Concurso de la comunidad urdu / S2W1- "Steemit: una epifanía en el camino"

Entre redes sociales


La red social que más utilizo en estos momentos es Whatsapp. En mi teléfono están instaladas otras como Telegram y Discord, pero ninguna de estas, al menos en Venezuela, han logrado popularizarse lo suficiente como para desplazar a aquella; solo las empleo en oportunidades muy puntuales, para seguir a una comunidad en específico, por ejemplo, o para contestar algún requerimiento que solicite, de modo explícito, que la comunicación sea realizada a través de unos de estos dos últimos canales que he nombrado.

image.png
Fuente Modificada con Bitmoji y PowerPoint.

Poseo igualmente un perfil en Instagram, donde escribía frases curiosas y pensamientos que llamaban a la reflexión, así como un canal de Youtube dedicado a la música folclórica de mi país, sobre todo; sin embargo, hace ya tiempo que dejé de atender, con regularidad, ambas plataformas porque no cumplieron con mis expectativas, ya que no satisfacían mis proyectos de encontrar un procedimiento viable para mis capacidades que me proporcionara alguna ganancia económica. Conseguir este tipo de beneficios, a través de estos medios, se tornaba francamente muy difícil.

Whatsaap es entonces la aplicación adonde llega la mayoría de los mensajes que recibo y los que, por supuesto, envío. Los diversos grupos en los que participo activamente se encuentran en esta plataforma y es también el canal preferido para conversar con los parientes y amigos que se encuentran fuera del país. Este medio es, en verdad, muy efectivo para la comunicación y el intercambio de todo tipo de archivos, sin embargo, no es el adecuado para generar recursos económicos por medio de la creatividad verbal, de la publicación de contenido, que es el ámbito donde mejor me desenvuelvo; por lo tanto, Whatsapp, en mi caso particular, si dejamos de lado sus providencias comunicacionales, no representa el sitio idóneo para mis planes de crecimiento.


Steemit


Ahora bien, desde que conocí a Steemit, en febrero de 2021, me encontré con un universo por completo diferente al resto de las redes sociales. A medida que fui escudriñando por los rincones de esta plataforma, descubrí una espléndida gama de comunidades dedicadas a casi todo el amplio temario del quehacer humano; es decir, conseguí muchos sitios en donde desplegar las actividades a las que me dedico, las que me gustan y ejerzo con mayor beneplácito, además de otros destinados a llenar las expectativas de cualquier individuo que se acerque con buena voluntad a este dinámico ecosistema.

image.png
Página de mi Blog en Steemit/ Capture realizado con la herramienta "Recortes" de Windows 8.

Para mí que había escrito en muchas partes frases, pensamientos, artículos, ensayos, canciones, textos de todo tipo, sin percibir casi ningún beneficio monetario por ello, Steemit fue como una epifanía en mi camino. Desde que realicé mi primera publicación, la cual recibió buenos comentarios, y comencé a recibir las respectivas recompensas, asimilé que este se trataba del lugar donde existía una verdadera oportunidad de progresar, tanto en el ámbito intelectual como en el económico.

Era imprescindible, por supuesto, abocarse con seriedad al trabajo, a conocer la plataforma, a valorar los aportes de los demás usuarios para iluminar y renovar el conocimiento, a investigar sobre los diversos tópicos que son preponderantes en la red y a publicar siempre el mejor contenido con el mayor esmero posible, con el propósito de ser reconocido dentro de este efervescente ambiente. Steemit se convirtió, por todas estas razones, en un incesante reto que me mantiene en la búsqueda de nuevas ideas para que la originalidad siempre se encuentre presente en todo cuanto ofrezco a lo lectores; en una actividad a la que el tiempo que le dedico fue paulatinamente incrementándose hasta alcanzar las siete u ocho horas diarias que paso en este universo.


Ventajas y desventajas


Una de las más grandes ventajas de Steemit es que proporciona recompensas, en el breve tiempo de una semana, por las publicaciones. Como ya mencioné al principio, tengo una cuenta en Instagram y un canal en Youtube; en ambas plataformas intenté obtener un número significativo de seguidores, con la finalidad de que mis posibilidades de adquirir algún beneficio se elevaran, sin embargo, la captación de suscritores en esos sitios es un arduo proceso que no todo el mundo tiene el tiempo ni los conocimientos para alcanzar la meta deseada. Después de un año, mis aspiraciones en esas redes se encontraban en el mismo lugar que al comienzo.

En Steemit, en cambio, los lectores y los curadores, quienes comentan y valoran las buenas publicaciones están constantemente allí; es decir, no son una entidad abstracta que pulula por cualquier recoveco de la web; por ello, en menos de cuatro meses, ya yo había obtenido una razonable ganancia que me motivaba a continuar en las labores propias de esta plataforma.

image.png
Fuente Mdificada con PowerPoint.

Otra de las ventajas de Steemit es la focalización del conocimiento, lo cual contribuye con el crecimiento intelectual y la creatividad del individuo. La división en comunidades permite que cada una de ellas se concentre en temas específicos para que los usuarios, desde sus preferencias o capacidades, escojan hacia dónde dirigir sus esfuerzos, su apoyo y sus ganas de continuar progresando. Debido a que es necesario crear contenido y comentar, el suscritor sentirá siempre la necesidad de aprender constantemente para ser cada día mejor. En ninguna otra red social, es una condición ineludible que el usuario avance activamente en su entorno, puede dedicarse sin ningún inconveniente a no ser más que un receptor pasivo; esto en Steemit no tendría ningún sentido.

En cuanto a las desventajas de esta plataforma, una que, desde mi particular perspectiva, se torna bastante preocupante es la vulnerabilidad de los contenidos. Publicaciones sumamente valiosas están expuestas a que cualquiera las copie y las plagie sin ninguna dificultad. Otro punto negativo se refiere a la indefinición objetiva de los criterios para obtener las recompensas. Existen excelentes posts que no perciben ningún beneficio, mientras que otros, cuya calidad deja mucho que desear, obtienen elevadas recompensas. Todo esto, aunado a los altibajos del mercado, desmotiva a los usuarios que invierten tiempo y esfuerzo en un constante aprendizaje.



Sepcays.PNG



Invito a los amigos: @irene1983, @aplausos y @niarvisv. Para todos los demás que deseen participar en este reto, les dejo por aquí la información.

Sort:  

Amigo @cruzamilcar63!!! Siempre es grato leer sus publicaciones.

Aunque la tecnología nos arropa cada dia ninguna Red social Logrará el impacto que ha logrado #steemit en cada usuario que por ella pasa. Es sin duda la mejor.

Le deseo Mucha Suerte en el concurso.
Saludos

Gracias, amiga. Sí, quise resaltar las bondades de Steemit frente a las otras redes sociales. Además de todo lo que le agradecemos y le dedicamos. Saludos.

Oiga amigo @cruzamilcar realmente tocó todos los puntos importantes en cuanto a las redes sociales, yo no tome en cuenta WhatsApp y realmente le doy el mismo uso que le da usted pero no la tomé en cuenta, me parece súper interesante lo que comenta al final sobre las publicaciones con altas votaciones y de poca calidad, yo algunas veces quiero pensar que esos usuarios simplemente tienen sus razones para recibir esos votos o a lo mejor hay alguna ayuda de por medio, y cuando algo no está bien le digo o le guío porque a veces eso también pasa, hay personas que están aquí solas y no saben Como funciona este mundo, yo cada vez que hago una publicación la hago siguiendo mi intuición y lo que me gusta o quiero mostrar si a los demás les gusta es un plus!, Siempre me gusta leer sus publicaciones, que bueno encontró un buen lugar donde compartir sus conocimientos con nosotros, saludos y bendiciones

Así es, amigo, Steemit tiene aspectos que todavía no comprendemos, pero solo nos queda hacer el mejor trabajo que podamos e ir alcanzando nuestras metas. Saludos y gracias por comentar.

Buena publicación amigo.

Gracias, amiga.

Hola amigo, excelente post, pues la verdad Steemit está llena de conocimientos, por cada uno de los usuarios que publican de calidad, es cierto que no todo el tiempo nuestras publicaciones son recompensadas, pero eso es bueno, porque así vamos a esforzarnos mucho más para que podamos ser vistos, para que nos conozcan y sepan que estamos ahí.

Mucha suerte en el concurso , saludos y bendiciones amigo @cruzamilcar63

Muy ciertas sus palabras, amiga. En Steemit solo hay que trabajar para que, en cualquier momento, aparezcan las recompensas. Gracias por comentar. Saludos.

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #1.

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2/3
Club 50✅ /1/2
Markdowns✅ /1.5/2
Total7.5/10

Steem on

¡Saludos amigo!🤗

Todas las bondades que nos aporta Steemit, la convierten red única y algo difícil de ser destronada. Las otras redes, son frías y ante eso, si no son humanizadas, la calidez jamás les llegará y por ello, no avanzarán.

En lo personal, desde que conocí Steemit, dejé de utilizar las otras plataformas digitales porque, en ellas no me siento cómoda.

Mucho éxito en la dinámica amigo

Sin duda alguna mi estimado señor @cruzamilcar63 su post es muy acertado como siempre. Al igual que usted tengo participación en otras redes sociales y me ocurre lo mismo. En verdad @Steemit es algo muy distinto y llena de actividad, pero como nada es perfecto la desventaja que menciona es muy cierta, es muy fácil que gente sin escrúpulos pueda plagiar, por ejemplo, una canción de su autoría, sobre todo si no contamos con los recursos económicos para registrar los derechos de autoría, los cuales son un activo de mucho valor como lo puede ser un activo material. Por otro lado tambien es cierto que muchas veces vemos que post de no muy buena calidad en la ejecución reciben buenas recompensas y otras que obviamente tienen calidad quedan perdidas en el mar de otras tantas sin ser tomadas en cuenta, pienso que la subjetividad esta muy presente en ello y si, aunado a esto estan los altibajos del mercado que pueden ser factores que lleven a desmotivar a los usuarios, sin tomar en cuenta otros que pueden rodear a cada usuario en particular.

Mis mayores deseos de éxito para usted. Un abrazo !

#twopercent #venezuela #affable

Mi amiga querida, se nota que leyó con mucha atención mi publicación y que está de acuerdo con lo que allí digo. La verdad es que algunas veces pienso que alguien, muy lejos de nosotros, puede estar copiando nuestras creaciones, su magnífico arte, por ejemplo, y estar mostrándolo como suyo, porque sabemos que existe demasiada gente inconsciente por el mundo... Sin embargo sabemos que para progresar en Steemit es necesario mostrar lo mejor de nuestro talento y no nos queda más que rogar porque nada desagradable ocurra. Saludos, un gran abrazo.

Que Dios diga AMEN a sus buenos deseoa mi apreciado señor Amilcar!
Un abrazo y muchos saludos. Que Dios le bendiga con un maravilloso día!

excelente participacion amigo, sin duda steemit ha dejado mucho de que hablar, sus ventajas caracteristicas la diferencian de otras redes sociales, ademas del metodo de pago y la dificultad que esta requiere, me alegra que steemit te haya brindado ese espacio que realmente te apasiona y donde muchos usuarios valoran tu contenido, exitos amigo sigue asi!.

Gracias, amigo, por sus comentarios. Sabemos que Steemit, a pesar de las dificultades que puedan presentarse, es la única red social que nos permite crecer intelectualmente, mientras tenemos esperanzas de percibir recursos económicos. Saludos...

You have written so well dear. Some social media have their importance, but steemit remains the beat.
Below is my entry. You may visit it
https://steemit.com/hive-104522/@ishayachris/urdu-community-or-s2w1-contest-or-how-steemit-is-better-and-beneficial-than-other-social-media-networks-by-ishayachris

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49