Thank you steemit. (More than two years on blockchain and an evolution that i feel and live.)

in #gratitudechallengue5 years ago (edited)

Citaré Aqui la informacion que Wikipedia dá sobre lo que es el "shock del futuro" de Alvin toffler, y quiero hacer una comparativa al estado de desconexion en el que me encontraba en 2017 antes de que esta página apareciera, solo que no desde el punto de vista tecnológico, si no de diversas ramas de la cultura humana:

En el libro, Toffler define el término shock futuro como un estado psicológico concreto que afecta tanto a individuos como a sociedades enteras. La definición más corta del término es la percepción personal de "demasiado cambio en un período de tiempo demasiado corto".

I will quote here the information that wikipedia gives about what is the "shock of the future" of Alvin Toffler, and I want to make a comparison to the disconnection state in which I was in 2017 before this page appeared, only not from the point from a technological perspective, if not from different branches of human culture:

In the book, Toffler defines the term future shock as a concrete psychological state that affects both individuals and whole societies. The shortest definition of the term is the personal perception of "too much change in a too short period of time".

Fuente // Source

IMG20180815WA0045.jpg

This is a post for the #gratitudechallengue, if you want to know more read Here

  • ¿que ha hecho steem para ti?
  • ¿has conocido personas que han cambiado tu vida?
  • ¿has ganado algunas recompensas con los post? ¿has comprado algo con ellas?
  • ¿steem ha sido util para ti a la hora de crear un perfil en internet que nadie te puede quitar?


  • What has steem done for you?
  • Have you met people who have changed your life?
  • Have you won some rewards with the post? Have you bought something with them?
  • Steem has been useful for you when creating a profile on the internet that nobody can take away?


Hola!! // Hi!!

Desde que tengo conciencia sé que la música es mi camino a seguir, ahora, gracias a este hermoso viaje he enfocado mi vida hacia lo que es el propósito de la misma, las artes y la creación de conciencia, no pude haber llegado a entender el concepto de lo que propósito significa si no fuera por el maravilloso viaje en el que Steemit me ha hecho transitar, como una imagen vale mas que mil palabras y un vídeo mas que mil imágenes, voy a agregarle la mayor cantidad de riqueza a esta publicación con el contenido mas memorable (audiovisual) que he podido crear gracias a la motivación que Steemit ha creado en mi vida, a la par de irles contando cronológicamente lo maravilloso que ha sido a un nivel mas personal esta gran experiencia de la Blockchain.



Since I have consciousness I know that music is my way forward, now, thanks to this beautiful journey I have focused my life towards what is the purpose of it, the arts and the creation of consciousness, I could not have come to understand the concept of what purpose means if it were not for the wonderful journey in which Steemit has made me travel, as a picture is worth a thousand words and a video more than a thousand images, I will add the greatest amount of wealth to this publication with the most memorable (audiovisual) content that I have been able to create thanks to the motivation that Steemit has created in my life, as well as to tell you chronologically how wonderful this blockchain experience has been on a more personal level.



Primera foto en Steemit..png

Steemit aparecio en octubre de 2017 para mi persona, gracias a @risckylu, quien empezo a pasar la palabra de steemit a todos sus amigos y poco a poco fuimos esparciendo el mensaje por Caracas, la primera vez que me hablaron de esta red social no podía creerlo y ya.

Viviendo en un país como Venezuela, la posibilidad de ganar por mi arte, el oficio que mi alma había escogido, se veía como un sueño lejano ya que lo que mi ambiente directo me permitía observar era una catástrofe, tocaba en el metro, mas por placer que por obtener ganancias ya que la sociedad estaba mal, Steemit es la infraestructura monetaria de mis sueños, en aquel momento puse toda mi alma y esperanzas en mi primer post (Al cual le puse esta fotografía de portada) con el resultado de haber obtenido 0.11$ mis amigos ya me habian advertido que no me ilusionara mucho con los primeros payouts pero he de decir que me senti muy triste y desmotivado, como sé fue el caso de muchos amigos que mas nunca volvieron a postear desde su introduceyourself, pensé que quizas habia fallado seleccionando la foto de inicio y me sentí triste pero sabía que valia la pena intentarlo una vez mas, aunque diversos bloqueos inconscientes no me permitian comunicarme bien en la plataforma.

Cuando vives en un País con una censura como la que existe en Venezuela, el hecho de dar tu opinion abiertamente se torna muy dificil a una escala mental, ya que el primero en censurarte eres tu mismo, este es mi primer gracias para Steemit.

1: Gracias Steemit por permitirme ir perdiendo poco a poco el miedo a la libre expresión de mis palabras.

Steemit me permitió tener un panorama mas grande para ver que no todo eran problemas y que habían soluciones creativas para todos mis problemas.

Miedo, miedo, miedo miedo miedo miedo.


siempre he sido un poeta pero tenia miedo a emitir opiniones concretas de ciertos aspectos de la vida por esta censura impuesta gracias al miedo que me traían los periódicos, las cadenas tóxicas de Whatsapp y cualquier noticia que me hablara de todo lo terrible del país, como artista, aunque mi realidad para ese entonces fuera terrible, sabia que mi yo del futuro necesitaba de que aprendiera poco a poco a ser feliz incluso en los momentos mas excesivos que se pueden presentar en Venezuela, como hambre, miedo, inseguridad, depresión, tristeza, ansiedad. (todo colectivo.)



Steemit appeared in October of 2017 for me, thanks to @risckylu, the first time they spoke to me about this social network I could not believe it and, already living in a country like Venezuela, the possibility of winning for my art, the job that my soul had chosen, it looked like a distant dream since what my direct environment allowed me to observe was a catastrophe,i used to play in the subway (still do.) more for feelin alive that for money, because society was pretty bad at that time, Steemit is the infrastructure of my dreams I put all my soul and hopes in my first post (to which I put this cover photo) with the result having obtained 0.11 $ my friends had already warned me not to get excited about the first payouts but I have to say that I felt very sad and unmotivated, as I know it was the case of many friends who never returned to post from their introduyourself, I thought maybe I had failed selecting the starting photo and I felt sad but I knew it was worth trying once again, although several unconscious mental blocks did not allow me to communicate well on the platform.

I remember once telling @ krystle in some of our first conversations "I want to comment but I'm very afraid to do it".
socialize caused me total panic, my mind played hell, panic to even write "hey, I like your publication!".

When you live in a country with a censorship like the one that exists in Venezuela, the fact of giving your opinion openly becomes very difficult on a mental scale, since the first one to censor you is yourself, this is my first thanks for Steemit.

1: Thanks Steemit for allowing me to gradually lose my fear of the free expression of my words.

Steemit allowed me to have a bigger picture to see that all were not problems and that there were creative solutions for all my problems.

Fear, fear, fear fear fear fear.

I have always been a poet but I was afraid to express specific opinions about certain aspects of life due to this censorship imposed thanks to the fear that newspapers brought me, the toxic chains of WhatsApp and any news that told me about everything terrible in the country, such as artist, although my reality at that time was terrible, I knew that my future self needed to learn little by little to be happy even in the most excessive moments that can occur in Venezuela, such as hunger, fear, insecurity, depression, sadness , anxiety. (all collective.)





Mi primer Video

Esta fue la primera vez que me grabé en mi vida en vídeo cantando.

subí un vídeo con todos los nervios del mundo, una de las canciones que había escrito donde al final pongo finales felices, una canción motivadora que me hablaba sobre que todo va mejor.

esa semana gane el primer premio del openmic mas el primer payout considerable para una publicación, en aquel momento me encontraba al borde del suicidio, la depresión no me permitió continuar con la universidad, había perdido 20kg por falta de alimentos, esta fue la primera luz que veía en un mundo tenebroso y oscuro el cual también agradezco, ya que tocar ese fondo me ha permitido tener autentica motivación por evolucionar y seguir caminando en las ciencias, las artes y la vida.

esta es la segunda cosa que agradezco de Steemit.

2: Gracias Steemit por hacerme ver con mucha luz la posibilidad de que mi trabajo como ser humano tenia valor y que tenia un camino que seguir que apenas estaba empezando.



My first video

This was the first time that I recorded in my life in video singing.

I uploaded a video with all the nerves of the world, one of the songs I had written where I end up with happy endings, a motivational song that told me about everything going better.

that week I won the first openmic prize plus the first significant payout for a publication, at that time I was on the verge of suicide, the depression did not allow me to continue with the university, I had lost 20kg due to lack of food, this was the first light I saw in a dark and dark world which I also appreciate, because touching that background has allowed me to have authentic motivation to evolve and keep walking in the sciences, the arts and life.

This is the second thing that I appreciate from Steemit.

2: Thanks Steemit for making me see with great light the possibility that my work as a human being was valuable and that I had a path to follow that was just beginning.***



LA CLAVE.jpg



La oportunidad de tener un podcast.

luego de meses de seguir subiendo videos al openmic y de hacer networking (mas físico que virtual, ya que muchisimos de mis amigos estaban en situaciones similares de necesidad) en abril de 2018, mi vecino al cual había invitado a entrar a la plataforma me habla de un meetup que organizaría @rutablockchain. Un proyecto llevado por @danielvehe y @enmy donde pude cantar en vivo con muchas personas interesadas en las criptomonedas, luego de ese dia me invitaron a formar parte del equipo teniendo un espacio para hacer música todos los miercoles el cual llame "La clave".

el podcast tuvo mas de 21 entrevistas a distintos usuarios músicos y emprendedores del área, cantábamos mucho y conocíamos a los artistas de la plataforma, como @funkmedia @moccamonica @aidarojaswriter @abelfernandez @enriquesalgadoc @joedukeg @cristmonicou entre otros!.

así que esto es otra cosa que le agradezco a Steemit:

3: Gracias Steemit por darme mis primeras experiencias en radio y una gran escuela para cantar en vivo de manera virtual!.

ahora no cuento con pc ni teléfono, pero cuando pueda comprar nuevos equipos estaré presente cantando en Discord y me encantaría retomar un podcast musical.



The opportunity to have a podcast.

After months of continuing uploading videos to the openmic and networking (more physical than virtual, since many of my friends were in similar situations of need) in April 2018, my neighbor I had invited to enter the platform speaks to me of a meetup that would organize @rutablockchain. A project led by @danielvehe and @enmy where I was able to sing live with many people interested in cryptocurrencies, after that day they invited me to join the team having a space to make music every Wednesday which they call "La clave".

the podcast had more than 21 interviews to different users musicians and entrepreneurs of the area, we sang a lot and we knew the artists of the platform, like @funkmedia @moccamonica @aidarojaswriter @abelfernandez @enriquesalgadoc @joedukeg @cristmonicou among others !.

so this is another thing that I thank Steemit:

3: Thanks Steemit for giving me my first radio experiences and a great school to sing live virtually!.

Now I do not have a PC or phone, but when I can buy new equipment I will be present singing in Discord and I would love to resume a musical podcast.



Primer dia de trabajo 7718.jpg

Emprendí con mis amigos mas comprometidos

desde que llegue a Steemit tuve la oportunidad de trabajar en grupo con distintos amigos, gracias a eso compre a deuda una cámara (Sigo pagandola) con la que iniciamos @smollrecord haciendo mas de 100 producciones audiovisuales para la blockchain, todas las ganancias se nos fueron en comida ya que eramos cinco personas, llegamos a grabar hasta cinco videos por semana y repartiamos las ganancias entre todos, logrando hacer oportunidades de producciones con artistas de otros estados que conocimos gracias a la blockchain, en Venezuela hacen falta muchisimas plataformas para talento emergente, somos los primeros emprendedores (creo que del mundo) en subir videos con calidad excelente a la blockchain de contenido musical, y aunque no generamos muchas ganancias monetarias por ello, ganamos muchisima experiencia, visión y seguridad

así que eso es otra cosa que quiero agradecer

4: Gracias Steemit por permitirme emprender con mis amigos el sueño que nos dará de comer, nuestras artes audiovisuales

since I came to Steemit I had the opportunity to work in a group with different friends, thanks to that I bought a camera (I keep paying for it) with which we started @smollrecord doing more than 100 audiovisual productions for the blockchain, all the profits were gone in food since we were five people, we managed to record up to five videos per week and we shared the profits among all, achieving production opportunities with artists from other states that we knew thanks to the blockchain, in Venezuela you need many platforms for emerging talent, we are the first entrepreneurs (I think of the world) to upload videos with excellent quality to the blockchain of musical content, and although we do not generate much monetary gain for it, we gain a lot of experience, vision and security

so that's another thing I want to thank

4: Thanks Steemit for allowing me to undertake with my friends the dream that will feed us, our audiovisual arts



[This video has subs on english]



con la productora audiovisual tenemos una visión sumamente gigante y a largo plazo, sabemos que somos un pilar para el arte venidero en Venezuela y aunque no contamos con el dinero tenemos la motivación, los conocimientos y las ganas de acción,para solventar el primer aspecto un día empezamos a comentar la idea de un crowfunding para salvar Venezuela a través de los 7 escalones de las bellas artes, por lo que hicimos uno por 80.000$ y aunque no logramos empezar a hacer la promoción del video gracias a muchos miedos y limitaciones auto impuestas, al menos para mi fue un gran salto a nivel mental(salto cuántico), gracias a las horas y horas de contenido que estudie de manera integral para adquirir una totalidad que me permitiera hablar con total honestidad y congruencia sobre el sueño que queríamos traer a la realidad, les dejo el vídeo aquí abajo.

esa es otra cosa que debo agradecerle a Steemit.

5: Gracias Steemit por permitirme soñar en grande para así poder despertar

hace mucho que veo mis problemas personales como algo transitorio, hay algo importante que hacer por la humanidad.

with the audiovisual production company we have a very big and long-term vision, we know that we are a pillar for the art to come in Venezuela and although we do not have the money we have the motivation, the knowledge and the desire for action, to solve the first aspect one day We started to comment on the idea of ​​a crowfunding to save Venezuela through the 7 steps of the fine arts, so we made one for $ 80,000 and although we did not manage to start promoting the video thanks to many self-imposed fears and limitations, at least for me it was a great jump at the mental level (quantum leap), thanks to the hours and hours of content I studied in a comprehensive manner to acquire a totality that would allow me to speak with total honesty and congruence about the dream we wanted to bring to the Actually, I leave the video below.

that's another thing I have to thank Steemit for.

5: Thanks Steemit for allowing me to dream big so I can awaken.

I have long seen my personal problems as transient, there is something important to do for humanity.


[you can active subs to the video.]



20180815 07.18.49 1.jpg

He viajado

aunque han sido viajes de presupuesto reducido(imposible si no fuera por steemit.) he podido conocer mi país gracias a mi guitarra, una oportunidad que muy pocos tienen dado el actual nivel de inseguridad, si no fuera por steemit, no hubiese superado mis miedos a viajar por Venezuela, he podido ir a distintos estados como Mérida, Trujillo y en lugares como el páramo, la Colonia Tovar y Jajó!(ahora sé que soy un espíritu viajero.)

6: Gracias Steemit por haberme permitido viajar y conocer mi país poco a poco con cada viaje!.



The travel that changues my life.



although they have been trips of reduced budget (wouldn't be possible if steemit never appeared) I have been able to know my country thanks to my guitar, an opportunity that very few have given the current level of insecurity, if it were not for steemit, I would not have overcome my fears to travel through Venezuela, I could go to different states such as Mérida, Trujillo and in places like the páramo, Colonia Tovar and Jajó! (Now I know that I am a traveling spirit.)

6: Thanks Steemit for allowing me to travel and get to know my country little by little with each trip !.



20180810_164049 1.jpg

Conocí el amor.

De muchísimas nuevas formas, pero gracias a Steemit conecté con una persona muy especial que ha sido para mi un regalo de las nuevas tecnologías, y es que no creo que existiera otra forma de toparme con una chica tan graciosa y buena como lo es Lorena @elocuenciadsnuda quien me ha dado un amor unico y especial <3.

7: Gracias Steemit por permitirme conocer alguien capaz de escuchar mis teorías (comprobadas por mi) sobre los puntos de chakra y la proporción áurea sin tomarme por un loco.



I meet love.

In many new ways, but thanks to Steemit I connected with a very special person who has been for me a gift of new technologies, and I do not think there was another way to run into a girl as funny and good as it is Lorena @ elocuenciadsnuda who has given me a unique and special love <3.

7: Thanks Steemit for letting me know someone who is able to listen to my theories (verified by me) about the chakra points and the golden ratio without taking me for a crazy.

Conocí a profundidad mi camino espiritual

día tras día gracias a distintos trabajos en el área de los valores y la mente, estudios y demás llegue a la maravillosa revelación del todo y ahora sé que tengo cualidades sanadoras a través de mi música que compartir al mundo, hoy por hoy estoy ensayando en una obra de teatro y he podido dar musicoterapias donde al final de la sesión los chicos han llorado o expresado emociones de alta intensidad, cumpliendo así la razón de mi existencia.

8: Gracias Steemit por traerme paz al alma.

I go deeper on my spiritual path

day after day thanks to different works in the area of ​​values ​​and the mind, studies and others, I arrived at the wonderful revelation of the all and now I know that I have healing qualities through my music that I share with the world, today I am rehearsing in a play and I have been able to give music therapy where at the end of the session my partners have cried or expressed high intensity emotions, fulfilling the reason for my existence.

8: Thank you Steemit for bring me peace of soul.

Mi música fue sonada en radio!.

hace pocos días estaba escuchado (y viendo) el vídeo de "Necesaria" una canción que escribí en 2016 en colaboración con los muchachos de @funkmedia, un grupo de músicos que mas temprano que tarde se volvieron parte de mi familia, y no pude evitar sentir nostalgia.

@funkmedia era (es?) una agrupación de ocho músicos de los cuales, gracias a la crisis social, solo 1 queda en el país. Hace unos días me encontraba viendo el video y compartí en facebook mi sentimiento, horas despues estaba sonando en RADIO NACIONAL!

9: Gracias Steemit por permitirme sonar en radio nacional y hacerme crear lazos tan bonitos con musicos tan geniales.



My music was played on radio !.

A few days ago I was listening (and watching) the video of "Necesaria" a song that I wrote in 2016 in collaboration with the guys from @funkmedia, a group of musicians that sooner or later became part of my family, and I could not help feel nostalgic.

@funkmedia was (is?) a group of eight musicians of which, thanks to the social crisis, only 1 remains in the country. A few days ago I was watching the video and I shared on Facebook my feeling, hours later it was playing on RADIO NACIONAL!

9: Thanks Steemit for allowing me to play on national radio and make me create such beautiful vibes with such great musicians.



Entonces sí, no tendré justo ahora la mejor condición de vida y tendré la billetera vacía, pero soy plenamente feliz y sé cual es mi camino.

So yes, I will not have right now the best condition of life and I will have my wallet empty, but I am fully happy and I know what my path is.

Gracias Steemit. // Thank you Steemit.

I Tag: @elocuenciadsnuda and @risckylu for this Challengue!.

Sort:  

¡Te decreto ganador de este concurso!

Tienes mucha razón cuando citas la frase: "demasiado cambio en un período de tiempo demasiado corto"
Tal cual y afortunadamente para bien.
Tu vida y alma, después de steemit, han dado un salto abismal. Como quien está ciego y de repente logra ver con el alma.
Y también tienes razón en que la censura -así como los límites- están en nuestra mente (sino mira las redes sociales y encontrarás de toooodo).
Somos tan libres como nuestro ser lo permita.
No puedo imaginar una vida que haya sido más influenciada, y además en positivo, por esta red social, que la tuya, de pana.
Un abrazo.

<3
soy ganador con cada pasito dado aquí!, he ganado miles de puntos de vista, seguridad y armonía.
la vida real ha sido la escuela y steemit la plataforma para llevar a cabo el viaje.

La luz en el camino...
Un abrazo

Posted using Partiko Android

What a journey, extremely motivational for thousands and thousands of people, who wanna achieve something in life.

That's true, Steem has opened such doors, for many people around the world, which wasn't possible in other circumstances. I am happy for you, despite of having initial discouraged response, you decide to keep going in order to fulfill your dream to do something in music, and you did it marvelously well so far, friend.

Even though, I didn't understand the language and words of your first video song, but believe me, I completely enjoyed the music and your way of singing ... Fantastic, Excellent, Wonderful, Mind blowing.

Accept my heartedly well wishes for more of your successes.

Leer el post y conocerte casi en la totalidad mientras escuchaba la música, un excelente recorrido por los pasos de la vida. La verdad es que has realizado un gran trabajo si has logrado recorrer el país con las estrecheces que estamos pasando. Un abrazo @joseacabrerav

no puedo permitir que me venza lo trágico!

hay que vivir la vida, esta ocurriendo justo ahora!.

Estoy feliz de que te sumes al reto, una bonita forma de decir todas esas experiencias....
Que sigan los éxitos.

todos estan invitados a crear su post de #gratitudechellenge.

Aaaaa amor infinito a este post, me encanta haberte acompañado en parte de este viaje, sabes que es curioso? hace poco estaba escribiendo algo parecido y dije que estaba segura que la vida nos habría cruzado de cualquier manera, me encantó el post y la idea, también quiero hacer un gratitud challenge jajajaja

el universo tiene sus formas extrañas de trabajar, jamas lo sabremos, a menos que ocurra en un universo paralelo, deberías hacerlo!!. Estoy seguro de que tendras cosas muy bonitas que compartir. <3.

Jose eres un ser encantador leerte me llena de gusto y me agua el guarapo como quien dice; eres excepcional que transmites con tu música, con tu vibra y gracias Steemit pudimos conocer toda esa luz que los problemas transitorios quisieron opacar.
Besos y abrazos ! 😙

Posted using Partiko Android

Conocer la historia detrás del gran Jose. ¡Que bonito este post! Te deseo mucho éxito. Eres arte y eso lo dejas plasmado en donde sea que estés. Las causalidades te trayeron aquí, por eso, muchas gracias por decidir estar y compartir.

Congratulations @joseacabrerav! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1500 comments. Your next target is to reach 2000 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Heya Jose, be welcome in the AMAZING World of steemit, see a lot of Amazing things happens to you and your people around you... You joined some superb Communities, met crazy people, made some awesome music.

In all im happy i met you in diffrent stages , the fdirst time i met you, you was a guest in a MSP Radio show...

Then we meet up in Helpie and we talked about your music and my ideas to support LIVE ACTORS, so we saw it matches....

Long story short written be welcome in my part of Steemit and thank you i got the chance to be over there as well :)

Thank you my friend, yeah, i experienced a lot and even i started to speak english little by little, now in abble to understand you with no effort and actualy enjoying read!.

i love a lot to be on MSP! that days we're too amazing and help me a lot to loose fear, y remember the emotions and i just smile (:

yeah man, i love that conections that blockchain allow us to do, you had an amazing idea that absolutely connects with my idea of bring actors (artist in general but im focusing right now on my teather group).

surething we had to write that story right now, with the ink of action, so, it's great to know that we're a lot of mates improving to add value and changue lifes with this.

This post deserves a 200% upvote

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63033.54
ETH 2434.49
USDT 1.00
SBD 2.54