"Parent Club Contest- 04 - Your Title" la crianza ideal por @juanjulacio

in Parent Club3 years ago (edited)


Hola mis queridos amigos de steemit, un saludo especial a los que conforman esta comunidad de ParentClubCommunity a quienes les traigo mi experiencia y mi forma de pensar de como criar a un niño, también saludo y felicito a @jlufer por este maravilloso concurso que nos brinda la oportunidad de expresarnos como tal.


141276385_3761164070666205_8198305301364336784_n.jpg
mis tres tesosros



La crianza de un niño es una expectativa, ya que todos no tenemos la misma manera de pensar, y de actuar, hay quienes se toman la crianza de los niños más enserio, otros la dejan en manos de otras personas, en mi país Venezuela esto se ha ido deteriorando por la crisis y la inmigración pues se está dejando esta delicada tarea a los abuelos, y en lo personal considero que es una responsabilidad propia de los padres.


936597_497321247050520_45218564_n.jpg
mi hijo menor hace 7 años atras



En mi opinión y en mi experiencia obtenida ya con tres hijos. Considero que la crianza ideal de un hijo en primer lugar debe ser con amor, enseñándoles valores morales y espirituales, dándoles confianza para que te digan cualquier inquietud que tengan, creándole hábitos desde pequeños, de servicio, de dedicación, de obediencia y lo más importante de estudio, para que sean en un futuro personas con sabiduría y sepan enfrentar la vida.


12823426_933635110085796_6707775344635913079_o.jpg
mis hijos en crecimiento



Para la crianza ideal no existe un modelo como tal, esto depende de la capacidad que tenga la persona y de cómo nos hayan criado a nosotros los padres, hay patrones que se van repitiendo una y otra vez, sin importar como sea, nadie conoce como criar a un hijo hasta que le toca vivir esa experiencia, y muchos actúan según fueron criados ellos, en lo personal me fundo en el amor para criarlos, el amor a un hijo basta para entregarlo todo por su bienestar y darle la mejor crianza ideal, es dejarse llevar por ese amor para proporcionales lo necesario para que sean buenas personas eso es lo que uno desea como padre.


bgty.jpg
mis hijos en la actualidad



A los hijos desde pequeños hay que corregirles con amor, sin palabras fuertes para no crearles traumas, ya que ellos son sensibles y actúan inconscientemente y nosotros estamos es para guiarlos y enseñarles no para maltratarles, en la crianza de un niño es fundamental enseñarles la humildad de aceptar correcciones de no sentirse más que los de más, y enseñarles la honestidad y el respeto, estas cosas son fundamentales en la crianza de ellos, ya que de ello va a depender su comportamiento, tanto en la familia, en su trabajo y en el entorno donde se vaya a desenvolver.


yyy.jpg
mi hijo mayor



Son muchas las cosas que pudiéramos nombrar en este tema tan importante, pues considero que el futuro de nuestra sociedad depende de la crianza de nuestros hijos, ya que ellos son el mañana, por lo tanto agradezco a Dios y a esta comunidad, por darme la oportunidad de expresar mis ideas acerca de este contenido.


índicew.jpg
mi familia

Invito para que se unan a este concurso y compartan su experiencia a @yonathanulacio, @yura06, @yofranulacio y a @carmensm36

Sort:  

Hola querido amigo @juanjulacio buenas tardes
Bienvenido y muchos éxitos en el concurso
Aprecio mucho que nos dieras a conocer , como es tu modelo de criar a los niños. Sin dudas el amor en la clave en todas las cosas.
que disfrutes de una hermosa tarde

That's really true, there's no perfect way to raise kids. We learn and grow with our kids too.
Thanks for sharing this :)

 3 years ago (edited)

gracias a ustedes por la oportunidad que nos brindan de poder opinar y expresarnos.

 3 years ago 

hola amigo @juanjulacio.!

Que interesante su forma de ver la vida desde el punto de crianza basada en amor respeto hacia los hijos, y mucha comprensión, sus ideas son acertadas ya que hasta en los momentos mas duros con nuestros hijos debemos mostrarles que el amor va mas allá de los errores.

Excelente participación.!

asi es amiga con mi primer hijo fui muy duro por querer buscar que se portara excelente y me di de cuenta que con la dureza no se logra nada simplemente crearles miedo y no respeto, en mis otros hijos fui cambiando mi actitud pero todavia sigo aprendiendo como darles la mejor crianza no es facil pero se hace el mejor esfuerzo. gracias amiga, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70013.82
ETH 3766.83
USDT 1.00
SBD 3.80