Urdu community Contest / S2W1 – Steemit vs Facebook e Instagram by @damurq

in Urdu Community2 years ago (edited)

image.png

Imagen realizada en canvas
Por invitación de mi primo @alejos7ven participaré en el primer concurso de esta segunda temporada de Steemit challenge engagement, para ello hablaré sobre una de las redes sociales que más uso en mi día a día, dicha red social es Facebook. Es así que a lo largo de este post la estaré comparando con Steemit.

Escribe sobre las redes sociales que usas más a diario y ¿Por qué son beneficiosas para ti o no?


Las redes que más uso en mi día a día son Facebook e Instagram. Siendo Facebook la que más uso y en la que llevó mayor tiempo.

En un inicio me uní a Facebook debido al éxito que tuvo durante mi adolescencia y me mantuve en la misma debido a diversos juegos que había en su momento como “pet society”, “happy fish”, “ninja saga”, entre otros.

Con el avance del tiempo Facebook fue añadiendo mayores opciones y funcionalidades, por lo que a día de hoy la sigo utilizando, sobre todo para mantenerme en contacto con mi amigos y por las facilidad que tiene esta red para compartir memes, siendo la red que más usan mis amigos y conocidos.

image.png

Captura de pantalla tomada por mi
Además de lo anterior, otra función que posee facebook es el Marketplace, donde puedes poner a la venta diversos artículos de forma fácil. Así como también encontrar algún artículo a la venta.

image.png

Captura de pantalla tomada por mi
Por otro lado tenemos a Instagram que es por decirlo de alguna manera mi red social secundaria, en la cual me enfocado en seguir diversas cuentas enfocadas en “programación”, “diseño” y “dibujo”, por lo que generalmente logra encontrar contenido de valor en estas 3 áreas que me ayuda a avanzar de alguna forma.

image.png

Captura de pantalla tomada por mi

¿Por qué crees que pasar más tiempo en steemit que en otras plataformas de redes sociales puede ayudarte a crecer en la vida y beneficiar tu vida?


En el último año steemit ha sido una de las redes sociales que más uso, ya que gracias a esta puedo obtener beneficios al crear contenido de calidad e interactuar con otras personas, siendo de gran ayuda en un momento clave durante mi vida y brindándome acceso a una entrada económica.

Del mismo modo gracias a steemit pude mejorar mis habilidades profesionales como desarrollador de software, al participar en la creación y actualización de diversas herramientas para el ecosistema de Steem. Por dar un ejemplo puedo mencionar el bot de discord que se utiliza para facilitar la curación en cotina.

image.png

Captura de pantalla tomada por mi
Steemit también me ha permitido aprender y conocer a detalle del mundo criptográfico, gracias a la cripto academy y si bien esta ya no realiza la misma dinámica de cursos que se presentaba anteriormente aun me siento motivado en participar en los concursos semanales que allí se proponen durante los Steemit challenge engagement.

Si bien últimamente no he estado activo publicando, es porque considero que steemit es una de esas redes sociales a las cuales debes dedicarle tiempo para lograr crear contenido de calidad y lastimosamente durante el último mes estuve muy atareado con responsabilidades de la universidad, ya que me encontraba cursando el noveno semestre. Destacando que el contenido de una persona de steemit me ayudó a completar una actividad de la universidad de la cual no conseguía información de calidad en otros sitios. Dicho contenido está relacionado con el establecimiento de servicios VPN en el programa packet tracer y el link de la publicación es el siguiente.(Packet Tracer | Como Configurar una VPN de Acceso Remoto en Router Cisco)

Al final, compare Steemit con otras plataformas de redes sociales hablando de sus ventajas y desventajas, y dé ejemplos de su experiencia personal.


Para este punto estaré comparando Steemit con Facebook e instagram, ya que son las redes sociales que más uso en mi día a día.

Ventajas de Steemt

  • Permite obtener beneficios económicos con el contenido que creas.
  • Es fácil interactuar con las personas.
  • Descentralizada.
  • Educativa y con contenido de alta calidad y extenso.
  • Es una forma fácil de introducirse al mundo de las criptomonedas con una plataforma como steemit.

Desventajas de Steemit.

  • Es difícil encontrar un feed adecuado según tus gustos a comparación de otras redes. Por ejemplo instagram. Ya que instagram utiliza una IA para estudiar tus gustos y mostrarte un feed que se adapte a estos.
  • image.png

    Captura de pantalla tomada por mi
  • No posee una opción de marketing como Instagram y Facebook.
  • En general el contenido de Steemit es más ‘pesado’ de cierta manera, ya que mientras en redes como facebook o instagram puedo ver distintos contenidos en un pequeño lapso de tiempo, La mayor parte del contenido de steemit es extenso
  • Demasiado compleja. Por ejemplo tu puedes crearte una cuenta en facebook o instagram e ir entendiendo fácilmente y de forma rapida com funciona la plataforma, pero Steemit cuenta con diversos mecanismos que tal vez desconozcas y que haga de la experiencia algo complicada en un inicio.
Fue un placer participar en este concurso, gracias a @alejos7ven por la invitación y ahora me gustaría invitar a 3 personas más, @patidelc1207, @marygabriel1910 y a @prometeo01. Link del concurso
Sort:  

Hola amigo feliz noche 🤗

Fue un gusto leerte 🤗 excelente publicación 👍

Siii definitivamente es como dices facebook fue la red social que usamos todosss por su gran innovación, ya Seguidamente llegó Instagram y ahora el boom TikTok (una de mis favoritas)

Steemit es como dices una red totalmente descentralizada y claro para poder manejarla debes manejar muy bien sus funciones... Pero para mí parecer es una red muy funcional y maravillosa ❤️ y sii es como dices, se debe dedicarle mucho tiempo para hacer publicaciones de calidad 🙏

Gracias por compartirnos tu entrada 🤗
Bendiciones y éxitos 🙏

Hola amiga, gracias por tomarte el tiempo para leer mi publicación.

Además de lo que dijiste creo que para las nuevas personas Steemit puede parecer bastante complicada con todas las cosas que se deben aprender, cómo el poder del voto, el SP, el Steem, el SBD, las distintas claves, los testigos, pero una vez que le agarras el hilo a la plataforma se vuelve cada vez más fácil desenvolverse en la misma.

Saludos hermano..
La pasión y conocimiento para el mundo de la informática y navegar lo llevas por las venas y siendo primo de alejos con más razón 🤭.
Me alegra ver qué se sepas el uso adecuado a las otras redes y que STEEMIT este a la batuta por todas sus buenas razones 👍💪

Saludos amigo.

Gracias por el comentario.

Wow.. u really did a great job in writing this content

Thank you very much friend, I'm glad you liked it

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #1.

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1.5
Plagiraism / Bot free✅ /2
over 400 words✅ /2
Quality of content/source✅ /1
Club 75✅ /2
Markdowns✅ /1
Total9.5

Thank for sharing detail experience related contest theme.i appreciate your effort

Steem on

Hi @yousafharoonkhan, thanks for the review, I wanted to comment that I meet the requirements of club100, but you placed club75.

No transfer in 3 months and 100% of my claimed rewards were powered up

image.png

Hi, @damurq,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62924.41
ETH 2436.05
USDT 1.00
SBD 2.52