Las Pulgas.
¡Mas bichitos horribles!
Imagen
Ayer les contamos sobre las garrapatas y una de las enfermedades que trasmite, hoy hablaremos sobre otros parásitos muy comunes en perros y gatos.
Las Pulgas
Se imaginarán que si las garrapatas son comunes en nuestros rescatados ni hablemos de las pulgas, abundan y hay casos que es increíble la cantidad que tienen.
Las pulgas son insectos de aproximadamente 2 milímetros, de color negro rojizo, cabeza pequeña antenas cortas y largas patas adaptadas para saltar.
Las pulgas adultas se alimentan de sangre que ingieren con su picadura, durante la cual inoculan una proteínas de su saliva que actúa como anticoagulante, facilitando así su alimentación. Esta proteína es capaz de generar un proceso alérgico en la mayoría de los perros y en algunos gatos, lo cual se conoce "dermatitis alérgica a la pulga". Los perros más sensibles desarrollan un cuadro dermatológico con severas lesiones que se producen ellos mismos al rascarse con desesperación. Además de ese proceso alérgico, las pulgas pueden producir diferentes grados de anemia, transmitir parásitos intestinales como la tenia o solitaria, que puede entran en el sistema digestivo del perro o gato cuando se lamen.
Imagen
Una vez que se ha alimentado, la pulga adulta puede depositar hasta 200 huevos en el ambiente más visitado por el animal: su cama, alfombras, sofás, terraza, coche, etc. El aspecto más importante de este ciclo es que las pulgas adultas solo están en el animal para alimentarse, representando solo un 5% de la cantidad total que hay en su ambiente habitual. Es decir, por cada pulga que vemos en nuestros animales, debemos suponer que hay unas cien en su entorno. Para controlar la infestación de pulgas debemos tratar por tanto, no solo el animal sino también su ambiente.
La manera más sencilla de quitarle las pulgas a los animales es cepillándolos con un peine para pulgas, también existen varios productos formulados para combatir y prevenir las pulgas en las mascotas y el ambiente.
Lo más importante es entender que no es normal que los perros y gatos tengan pulgas, así como no es normal que las personas tengan piojos, son parásitos y deben tratarse, hay productos adecuados para todos los bolsillos, es responsabilidad de cada dueño cuidar la salud de sus mascotas.
Este insecto es muy perjudiciar, ademàs abunda en los animales y pueden contagiar de parasitos.
Hollywood’s first and arguably best canine superstar was Rin Tin Tin, a five-day-old German Shepherd found wounded in battle in WWI France and adopted by an American soldier, Lee Duncan. He would sign his own contracts with his paw print.
@sadkitten is countering 50% of @dogfact self-votes for 1 week starting Friday, August 31st 2018 because it is part of last weeks top self-voters. For more details see this post.
@entreperrosgatos, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!