/hive-104522/@urdu-community/steemit-enagement-challenge-or-or-season2-week-2-or-or-language-how-language-connects-an-individual-to-his-family-glob-or

El lenguaje.

photocollage_20226148465556.jpgImagen editada en fotocollage pro

Desde que nacemos, tenemos la necesidad de expresar nuestros sentimientos, intuitivamente empezamos a expresarnos a través del llanto, esta es la manera efectiva de comunicarnos.

El lenguaje es básicamente eso, el medio que utilizamos para expresar nuestras ideas, sentimientos y emociones. Bien sea a través del habla o de los gestos...

Cómo les dije anteriormente, la manera de empezar a expresarnos en nuestros primeros años de vida, es a través del llanto y los gestos, esta es la manera en que podemos comunicarnos mientras vamos aprendiendo nuestra lengua materna.

Cómo el lenguaje puede conectar a un individuo con su familia, globo o sociedad.

El lengua es muy importante dentro de la sociedad

Vamos a imaginarnos que yo soy una persona muda, que simplemente no puedo hablar, el lenguaje verbal está inhabilitado en mi, cierto? Pero.... ¿qué tengo que hacer para poder comunicarme? La manera mas eficaz es a través de los gestos, de las señas.

Sin el lenguaje no nos podríamos comunicar, y la sociedad sería un caos total, pues si en un área de trabajo nadie se comunica, entonces todos quisieran ir al área de administración, unos harían las facturas de la empresa, otros hicieran lo mismo, o mejor dicho, no funcionaría de esa manera.

En nuestra familia es tan importante la comunicación, una familia que se comunica las cosas a través de un lenguaje claro y consigo, es una familia bien estructurada, si yo hablase inglés y mi mamá español, ella no me va a entender nada...

En dónde sea que estemos, la vida no funciona si no nos entendemos.

El mundo en general se conecta es a través de un mismo lenguaje.

Cuál es tu lengua materna.

El español. (Pero no de España, sino de Venezuela 😅)

El español es mi idioma natal, es la única que sé y es la que cada día trato de mejorar en cuestiones de gramática , ortografía y dándole siempre un sentido adecuado, tanto a mis escrituras, como a mis conversaciones.

Cuántos idiomas sabes.?

Solo sé un idioma, y es el español, aunque entiendo muchas palabras del inglés, no lo hablo, se me hace muy complicado al momento de pronunciarlo, sin embargo entiendo alguna que otra cosa. Así que no estoy tan desubicada al momento de ir a otro país 😅.

En que idioma estudió desde la escuela hasta la universidad, y qué idioma prefiere en el sistema educativo de su país y por qué?

Desde que empecé a estudiar, los idiomas que tratan de inculcar en las escuelas son el español y el inglés, sin embargo, el inglés no es tan fluido, lo que más se habla es el español, tomando al inglés como una materia en dónde solo se ve una vez a la semana, sin estudios profundos.

Me gustaría que se implementara el inglés, de una manera más estricta y obligatoria, los niños que aprenden inglés, tienen más posibilidades en la vida, tanto de estudios, como de trabajo, en una empresa van a preferir más a una persona que sabe inglés, que a una persona que solo sabe el español. Así que sin duda me gustaría que el sistema educativo tomara este idioma tan importante, como uno de los principales al igual que el español.

Como un idioma, o más de un idioma, juega un papel importante en el desarrollo de la sociedad?

image.pngEl lenguaje como papel fundamental de la sociedad

Si somos personas personas bilingües, y estamos trabajando para una empresa, vamos a tener más posibilidades de poder hacer grandes contratos a nivel mundial, pues quién está haciendo dichos contratos, va a tener la oportunidad de poder transmitir ideas, conocimientos de una manera clara y entendible con los socios.

Esto es muy importante para el desarrollo de la sociedad... Cuando vemos a los presidentes viajar a otros países, y si no saben el idioma del país donde está, siempre va a tener a un traductor al lado, ah pero ese traductor se preparó y está siendo utilizado para transmitir ideas, esas ideas son las que asocian a ambos países y vienen los acuerdos, influyendo así en el desarrollo de la sociedad.

Como se relaciona la cultura con el lenguaje.

La cultura y el lenguaje están estrechamente conectados

Es muy simple de explicar, pues la cultura es el acto que realizamos los seres humanos a través de interacciones, pero dicha interacciones no se pueden transmitir sin un lenguaje, así que sin duda estas dos estarían estrechamente conectadas, y trabajando en conjunto.

Le gustaría preferir escribir en su propio idioma, al momento de escribir una publicación es Steemit.

Pues claro que si, creo que sería una manera más fácil y relativamente ma fluida, pues sabría exactamente qué es lo que estoy escribiendo y lo que estoy transmitiendo.

Cuando me toca traducir, quizás al inglés, muchas palabras cambian su significado, lo que sería un poco más complicado al momento de entender mi publicación, sin embargo me arriesgo a todo, y si toca traducir pues lo hago, pero es mucho más fluido y fácil escribir en español, para mí.

Si quieres promover tu idioma en el mundo, como la harías?

Hoy en día lo más en tendencia es la tecnología, las redes sociales se ha convertido en pan diario de las personas, así que sin duda aplicara divertidos videos a través de estas redes sociales, explicando con diversas oraciones el español, pero sin que se vuelva como un curso, porque sé que casi no tendría visitas, a los mileanials les gusta lo divertido y atrevido y me enfocaría más por ese aspecto.

Gracias por su atención

Soy Adrianni, Venezolana 🇻🇪
conoce mas de mi

Imágenes con sus respectivas fuentes.

15% en aporte a @urdu-community

club5050.

Sort:  

El aprender otros idiomas nos enseña a comunicarnos con otras culturas, lo bueno de estos avances tecnológicos puedes estudiar y hacer traducciones, que tienen sus fallas pero en la mayoría son buenos.

El español te diré para muchos amigos me dicen que es mas difícil que el ingles o el árabe imagínate traducir palabritas y vocabularios de nosotros y que signifique varias cosas no es fácil de entender 😝😬pásame el bicho ese 🤷‍♀️ ese bicho es 😬

Saludos y Éxitos.

Jajajaja es que si, el español de por sí es difícil y más por los significados que le damos a las palabras y las que hemos inventado jajajaja . Saludos amiga y gracias por tu visita.

Hola linda,nuestro español es muy rico en vocablos de diferentes regiones de nuestro país y aunque el español es gracias a la colonización,está condimentado de esos ricos vocablos llenos muchas veces de humor y que le imprimen ese "cantaito" a nuestro lenguaje,inclsión ,inclusión, siempre ha existido en cierta manera porque el hombre ha buscado comunicarse gestualmente y esos gestos llevaron a la evolución del lenguaje,que concurso tan chevre que me lleva a leer amenas publicaciones que valen la pena ser comentadas,suerte en el concurso.

Muchísimas gracias por su valioso comentario mi estimada, la verdad es que los seres humanos somos grandes a la hora de comunicarnos , pero los venezolanos rompemos récords jajajaja... Gracias una vez mas, por su apoyo!!! Saludos.

You have written a detailed post about language. You are right, language plays a very important role in connecting us with our friends and family.

Que bueno post amiga nuestro lenguaje es mas practico a la hora de hablar. Saludos

This is a wonderful job by showing how language is so important in our daily basis and hope with the used of the those media platform it will be very easy for once to participate and easily learn a fellow language thank for sharing

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71539.00
ETH 3603.23
USDT 1.00
SBD 4.75