Sort:  

Un gran saludo a todos los participantes de la edición 42 de Haiku.
Ha sido inevitable, por la fotografía de @f3nix no pensar en las "Las alturas" y en varios Haiku ese verso ha sido constante. No obstante, me ha encantado, y es mi favorito, el haiku de @zeleiracordero porque tiene la característica de Kigo que a mí me apasiona.
Es pleno otoño.
La montaña desnuda
abraza el frío

Esta semana tengo un sentimiento de haberme acercado al espiritu de los haiku, tal vez la clara explicación de @marcoriccardi tenga que ver con ello ya que responde a mi pregunta ¿cómo es que no hay metáfora en el haiku? y es que desde mi perspectiva metáfora y simbolismo se encuentran en el significado.
Tal vez, como se dice en psicoanálisis cuando creemos entender algo estamos más lejos de entenderlo, porque no se trata de entender...iremos viendo, ojalá que por mucho tiempo, encontrándonos aquí, gracias a la generosidad del team @bananafish.
Esta semana la foto de @f3nix ha suscitado un estado de admiración por lo pétreo, la altura y el movimiento.
Me encantaron muchos... qué dificil...
Tal vez no suspenda el significado (a menos que los más entendidos digan que sí).. votaré por el haiku de @evagavilan . Quedé enamorada de su ejercicio:

La sierra escribe
versos en algodón.
La tierra gira.

Siendo una novata en el haiku, quede enamorada de este en especial.
@marcybetancur

Aves de metal
atraviesan las montañas.
El cielo es gris.

Agradecida de la oportunidad de participar en tan bella dinámica team @bananafish

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34