¿BAJAR DE PESO?- EJERCICIO CARDIOVASCULAR + TIROIDES BIEN - #SALUD

in #health7 years ago (edited)

caminar.jpg

HOLA CHICOS, QUE TAL?

EL TEMA DE HOY ES COMO BAJAR DE PESO.

¿ CÓMO PUEDO BAJAR DE PESO?
Si has estado mucho tiempo intentando bajar de peso y no lo has logrado, sigue leyendo.

Como lo he escrito en el titulo de la publicación, el ejercicio que se debe hacer es un ejercicio cardiovascular y tener las hormonas tiroideas en su sano equilibrio. En el siguiente párrafo te lo explico mejor.

Primero, empecemos con que es la tiroides y que relación tiene estas hormonas tiroideas con el peso corporal.

La tiroides es una glándula que secreta hormonas (tiroideas). Estas hormonas son las encargadas de miles de funciones en el cuerpo tales como: dar energía al cuerpo, producir calor corporal, mantener la piel, el cabello y las uñas en perfectas condiciones y saludables por ejemplo. Además la tiroides es la encargada de mantener acelerado el metabolismo, eliminar retenciones de líquidos y grasas acumuladas.

La medicación para la tiroides solo se debe tomar únicamente cuando surgen problemas de tiroides, tales como el hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroidistis, etc.
Si la tiroides no funciona correctamente, puede llegar a sentirse cansado, fatigado, con dolores corporales y con un peso elevado, sin poder bajar con ejercicios.

Asi que , si no puedes bajar de peso con ejercicios cardiovasculares , chequea tu tiroides primero. Corregir alimentación también.

Ahora... ¿ cuales son los ejercicios o deportes cardiovasculares?

Bueno, como su misma palabra lo indica, cardiovascular tiene que ver con el corazón, son ejercicios que aumentan los latidos del corazón por minuto, únicamente cuando se realiza el ejercicio cardiovascular: natación, correr/trotar, bicicleta, fútbol, etc.
Estos latidos rápidos deben disminuir unos 15 minutos después de terminar el ejercicio, allí se puede sentir que el cuerpo ya está compensando los latidos rápidos y está regresando a la normalidad. Aproximadamente 80 latidos por minuto es lo normal (ya en reposo).

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que utilizan mucho la respiración y requieren de cierta resistencia para aguantar la hora de ejercicio. Si aún estás comenzando el deporte, debes ir haciendo el ejercicio progresivamente y sin forzar el progreso. Debes ir incrementando progresivamente el tiempo a medida que vayas ganando resistencia, hasta llegar a la hora de ejercicio.

Tips generales importantes :

  • Come sano (DIETA PALEO)- BÚSCALO EN MIS POST ANTERIORES SI NO SABES QUE ES.
    (Y además, si tienes sobrepeso, baja los carbohidratos).
  • Hidrátate a lo largo del día (solo agua), nada de azúcares.
  • Hidrátate también en el ejercicio.
  • Almuerza carbohidratos paleo + proteinas antes del ejercicio.
  • Ingiere proteinas después del ejercicio.
  • Duerme temprano- 10:30 pm máximo.
  • CHEQUEA TU TIROIDES.
  • Ejercicio cardiovascular interdiario o 2 veces por semana. No exageres.
  • Espera con calma los resultados. Ya sabes que lo que facil llega, facil se va.
  • Vitamina C mínimo 1 hora antes del ejercicio.

paleodiet.jpg

*Todo lo que sean medicinas y vitaminas, pregunta a tu medico antes de ingerir.

GL F.jpg
CUÉNTAME TU HISTORIA.

QUIERO CONOCERTE

QUIERO SABER SI QUIERES BAJAR Y NO LO HAS LOGRADO, Y SI YA LO LOGRASTE ¿QUE HICISTE? - COMPARTE CONMIGO Y CON LA COMUNIDAD DE STEEMIT OTROS TIPS QUE TE HAN AYUDADO.

PERSONALMENTE, me encanta el área de la salud, me encanta escribir y he aprendido mucho sobre alimentación y salud en general.

El conociemiento es poder.


@myperfectblog

Sort:  

Hola, muy interesante, yo corro, nunca he tenido problemas de sobrepeso, pero si de tiroides la cual fue extraída y tomo medicación diaria. El entrenamiento de carrera hace que tienda a bajar de peso, pero lo compenso comiendo de todo sin restricciones ya que quemo muchas calorías, tengo una carga semanal de 50 a 55 km. Te deseo mucho éxito.

Holaa @genomil muchas gracias por compartir tu historia. Yo tambien estoy en mi peso ideal , y antes tomaba medicación para la tiroides tambien, en la actualidad ya no. Que bueno que aun sin la tiroides te sientes bien, mis doctores siempre me han dicho que los antinutrientes como el gluten, los lacteos, la soja , el mani y los granos atacan a la tiroides como si esta fuese un agente extraño produciendo tiroiditis( inflamación), tal como el Hashimoto, y en realidad la tiroides es una de las glandulas más importantes, por ello yo comparto este estilo de vida! Me alegra que hagas una carga semanal muy buena y te sientes bien fisicamente!

Gracias por el aporte, casualmete recién hoy inicié un nuevo horario de ejercicios que espero me funcione, salgo a correr de madrugada (4:30am), quiero ver si me acomoda más este horario porque correr por las tardes no me esta funcionando mucho ultimamente... me falta checar lo de mi dieta, pero ahi vamos paso a paso. Como siempre interesantes posts. Saludos!

Excelente @bonzopoe gracias por compartir tu historia también. Si realmente es muy importante la alimentación tanto para mantenerse como para adelgazar. Caminar todos los días es una muuuy buena idea, ya que entra dentro de los ejercicios cardiovasculares de los que hablo en el post! Sigue así!

Me agrado tu post, estoy entrenando actualmente y debo subir de peso muscular, aunque tus consejos son muy buenos para las personas que quieren adelgaza. Tienes un seguidor mas

Gracias!! @steelatin gracias por el apoyo. Para subir de peso muscular agrega más carbohidratos paleo( siempre sin gluten , ni soya), como papa, arroz, mandioca/yuca/tapioca, plátano y come bastantes frutas (todas sin ninguna excepción). Más ejercicio de fuerza( pesas), si no te gustan las pesas, ejericio con tu propio peso o con telas (existen un ejercicio que se le llaman telas) , de manera de que ejercitas los musculos con tu propio peso. Además pregunta a tu medico por el magnesio, si tiendes a tension baja no, y por ultimo baja los azucares refinados.

Saludos y me pasaré por tu blog!

Gracias de verdad por el apoyo siempre que levanto pesas me confirman lo que me dices siempre consumir carbohidratos limpios.Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55