Como baje 10 kilogramos en 2 meses y como me senti | I lost 10 kilograms in 2 months and how I felt.

in #health6 years ago

Hola Steemeans

Hello Steemeans

El dia de hoy quiero contarles mi experiencia al bajar 10 kilos en menos de 2 meses, espero que a muchos les pueda ayudar.

Today I want to tell you about my experience of losing 10 kilos in less than 2 months, I hope I can help many of you.



Hablar sobre este tema, es duro, en la actualidad, si no eres ‘’bello’’ no eres aceptado en un círculo social y es que si, podemos negar que no nos importa pero la verdad es que sí, me paso, lo viví, fui rechazada, sufrí bullying, recibí muchos comentarios negativos a lo largo de mis 21 años (podrán parecer pocos) pero se han fijado que el índice de suicidios aumenta relativamente por año, según la OMS cerca de 600 mil suicidios de jóvenes de entre 14 a 28 años de los cuales 200 mil son por acoso escolar.

To talk about this subject is hard, nowadays, if you are not''beautiful'' you are not accepted in a social circle and yes, we can deny that we do not care but the truth is that yes, I pass, I lived, I was rejected, I suffered bullying, I received many negative comments during my 21 years (it may seem like few) but the suicide rate is increasing relatively per year, according to the OMS, about 600,000 suicides of young people between 14 and 28 years of age, of which 200,000 are due to bullying.

Mi historia podrá parecer muy poco con lo que otras personas sufren día a día, pero la reflexión es la misma…

Cuando tenía alrededor de 11 años recibí insultos, burlas, apodos, pero que más da, eres chico, te vale lo que pasa a tu alrededor, solo disfrutas los momentos, salir a jugar, divertirte, empiezas a conocerte, a conocer tu cuerpo, yo siempre fui la gorda del salón, desde ese momento comenzó todo, todos me conocían así, me empezaba a dar cuenta de lo que en realidad ve la gente es lo de afuera .

My story may seem very little to what other people suffer day by day, but the reflection is the same....

When I was around 11 years old I received insults, teasing, nicknames, but who cares, you're a kid, you're worth what happens around you, you just enjoy the moments, go out and play, have fun, you start to know yourself, to know your body, I was always the fat one in the living room, from that moment everything started, everyone knew me like that, I started to realize what people really see is what they see outside.

Pasaron los años seguía el mismo infierno, me empujaban, molestaban, recuerdo que una vez hasta me escupieron, tiraban mis cosas al suelo, mis libros, libretas, rayaban mis hojas, me quitaban todo, nunca me defendí por miedo .
A lo que iba, la gente solo se fija en eso, en quien eres económicamente hablando, que posees, como vistes, no ven lo que en realidad importa , yo también pensaba lo mismo, tenía el autoestima hasta el suelo, no voy a aburrirlos contando otra historia triste, les contare como fue que me di cuenta de que nada de eso importa.

Tu cuerpo cambia, tu forma de pensar cambia, el mundo cambia.

The years went by and I followed the same hell, they pushed me, bothered me, I remember that once they even spat on me, they threw my things on the floor, threw my books, notebooks, scratched my leaves, took everything away, I never defended myself out of fear.
I was thinking the same thing, I had self-esteem down to the ground, I'm not going to bore you by telling another sad story, I'll tell you how it was that I realized that none of it matters.

Your body changes, your way of thinking changes, the world changes.

(Esa soy yo a los 17 años)

(That's me at 17)

Cumplí 18 años, me mude de estado, estaba ‘’bien’’ deje todo atrás, dirás, tienes 18 años que puede afectarte, pero sí, creo que a esta edad te importa mucho lo que la gente piensa, a mí, me seguía afectando y ya no por externos, yo misma cree un monstruo en la mente, que se odiaba, que no se quería, que se hacía daño, que no quería verse al espejo e incluso tener que bañarse ya era un agobio, tener que ver tu cuerpo desnuedo ya era algo malo.

I turned 18, I moved out of state, I was ''fine'' I left everything behind, you'll say,** you're 18 years old that can affect you, but yes, I think at this age you care a lot about what people think, I continued to be affected by it and not by outsiders, I created a monstruo myself in my mind, that I hated it, that I didn't love it, that I did it.
()

Pasaron algunos meses, me sentía bien, pero seguía sin aceptarme, así que tome la iniciativa…
A few months passed, I felt fine, but I still didn't accept myself, so I took the initiative....

Lo primero que hice fue decidir mejorar mi apariencia, comencé a leer en internet ya saben… _¿Como bajar de peso rápido?, la famosa dieta de la piña, la dieta del sueño, la del ayuno, entre a plataformas de anoréxicas y bulímicas, eran como un club de motivación, para qué? Si, para dejar de comer o vomitar todo lo que llegases a probar, y si… lo hice y no me siento orgullosa de eso, estuve alrededor de 1 mes vomitando lo que comía, o había días que simplemente no comía. La manera mas fàcil siempre es la peor...

The first thing I did was to decide to improve my "appearance", I started to read on the internet you know.... How to lose weight fast, the famous pineapple diet, the sleep diet, the fasting diet, between anorexic and bulimic platforms, were like a motivational club, for what? Yes, to stop eating or vomiting everything you ever tried, and yes... I did and I'm not proud of it, I spent about 1 month vomiting what I ate, or there were days I just didn't eat. The easiest way is always the worst....

Pero qué pasa cuando descompensas tu cuerpo de esa manera:

  1. Al vomitar desgastas el esmalte de tus dientes, se manchan y se vuelven sensibles por los ácidos del cuerpo y provocas disgeusia que es la pérdida del sentido del gusto.
  2. Te pones de mal humor (Aunque no les voy a negar que me enojo muy seguido, imagínenselo al doble o triple)
  3. Te sientes débil, tu cuerpo no te responde bien
  4. Te da mucho sueño
  5. Los famosos atracones son muy ciertos, en una de esas etapas llegue al rebote
  6. Tienes malestar general
  7. Yo, me provoque una gastritis ya que mi estómago solo tenía jugos gástricos

Spoiler: Ninguna de esas dietas me funciono, nada de lo que encontré me funciono a mí.

But what happens when you decompose your body like that:

  1. By vomiting you wear out the enamel of your teeth, they become stained and sensitive to the acids in your body and you cause dysgeusia, which is the loss of your sense of taste.
  2. You get cranky (Although I won't deny that I get angry too often, imagine it at double or triple)
  3. You feel weak, your body doesn't respond well
  4. It makes you very sleepy.
  5. The famous binges are very true, in one of those stages I got to the rebound
  6. You have general discomfort
  7. Me, I got gastritis because my stomach only had gastric juices.

Spoiler: None of those diets worked for me, nothing I found worked for me.

Comencé a comer de nuevo, subí de peso y mucho más, llegue a pesar 67 kilos, cabe decir que mido 1.58 cm, lo que quiere decir que, si estaba pasada de peso, así pasaron 2 meses, hasta que de nuevo, volví a buscar más cosas naturales y ‘’remedios’’ para bajar de peso muy rápido, entonces, me encontré en Facebook una cuenta de una chica que vendía unas pastillas ‘’milagrosas’’ para bajar de peso rápido, y pensé…
Que fácil, me las tomo y listo, si, sí funcionaron, me quitaron el hambre, me daba mucha sed, pero como todo también sus contras, me dolía el cuerpo, me sentía mal, llegue a vomitar, me provocaron nauseas, me daban sueño, no se puede tener todo en la vida, pero andaba motivada, hacia ejercicio, pero…. no comía bien, las pastillas me quitaron tanto el hambre que no soportaba nada con grasa, pan, cosas dulces, lo único que toleraba era comer sincronizadas, para los que no sepan que es, es literal una tortilla de harina con jamón y queso, y eso comía en TODO el día.

I started eating again, I gained weight and much more, I weighed 67 kilos, I'm 1.58 cm, which means that, if I was overweight, so it was 2 months, until again, I came back for more natural things and''remedies'' to lose weight very quickly, then I found on Facebook an account of a girl who sold some''miracle'' pills to lose weight fast, and I thought....
How easy, I take them and ready, yes, they did work, they took away my hunger, I was very thirsty, but like everything else their cons, my body hurt, I felt bad, I vomited, they made me nauseous, they made me sleepy, you can't have everything in life, but I was motivated, I exercised, but..... I didn't eat well, the pills took away my hunger so much that I couldn't stand anything with fat, bread, sweet things, the only thing I could tolerate was eating in sync, for those who didn't know what it was, it was literally a flour tortilla with ham and cheese, and I ate it all day long.

Desayuno

Taza de café y 1 sincronizada

Comida

2 sincronizadas y varios vasos de agua

Cena

1 sincronizada y ejercicio

Breakfast

Coffee mug and 1 synchronized

Food

2 synchronized and several glasses of water

Dinner

1 synchronized and exercise


Y así me la viví, así por 2 meses, aunque no les voy a negar que de vez en cuando comía algo distinto y solo porque se me acababan los ingredientes para las sincronizadas.

And that's how I lived it, that's how I lived it for 2 months, although I'm not going to deny you that every now and then I ate something different and only because I ran out of ingredients for the synchronized ones.

Baje a 54 kilos, en total más de 10 kilos en 2 meses, yo me sentía modelo fitness, todo muy cool, todo muy ‘’chido’’ como decimos en México.

I lost 54 kilos, in total more than 10 kilos in 2 months, I felt like a fitness model, everything was very cool, everything was very''chido'' as we say in Mexico.

Pero vaya que duró muy poco el gusto, eran vacaciones y me compre un traje de baño de esos de 2 piezas que cubren la pancita porque uff yo todavía me sentía un poco gordilla , y me lo puse, me lo probé, me vi al espejo y me tome unas cuantas fotos y Oh! ¡Dios! Que era lo que estaba viendo, era yo pero con los huesos marcados en el pecho, la piel caída, la cara que parecía muerta, ojerosa, paliducha, débil y en lugar de sentirme bien, me sentí mal, yo me veía mal y me pregunte, que esta pasado, lograste lo que querías, hiciste lo que tanto anhelabas y ni así lograste lo que querías, hiciste las cosas fácil y mira en que termino, no les voy a negar que recibí buenos comentarios

But it didn't last long, it was a vacation and I bought a bathing suit of those 2 pieces that cover my tummy because uff I still felt a little chubby, and I put it on, tried it on, looked in the mirror and took a few pictures and **Oh! Oh, God!That's what I was seeing, it was me but with the bones marked on my chest, the skin sagging, the face that looked dead, shaggy, pale, weak and instead of feeling good, I felt bad, I looked bad and asked myself, that this past, you got what you wanted, you did what you wanted so much and you didn't get what you wanted, you made things easy and look at what I end up with, I won't deny that I received good comments_...

¡Hey que bien te vez, estas más delgada!, ¡Te vez muy bien pásame la dieta para estar así! Pero Oh vaya, a la gente tampoco les parecía que hubiera adelgazado, comenzaron on comentarios...

¡Estas muy flaca! ¡Pareces momia! ¡Estás muy pálida ya come! ¡Te vas a romper! ¡Te veias mejor gordita!

Hey, you're looking good, you're thinner! You look really good, pass me the diet to look like that!

But oh wow, people didn't think I'd lost any weight either, they started with their comments on

You're too skinny! You look like a mummy! You're too pale to eat already! You're gonna break! You looked better chubby!

Comencé a darme cuenta que eran más comentarios negativos pero tambièn me di cuenta, al fin pude darme cuenta de que a la gente JAMAS la vas a tener contenta, hagas lo que hagas nunca van a estar conformes, nunca se van a poner de acuerdo, siempre van a criticarte, así que dije al diablo, voy a estar bien por mí, si me pongo a ver a quien le gusta y a quien no jamás nos vamos a poner de acuerdo, me empecé a querer, me empecé a valorar, pero no fue de la noche a la mañana, me costó aceptar mi cuerpo tal cual, como era, NO ES FACIL, mi novio me ayudo muchisimo en el proceso de aceptacion, creo que es muy importante tener a alguien que te motive a ser mejor y aceptarte tal cual eres, no todas podemos ser como las modelos que aparecen en la televisión y revistas.
I began to realize that they were more negative comments but I also realized, I could finally realize that people NEVER will be happy, no matter what you do they will never be happy, they will never agree, they will always criticize you, so I said to hell, I'll be fine for me, if I start to see who likes it and who we'll never ever get to see who likes it and who we're not going to be happy with.

Hoy, no les voy a decir que los comentarios de la gente no me importan, eso sí siempre eh sido muy sensible, ahora solo los escucho, reflexiono e ignoro, aclaro que mi historia no es un tutorial, ni consejos de como bajar de peso, si no mi experiencia al tratar de hacerlo y puedo decir que no me gusto, no resulto ser lo que yo esperaba, al principio te sientes bien, pero el cuerpo va cobrando todo el daño que le haces.

Today, I'm not going to tell you that I don't care about people's comments, I've always been very sensitive, I just listen, reflect and ignore them, I make it clear that my story is not a tutorial, or advice on how to lose weight, but my experience in trying to do it and I can say that I don't like it, I don't turn out to be what I expected, at first you feel good, but the body is charging the full price.

No se dejen manipular, no permitan que los demás les digan cómo deben o no ser, no permitan que los hagan sentir menos, valen mucho, son hermosos tal cual son, seas hombre o mujer, quiéranse, ámense, que si no lo hacen ustedes nadie más lo va a hacer, respétense, consiéntanse, cómanse al mundo, la vida es muy corta para no disfrutarla, no sabemos si el día me mañana estaremos aquí o dejaremos de existir.

Don't let yourself be manipulated, don't let others tell you how you should or shouldn't be, don't let others tell you how you should or shouldn't be, don't let them make you feel less, you're worth a lot, you're beautiful as you are, be a man or a woman, love each other, love each other, that if you don't do it no one else will, respect each other, pamper each other, eat the world, life is too short not to enjoy it, we don't know if tomorrow will be the same for me

Si algún día necesitan a alguien con quien platicar, desahogarse, aquí estaré, aunque no los conozca, ni ustedes a mí.

El dia de hoy, peso 58 kilogramos, no hago dietas, ni ejercicio (aunque se que deberia), pero me siento feliz y amo mi cuerpo tal cual es.

If you ever need someone to talk to, to let off steam, I'll be here, even if I don't know you, and you don't know me.

Today I weigh 58 kilograms, I don't diet or exercise (although I know I should), but I feel happy and I love my body as it is.

Si te gusto este post hasmelo saber con un comentario, voto o un reestem.

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme tambien.

If you liked this post let me know with a comment, vote or a reestem.

I'll leave you my social networks if you want to follow me too.

FacebookTwitter InstagramYoutube

separador colores.png

Sort:  

Excelente!. Me identifico contigo. Pero a mi me sucedió tooodooo lo contrario. Siempre fui delgada, desde pequeña fui flaca . Cuando me gradué en la Universidad estuve trabajando en una tv regional donde casi no me daba tiempo de comer por el tragin que implica estar tras la noticia y cubrir algunas fuentes. En fin, con este estilo de vida que llevaba me puese muy delgada y la gente me comentaba cosas como ; estas enferma? Estas en el chaci, waooo estas muy flaca que tienes?. Y asi, hasta hacerme llorar en la soledad de mi cuarto por lo delgada que me sentia, o veía. Pues pasaron los años y mi metabolismo empezo a cambiar . Ya no tengo los 22 de aquella época, ahora son 32. Con los años tambien aumente de peso, y no me considero excesivamente gorda, pero si tengo kilos demás y volvemos al tema de los comentarios; oye que gorda estas, pero que te sucede estas comiendo demasiado? Por que no te cuidas? . Y la verdad es que me encanta comer, me encanta cocinar cuando tengo todos los materiales, el tiempo y espacio adecuado. Pero pues los comentarios si influyen sobre nuestro estado de animo. Hay gente que sabemos lo hace con mala intencion porque no soportan la paz de otros. En cambio hay personas que lo hacen porque simplemente habren la boca sin procesar la información en aus cabezas y terminan hiriendo.

Tomare tu consejo, tratare de no prestar atencion y solo ser yo, como soy. Simple.

Creo que lo que debemos hacer es disfrutar la vida, al final nos llevamos recuerdos:) que bueno que a aprendido a quererse aunque no es fácil! La gente no dejará de hablar así que es mejor darles de qué hablar positivamente ignorando y siendo uno mismo :)

Felicidades por el cambio :) este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.

Saludos.

Muchas gracias por el apoyo! 🤩

Yo también quiero otra marquesita jaja
Saludos, cuenta con mi apoyo (:

Muchas gracias, jaja las conoces? Son muy buenas
Saludos 😉

No las he probado ni he visto que acá en Venezuela las hagan, pero de casualidad he visto recetas e imagenes y se ven provocativas jaja

Primero hay que amarse uno mismo para poder disfrutar de la vida!!!!
Pienso que por fin llegaste a la plenitud fisica y en cierto modo te ha permitido disfrutar la vida de mejor manera, haz logrado destruir barreras que muchas de las veces son dificiles de superar y eso, eso es de gente perrona!!!
Sigue asi, Itzela banana 🤘🏽😎

Así es gracias a ti :)

Awww jajaja pues me siento orgulloso por tu gran meta que haz podido sobrepasar. Sigue asi, toda la vida :3

Congratulations @itzelcst! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @itzelcst! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Are you a DrugWars early adopter? Benvenuto in famiglia!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44