Como se regenera un hueso roto.

in #health6 years ago (edited)

El pasado 22/07 hizo 1 mes de mi accidente de moto, mañana 30/07 se cumple 1 mes de la operación en la cual me pusieron platino para reparar la fractura de peroné.

Sin duda el mes más largo, agotador y doloroso de mi vida hasta el momento, y me esperan dos meses más de recuperación, no pensé que un simple hueso roto tardara tanto en recuperarse pero según estuve leyendo dependiendo de la fractura y el hueso puede tardar hasta 9 meses en recuperarse, como es el caso del fémur, así que como se dice "la saque barata"



Imagen

¿CÓMO CURA NUESTRO ORGANISMO UNA FRACTURA O FISURA ÓSEA?

Cuando se produce una fractura en el hueso se desencadenan diversos procesos de reparación que varían la dinámica normal de un hueso, y que están encaminados a resolver esa fractura en el menor tiempo posible.

Lo primero que ocurre tras una fractura ósea es una consolidación inestable o flexible que se llama callo, que une los fragmentos óseos.



Imagen

Seguido ocurre una inflamación, hematoma y exudado por rotura de vasos que rodean al foco de la fractura. Hay un crecimiento de vasos y capilares dentro del hematoma, que posteriormente es reemplazado por tejido de granulación. Así mismo se lleva acabo simultáneamente la reabsorción del hueso necrótico de los extremos de los fragmentos rotos mediante los osteoclastos.

Tres semanas después de la fractura tenemos formado un callo blando. Esto nos da estabilidad suficiente para evitar el acortamiento del hueso, pero no la angulación. Cabe destacar que se pueden encontrar osteoblastos entre los diferentes fragmentos.

Tras tres o cuatro meses aparece el callo duro, que es cuando el callo blando se convierte en tejido rígido calcificado por formación ósea intramembranosa, en el cual se puede apreciar hueso nuevo entre los fragmentos.

Por último ocurrirá la remodelación, que puede durar de meses a años. Es un proceso en el cual el hueso va adquiriendo su forma original.

Es un proceso que requiere estar en reposo y sobre todo mucha, mucha paciencia y es ahí donde está mi mayor dificultad ya que siempre fui muy activa además que al estar así uno no puede hacer prácticamente nada de sus obligaciones: trabajar, cuidar hijos/mascotas/la casa... pero no queda otra opción para recuperarse debidamente y no quedar con secuelas graves.


Steemit (1).png

Sort:  

Qué maravilla la obra maestra el cuerpo humano de las manos de Dios(creador). Tan simple y misterioso a la vez que hay elementos para la recuperación en el mis cuerpo. Qué bendición fuerza Vivi

Que mala suerte lo que te pasó, aunque veo que has estudiado mucho gracias a ese accidente. No hay mal que por bien no venga.

Nunca me quebré , y espero que Dios me libre de pasar un momento de esos, a medida que leía tu post lo primero que se me vino a la mente fue , realmente Dios al crear al ser-humano hizo algo perfecto , todavía no entiendo como mentes sabias he inteligentes puedan decir que descendemos del mono. va , en realidad si se porque lo dicen , pero no viene al caso , Dios te bendiga y te siga dando fuerzas para seguir adelante.

Lo bueno de todo es que si te estás recuperando sin complicaciones con la gracia de Dios! Me imagino lo doloroso y agotador de estos meses.

En venezuela los doctores recomiendan la semilla de brusca a mi hermana se le partieron los 2 huesos del brazo y en menos de un mes ya estaba recuperada por que la semilla es efectiva para hacer reparar el hueso roto

se prepara muy fácil solo se toma la semilla como una pastilla hay unos que la toman en te pero mas efectivo es tomarla como pastilla y si quieres la puedes pisar para tomarla

esta es la semilla cafe4.jpg
y la planta es asícafe1.jpg

Que interesante, voy a ver si encuentro esa planta por acá, muchas gracias por el comentario.

Espero que te recuperes pronto @vivi-rocha, aquí en Venezuela recomienda la semilla de brusca negra esta planta es silvestre, la abuela de mi esposo se cayo y se le fracturaron las dos muñecas y eso fue lo que la ayudo hacer callosidad y eso que es una señora de la tercera edad , y según aquí hay un dicho que dice que hueso de viejo no se empata pero la de la señora si se les empato jejeje, ojala puedas conseguir de esta planta en tu país.

Que malo lo que te paso, espero que sigas mejorando con el favor Dios. Interesante informaciòn.

mi hija tuvo fractura en el antebrazo derecho estuvo casi dos meses con un yeso los médicos mandaban cada 15 días hacerle una placa de rayo x le di varios frasco de calcios y vitaminas, nada que su hueso hacia callosidad luego la cambie de traumatologo el mismo día que la lleve el me dijo dale brusca negra empece a darle 5 semillas en la mañana y 5 semillas en la noche y en 15 días ya le pudieron quitar el yeso por que su hueso ya había hecho callosidad la brusca es efectiva amiga.

Ver esta foto me removió los recuerdos, hace 6 años, estaba con mi pareja (fallecido)camino a comprar unas cosas, la luz del semáforo nos dio la señal de seguir adelante, cuando en cuestiones de segundos, nos llego un carro manejado por una sra de avanzada edad, llegando directamente a mi pie derecho. Nos caimos de la moto y la señora lo que hizo fue decir que era madre de un juez y que si reclamábamos nos metía presos,decia cosas que eran incoherentes, el dolor que sentía en ese momento era indescriptible, al llegar a la clínica después de unos exámenes, dándoles las gracias a Dios, solo fue un esguince, me colocaron una felula, y me mandaron reposo por un mes y medio. Espero te recuperes pronto, son mis mejores deseos.

Congratulations @vivi-rocha! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01