Urdu community Contest / S2W1 – Steemit mi red social by @inspiracion

in Urdu Community2 years ago (edited)

Hoy les compartiré mi participación en el desafió de la Comunidad Urdu: Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #1 | Why and how Steemit social media is different and better than other social media

Espero les guste y también se animen a participar.

Urducomunity.png

Imagen editada en Canva

Escribe sobre las redes sociales que más usas a diario y por qué te benefician o no.

En la actualidad utilizo algunas redes sociales tales como Youtube, Instagram, y la mensajería instantánea de Telegram, Discord y Wasap. Anteriormente y antes de Steemit solía utilizar mucho Facebook y WordPress. De todas, mi favorita en el pasado era WordPress, debido a que allí podía profundizar en cuanto a mis escritos y a la vez compartir de una forma más íntima y profunda que en FaceBook, si se puede decir así.

Los que escribimos nos conocemos por nuestros escritos y el diseño de los blogs y el ambiente era lo que más me gustaba en WordPress.

En esa red aprendí mucho acerca de lo que significa hacer blogs y el gran valor de interactuar con otros creadores. Obtuve muchos conocimientos, experiencias y aprendizajes, pero no llegue a monetizar mi contenido.

Sin embargo, cuando descubrí Steemit, en el año 2018, y la posibilidad de compartir mis contenidos y a la vez monetizar, empecé a escribir y compartir, me di cuenta que Steemit no me pedía nada más allá que mi tiempo, el cual venía utilizando anteriormente en la otra plataforma, así que terminé abandonando las demás plataformas en las cuales compartía contenidos.

Me quede en Steemit por diversas razones, obviamente me interesaba monetizar, pero también seguir compartiendo mis contenidos. Traía la experiencia previa de crear contenidos y esto también me gustaba y me llenaba interiormente.

Creo que si somos creadores de contenido Steemit es el lugar ideal para monetizar y generar ingresos por algo que nos apasiona.

marvin-meyer-SYTO3xs06fU-unsplash.jpg

Fuente

¿Por qué crees que pasar más tiempo en Steemit que en otras plataformas de redes sociales puede ayudarte a crecer en la vida y beneficiar tu vida?

Creo que pasar más tiempo en Steemit puede ayudarme a crecer en mi vida porque son muchos los beneficios que recibo en Steemit. He aprendido a escribir mejor cada día, también a organizarme y administrar mejor las actividades y el tiempo.

Realmente amo mucho Steemit porque es un sitio en el que puedo monetizar mis contenidos y el tiempo dedicado. Puedo ser libre en la forma en que administro mis actividades y mi tiempo y creo que eso no se obtiene fácilmente en la mayoría de las actividades que son susceptibles de generar ingresos.

La libertad que Steemit me da, al poder escribir, publicar, interactuar y compartir, es muy amplia, ya que puedo elegir la forma en la que deseo escribir, expresarme, puedo conocer personas de diferentes partes del mundo, además también en la actualidad puedo brindar apoyo a otros con mi experiencia y eso es muy gratificante para mí.

Diseño sin título (2).png

Imagen editada en Canva

Al final, compare Steemit con otras plataformas de redes sociales hablando de sus ventajas y desventajas, y dé ejemplos de su experiencia personal.

Al comparar Steemit con otras redes sociales puedo enumerar muchas ventajas:

  • No se necesita aportar más que el tiempo y la disposición de aprender y avanzar.

  • La principal ventaja es la monetización del contenido.

  • Si eres un buen creador puedes obtener apoyo de las principales cuentas curadoras.

  • Existen iniciativas y guías para apoyar a los nuevos desde sus inicios en caso de ser personas que no posean experiencia en este tipo de redes.

  • Se aprende acerca de criptomonedas. Existe asimismo una escuela, cryptoacademia, que ayuda a profundizar en los conocimientos acerca de las criptomonedas, esto es un conocimiento que te servirá más allá de Steemit.

  • Se desarrollan iniciativas como concursos y otras actividades que promueven la creación de contenido, esto es una ventaja si no sabes acerca de qué escribir, estas iniciativas son impulsadas por @ steemitblog.

En cuanto a las desventajas las mencionaré desde el punto de vista de los usuarios y lo que observo usualmente:

  • Para poder crecer en Steemit se necesita invertir tiempo, es un recurso valioso que debemos aportar si queremos avanzar, muchos quieren ver crecimiento y no comprenden que existe un tiempo y una curva de aprendizaje que atravesar. Y que también es necesario hacer una inversión constante en nuestro Steem Power.

  • La curva de aprendizaje puede ser larga o amplia dependiendo de las aptitudes que ya posea el usuario que ingresa a Steemit, puede ser una desventaja no poseer conocimientos básicos en cuanto a crear y organizar contenidos, seguir parámetros y reglas, así como también se necesita manejar otras herramientas o aplicaciones necesarias para crear contenidos.

Sin embargo, estas son barreras que pueden ser tomadas como retos a superar por el usuario dependiendo del empeño que ponga en aprender a utilizar Steemit y la paciencia que este dispuesto a tener para crecer y avanzar.

En toda actividad en la que queramos crecer debemos hacer una inversión, y muchos ven esto como una desventaja. En mi caso lo veo como lo natural que debe ocurrir cuando queremos crecer y avanzar en cualquier actividad. La inversión que hagamos es el producto de nuestro esfuerzo y la garantía de los frutos que eventualmente obtendremos. Se siembra primero para poder cosechar.

También como elemento adicional, se necesita la firme convicción de creer en el proyecto de Steemit, y en su capacidad de mantenerse en el tiempo y crecer y avanzar como plataforma. Yo creo en Steemit, y tengo confianza en el proyecto. Estoy aquí y solo puedo estar más que agradecida por todo lo que Steemit me ha brindado. Tal vez solo puedo resumir diciendo que: Amo a Steemit.

divblue Dots_Divider.png

Para finalizar quiero invitar a unirse a este concurso a @pelon53 y @ternuritajessi, @tahispadron y a ti que estas leyendo también te invito a unirte a este concurso que forma parte del reto de las comunidades de @steemitblog.

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  
 2 years ago (edited)

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #1.

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2.5/3
Club 50✅ /1/2
Markdowns✅ /1.5/2
Total8/10

Respected sister.. You explained very well all points and thank you for taking participate in this contest

Hello, thank you so much, it was a pleasure to participate 😊🌼

Wow amiga @inspiracion, excepcional participación. Me uno en tu misma posicion se requiere invertir tiempo, apasionarse por crear buenos contenidos, asesorar a otros y a mantenerse en constante crecimiento invirtiendo en el Steem Power como producto de nuestro esfuerzo. Concluyo que amo Steemit , me encanta el trabajo que realizo aqui y creo firmemente en este proyecto que perdurara por mucho.
Gracias por la invitación. Te deseo éxito y bendiciones🤗🙏💗

Sí, exactamente, hay varios elementos que son las bases del éxito en Steemit. Muchas gracias por pasar y comentar amiga, espero que puedas participar también. Saludos y bendiciones 😊🌼

Hola amiga así es, ya participe un día antes de tu invitación Gracias por brindar esos tips. Bendiciones

Muy clara ,concisa en tus planteamientos con esa elegancia y estilo que se desprende en tus publicaciones,totalmente de acuerdo Steemit se lleva el primer lugar y obviamente para ti como representante de pais es tu segunda casita porque me imagino estas super activa todo el día.Ahora es que hay Steemit para rato,me voy a preparar mi post para este concurso que está interesante,suerte mi linda.

Hola amiga, pues sí así es, para poder cumplir con las tareas pendientes, hay que estar activos jeje. Gracias por tus palabras. Espero que puedas unirte al concurso, saludos y bendiciones para ti 🤗🌼

hola amiga, muy bien explicas, no son desventajas con como retos para poder tener exitos en la plataforma
La clave es la constancia.

Sí, así es, a veces lo que vemos como desventajas son retos que nos ayudan a superarnos a nosotros mismos y ser mejores. Gracias por pasar y comentar, saludos para ti también 🤗🌼

One thing i had to failed to mention in my own publication on this topic was how naive i was in the world of cryptocurrency, but though i was not opportuned to enroll in the Steemit Crypto Academy, my knowledge of cryptocurrency has advanced better because of the Steemit social media platform

It is a good thing that you are enjoying all that Steemit offers, many blessings to you.

That is true in Steemit we learn about the world of cryptocurrencies at all times, if we are attentive.
I really feel grateful because Steemit gives us a lot, it's all a matter of valuing it.
Thanks for stopping by. Greetings and blessings to you 😊🌼

Thank you, blessings to you too.

Yea i used to also work on WordPress and it has been very very fruitful to me,

WordPress is so Lovely but since I was introduced to steemit I paused spending time on steemit because its rewards method is far better than WordPress and the other social media platform

I believe in Steemit, and I have confidence in the project. I am here and I can only be more than grateful for everything that Steemit has given me.

Same here I have full confidence in the team and I believe there are better days ahead on this platform. I am also very greatful to Steemit they really deserve our time and energy.
Thanks for sharing

Hello friend, it is true, after Steemit was discovered, we stayed here, it is the experience of many. I also think better times are coming.

Thank you very much for sharing your point of view.
greetings and blessings to you 😊🌼

Hola amiga... después que conocemos a steemit, no existe otra red que capté nuevamente nuestra atención.
Éxito y gracias por la invitación.

Sí amiga, eso es cierto, y es que uno se vuelve un poco adicto en el buen sentido jaja. Gracias por pasar y comentar, espero que puedas participar en el concurso. Saludos y bendiciones 😊

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07

Curated By - @harferri
Curation Team - The7up

Thank you so much steemcurator07 and @harferri

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83