#Reto12votos semana 80 - En blanco y negro. Un arcoíris en blanco y negro, Millaray y los colores.

in Club124 years ago (edited)

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif

Imagen tomada del blog original de @club12

Avanzamos a pasos agigantados en nuestro #reto12votos llegando a la semana 80 denominada EN BLANCO Y NEGRO, no nos daremos cuenta cuando estemos en la número 100.

La semana número 79 llamada TRON dejó grandes post, en la senda de reflexión, análisis, imaginación, humor y diversión, dejando dos grandes ganadoras, felicitaciones a @marybellrg e @isabelpena.

#Reto12votos nace de la visión de @pavelnunez, quien dejará el legado de fomentar la lectura y escritura y hoy continúa fervientemente nuestra dulce @avellana.

Gracias a @club12 por darnos estos retos que nos unifican y hacen crecer la familia.
También un gracias a @RadioSteemit por otorgarnos el espacio para desarrollar nuestro programa fusión emitido cada domingo a las 4 pm hora de Venezuela.

Recuerda que #Reto12votos se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio.

Si gustan participar visiten este enlace, los esperamos.

Anímate a participar te vas a divertir!!!

Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!

PicsArt_11-04-05.22.54.gif

Relato/ ficción, original de @issymarie.

Un arcoíris en blanco y negro, Millaray y los colores.

20200224_173142.jpg

Imágenes usadas para la edición 1

2, editada en PicsArt version móvil.

Quiero contar esta historia que no me pertenece, trata sobre una de mis pacientes, una nena de seis años diagnosticada con acromatopsia también conocida como monocromatismo, este padecimiento congénito impide a la persona distinguir colores, solo conocen el blanco, negro y sus derivados de grises.

Esta nena que me robo el corazón se llama Millaray, es dulce y alegre con infinitas ganas de vivir y gran amor por sus padres, el día que la trajeron a consulta me dijo -doctor, usted me va a curar verdad-, la quede mirando y fue ahí que me regaló aquella primera sonrisa.

La examine minuciosamente mientras le preguntaba cosas.
-Millaray ¿de que color es tu cabello?-.
Ella me miró y dijo fuerte -es gris-, confieso que sentí gran tristeza ya que no diferenciaba el rubio de su hermoso cabello.

Mi paciente favorita acudía cada semana a la consulta, siempre llegaba con una sonrisa y una flor que me entregaba con gran cariño, su madre sonreía al verla y su mirada cambiaba al verme, notaba su gran tristeza, en mi mente la idea de ayuda a la nena y a su familia era constante, me decía a mi mismo -eres un doctor y no puedes hacer nada por esta nena, vamos hombre no le falles-.

Me encontraba bastante preocupado había pasado el día de la cita médica y no habían traído a Millaray, pensé muchas hipótesis pero sentía que algo ocurría, mi pequeña paciente y yo teníamos un extraño lazo de afecto, de esos que se dan muy pocas veces, ya veía a esta nena como parte de mi familia.

Al pasar otra semana y llegando el día jueves de su cita semanal las veo entrar, la nena venía triste su felicidad se había apagado y notaba su dolor, mire a la madre y ella estaba igual, le pregunté -¿qué pasa mi paciente favorita?-, la pequeña me miró, lloró y me abrazo, su llanto desgarrador quebraba mi corazón y sentí mis ojos humedecerse.

-Fuimos a ver el arcoíris con mis compañeros y todos se reian de mi, la maestra nos hizo pintarlo y puse los colores que vi, un arcoíris en blanco y negro, todos se burlaban-
-Doctor de que color es el arcoíris, de que color es mi pelo y mi piel, yo quiero saber, quiero saber-

Esas palabras entre lágrimas me mataron y tome la determinación de que algo tenía que hacer, era urgente, era vital, era mi misión.

Investigue en muchas partes hasta que logre encontrar, no era la cura pero por lo menos sería una ayuda; día jueves y en mi mesa un pequeño paquete con un moño rojo, al entrar Millaray y sus padres lo noto, seguía sin sonreír entonces le dije, -mi querida señorita esto es para usted-, muy juiciosa vio a sus padres para pedir autorización de abrir su obsequio.

Lo tomó en sus manitos y sacó unos lentes, los vio por todos lados y miró con cara de pregunta; le dije -vamos adelante pontelos-, los sujeto y los puso en sus ojitos azules como el mismo cielo, no decía nada, solo miraba y miraba mientras lloraba.

Su madre le preguntaba que pasaba y la nena lloraba aún más, su padre la miraba con intriga hasta que Millaray dijo con una enorme sonrisa -mami, papi, doctor, ¿este moño de que color es?, y mi pelo no es gris-.

El doctor emocionado le decía los colores mientras como magia la lluvia paró y salió el sol dejando un hermoso arcoíris, por la ventana todos juntos lo vieron mientras Millaray gritaba con alegría que el arcoíris tenía colores muchos bellos colores.

Este es mi deber en la medicina, dar alegría a mis pacientes, como a mi pequeña Millaray que gracias a sus lentes especiales puede disfrutar de todos los colores.


Publicaciones apoyadas semana 80 -En blanco y negro

@yeceniacarolina
@sacra97
@mafalda2018
@rosanita
@emeeseese
@evagavilan
@lisfabian
@antoniarhuiz
@josevas217
@mllg
@sincroniadivina
@naylet
@avellana
@marybellrg
@isabelpena
@marcybetancourt
@hlezama
@drakernoise


PicsArt_10-08-07.23.04.gif

Gracias a todos nuestros patrocinadores por el apoyo que nos otorgan

Sort:  

Hermosa historia amiga, por suerte la tecnología avanza y puede realizar milagros como esos, me hizo recordar a mis niños sordos, cuando les hacen un implante coclear y escuchan el sonido por primera vez, es una emoción indescriptible para ellos, para los padres y para sus maestros. Gracias por compartir tu bella historia preciosa amiga @issymarie.

Muchas gracias mi querida @sincroniadivina, al leer la consigna de esta semana vino esta historia a mi mente y no hubo caso de que la pudiera alejar y termine escribiéndola, algunas letras entre lágrimas ya que me dio tristeza.
Saludos para ti mi bella amiga

Posted using Partiko Android

Congratulations @issymarie! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1250 replies. Your next target is to reach 1500 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Tan hermoso relato merece un arco iris de premios. La sonrisa de un niño es lo que más ablanda el corazón de una madre. Me encantan estas historias que tienen finales felices, que las personas encuentran una solución. Muy hermoso @issymarie

Muchas gracias @sacra97, la verdad sufrí, me emocione y hasta unas lágrimas derrame escribiendo este relato que nació desde mi alma.

Posted using Partiko Android

Hola como estas, una historia hermosa con una gran enseñanza. nuestra vida a pesar de los problemas que tengamos debemos de verla de distintos colores y sonreirle a la adversidades que se nos presenten

Así es amiga @rosanita, a veces vemos en solo dos colores y olvidamos el resto, vemos el vaso lleno estando hasta la mitad y olvidamos que hay gente que realmente tiene problemas y a pesar de eso le sonríe a la vida.
Saludos amiga bella

Posted using Partiko Android

¡Qué bonitoooo!
Nos aflojó las lagrimitas. Es un relato muy hermoso y bien escrito.
Gracias, @issymarie

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Muchas gracias a ustedes mi bello @club12 por tan bello comentario, la verdad a mi también se me aflojaron lágrimitas 😢

Posted using Partiko Android

Tremenda historia que sirve de reflexión para dar un buen uso a nuestros ojos, vista visión. Sinceramente. Gracias señor por mis ojos y visisón. Gracias @issymarie por tan grata participación.

Que bueno que te gustará la historia, hay que ver lo positivo de la vida y pintarla de colores que nos pongan feliz, usemos el blanco y negro para dar matices y luz solamente no para que nos pongamos tristes.
Saludos mi madrinita linda @lisfabian

Posted using Partiko Android

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Siempre agradecida de su apoyo incondicional

Posted using Partiko Android

Un hermoso relato que hizo que se me erizara la piel. @issymarie muy conmovedor

Posted using Partiko iOS

Muchas gracias amiga @evagavilan, seria un placer verte participar esta semana, te invito cordialmente.

Posted using Partiko Android

Allí estaré, hace tiempo que no participo y ya va siendo hora de unirme otra vez. ¡Gracias! @issymarie

Tremenda historia te felicito.

Posted using Partiko Android

Muchas gracias amiga @naylet

Posted using Partiko Android

Amiga @issymarie me alegro que tu paciente lograra ver los colores porque qué es la vida sin colores ? y para un niño eso es indispensable. No me gustó lo del bulling que le hicieron en la escuela y te felicito porque lograste darle una solución a su gran problema.

Muchas gracias amiga, aunque sea ficción este relato se bien que hay muchos que son realidad y merecen una solución.
Saludos y felicitaciones por tu premio la semana anterior amiga @isabelpena

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56443.25
ETH 2493.88
USDT 1.00
SBD 2.23