Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Fnux

in #hispamusica6 years ago (edited)

Este miércoles 04/07/2018 a las 16:00 Venezuela / 20:00 UTC / 22:00 España vamos a hablar con nuestro nuevo invitado @fnux, en directo por #Dlive el cual nos contará algunas cosas sobre su trayectoria musical y nos hará alguna demostración de su música en vivo.

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cuál es tu nombre de usuari@ de Steemit?

@Fnux es mi nombre de usuario, lo inventé gracias a un videojuego y una canción de la banda Slipknot, representa una especie de dualidad que se desencadena al borde del colapso.

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Desde que estaba en proceso de gestación, mi madre colocaba salsa y toda clase de vertiente tropical del jazz en cualquier sitio donde se pudiera escuchar música; mi familia siempre le ha encantado la música, recuerdo estar en casa de mi tía, en pañales bailando “El pájaro campana” (folklor paraguayo) mientras mis primos se morían de la risa.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Desde los cuatro años estoy en proceso de maduración creativa, gracias a un Cuatro de juguete (instrumento musical venezolano) que rompí poco después que llegara a mis manos en un cumpleaños; luego en la coral de la escuela me enseñaron a respirar como todo un pro y así sucesivamente hasta que solo me quedé con mis propias composiciones.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

Sí, Estuve en el sistema de orquestas nacionales (núcleo Acarigua-Araure) donde fui percusionista y luego violinista por poco tiempo, no terminé de formarme académicamente allí, al mismo tiempo cantaba en la coral del colegio los ilustres, en el año 2014 hice un curso de lenguaje musical 1, con el profesor Jhorman Perez, en el conservatorio de Barquisimeto, Vicente Emilio Sojo.

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

El Rock es la forma en que mejor expreso mis tendencias filosóficas naturales porque soy un transgresor por naturaleza, mi música no puede definirse con una sola palabra o cinco líneas de un párrafo, ningún creador podría dar respuesta, pero digamos que es una protesta al sistema que administra la sociedad y manipula los estándares a los que debemos apegarnos.

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

Me gusta toda la música, pero más la que habla con la verdad desgarradora que nadie quiere escuchar, como la banda Hora Zulu; Los paranoias; La seguridad nacional; Dermis Tatú; The rolling stones; NIN; Cunaguaro Soul; Héroes del silencio; Yatu, hay una canción que dice: "Fuimos reyes de un altar y en las redes ahora está la agonía al pensar si es el día de ganar." el tema se llama: "Lo que vendrá - Yatu".

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

Eduardo Mateo era un personaje muy popular en Uruguay, su álbum más conocido se llama: "Mateo solo bien se lame" es un clásico de la hispanidad, el maestro Jorge Drexler hace referencia a ese albúm como el que le hizo escoger el camino de la música como estilo de vida; Ese señor fue un genio incomprendido pero amado por todos.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Cantautor, me gusta pasar todo el día con la guitarra en la mano, buscando sonoridades entre las paredes y artefactos electrónicos.

¿Quieres saber mas de el?

Ven este miércoles a las 16:00 Venezuela / 20:00 UTC / 22:00 España al directo en este enlace: https://dlive.io/@hispamusica


¿Quieres participar en hispamusica? Rellena éste formulario


●●●


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido,ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

No me lo perdere!!!

Estará cool =P

Wiiiiiiii no sabia que eras músico!

Si, es lo que más me gusta. =B

¡Que emoción! espero poder estar presente.

En el presente para los presentes =B

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66004.40
ETH 3243.40
USDT 1.00
SBD 4.19