Concurso de la comunidad urdu / S2W4 – El clima en Nuestra Vida 🌧️☀️| por @crisvera

in Urdu Community2 years ago


IMG_20220701_011710.jpg
Imagen creada en picsart

💞Saludos amigos de #urducommunity, es un placer saludarlos 💞


23-24-22-Separadores-7-1024x66.png

En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes mi experiencia y punto de vista en cuanto al clima en mi país, además de darles a conocer cual es la estación del año que me gusta más

Antes que nada, les hago saber que vivo en Venezuela, país ubicado en la zona intertropical, muy cerca del ecuador, por tal motivo aquí no se dan las cuatros estaciones climáticas ( primavera, verano, otoño e invierno) sino que solo se dan dos estaciones climáticas bien definidas cómo lo es la época de seca o de verano,entre los meses de diciembre y abril; y el periodo de lluvia o invierno que va desde mayo a noviembre.

IMG_20220701_005417.jpgPor lo general, así amanece, un clima muy cálido

En Venezuela, mi lugar de residencia esta ubicado en la ciudad de Carúpano, una ciudad costera donde su normalmente la temperatura varía entre los 27 y 31 °c en tiempo de verano, y entre 22 y 26 °c en tiempo de lluvia o más que todo en el mes de diciembre.


IMG_20220701_011103.jpg
Día lluvioso,afectado por la honda tropical

Sin embargo, actualmente la temperatura se encuentra en 25°c, ya que estamos pasando por una honda tropical que ha afectado mucho nuestro día a día, ya que debido a las fuertes lluvias que se han presentados estos días, hasta se tuvieron que suspender las actividades escolares por dos días y así mantenernos resguardados en casa.

IMG_20220630_233154.jpg
Imagen capturada desde mi teléfono

Particularmente, me gusta más la estación seca o verano, porque el frío me da un poco un poco de alergia, provocándome estornudos y congestión nasal; además durante el verano me gusta ir a la playa con mi familia y pasar un rato agradable.

Una de las festividades más celebradas en el tiempo de verano,es la semana santa, ya que a parte de que la ciudad recibe muchos visitantes que vienen a las playas, las personas visitan santuarios e iglesias para recordar y reflexionar acerca de muerte de Jesucristo. Si embargo en la época de invierno, el ritual o festividad más celebrado en la navidad, época dónde a pesar del frío, las familias se reúnen, asisten a misas de aguinaldos y se comparten ricos alimentos, a pesar que no me gusta mucho el frío, esta época me encanta.


IMG_20220701_001953.jpg
En la playa con mi familia y amigos

Cómo todo tiene su lugar y momento, la ropa que utilizo en estas dos estaciones climáticas y la comida o bebida que consumo, no es la excepción, ya que por lo general en la época de sequía, suelo ponerme shorts o jeans y franelas, éste es el momento ideal para tomar una bebida muy típica de la región como lo es papelón con limón, el cual me encanta,además de comer heladitos caseros o el popular “chupi Chupi” , por el contrario el los meses de lluvia me visto con monos o jeans y la chaqueta que no debe faltar, para combatir un poco el frío y en este momento suelo consumir mucha sopa y té caliente

La fruta que más me gusta de estas temporadas, es el mango, ya que es una fruta que cuando está madura es bastante dulce, además contiene vitaminas A,B, C,E y ha ido fólico.
Con el mango, se pueden hacer una gran variedad de postres,bebidas y hasta ensaladas.


IMG_20220701_010218.jpg
Ricos mangos

Muchas de las personas de la región donde vivo, prefieren la época de lluvia, ya que es un sector donde hay muchos agricultores, entre ellos mi papá y mi esposo, este hermoso fenómeno natural, permite que las plantas crezcan más rápido, den mejores frutos y florezcan muy bellas.


IMG_20220701_012912.jpg
Parte de la cosecha de mi esposo

Sin embargo, a pesar que el invierno es la época que más esperan los agricultores de la zona, también es la época dónde la comunidad enfrenta diversos peligros, entre ellos la crecida de una quebrada o rio que pasa muy cerca, las inundaciones en las casa, incluyendo la mía, esto por falta de un desagüe apropiado en el sector y el derrumbe de cerros, los cuales afectan a algunas casas.


23-24-22-Separadores-7-1024x66.png

Amigos hasta aquí hago mi participación del dia, estoy muy agradecida por todos los que toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗.
Invito a mis amigos @anderannahysa @mile16 y @eglis para que no se no pierdan este gran concurso.


23-24-22-Separadores-7-1024x66.png

Las imágenes fueron editadas en picsart.

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏


Picsart_22-06-29_17-53-36-168.jpg

Sort:  

Gracias a Dios que vive usted en Carúpano, donde el frío no es muy fuerte nunca y evita así ser afectada por eso. Ya realicé mi participación en este concurso y coincido en muchos aspectos con su publicación, lo cual es normal porque desde Carúpano a Barcelona, donde me encuentro, no varía mucho el clima. Saludos y éxitos.

Muy agradable el clima de playa. Gracias a Dios la tormenta tropical se debilito y se desvio. Buen post amiga.

 2 years ago 

Respected thank you very much for taking participate in Steemit Enagement Challenge | Season2, Week #4

Post informationStatusGrades
Steemexclusive✅ /1/1
Plagiraism / Bot free✅ /1/1
300 words/soruce✅ /1/1
Quality of content✅ /2/3
Club75✅ /2/2
Markdowns✅ /1.5/2
Total8.5/10

thank you

steem on

Saludos, muchas gracias por su apreciación 🤗

Venezuela is so so beautiful. Look at those beautiful beaches, how wouldn't anyone love the summer. Your weather review is beautiful. All I wish now is to taste those mangoes you have presented 🌝

Carúpano con sus bellas playas y su sol resplandeciente, tenemos la dicha de compartir el mismo clima, Anzoategui y Sucre están en el oriente del país, ambos con costas, con playas deslumbrantes.

A pesar de que nosotros vivimos en el centro de oriente el clima también es el mismo, las temperaturas altas y bajas tienen los mismos rangos. Bellos los manngos que nos muestras, esta temporada es de mangos dulces y jugosos.

Éxito en el concurso.

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga, bendiciones.

Lamento que el frío te cause molestias, pero al nacer en Carupano estás acostumbrada al calor.

Gracias a Dios el ciclón perdió fuerza, que bueno sería visitar las playas de tu estado.

Un gran abrazo.

I really like your summer. Because at this time the weather is hot. Which is much better for your body. But in winter you have allergy problems, sneezing and various colds, so you prefer summer. But I actually like the rainy season better. And mango is much more preferred as your fruit. I also really like to eat mango. Mango tastes a lot better to eat.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79