"SEC20/WK1: Introduction to Graphic Design and Principles."

in #graphics-s20wk14 days ago (edited)

Ensig.jpg

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos


Esta temporada de los challenges promete de verdad que sí, tenemos un poco de todo y para todos los gustos así que a divertirnos porque de eso se trata.

El diseño grafico es una especialidad que esta actualmente muy utilizado en las rees sociales por eso me parece atractivo este curso de enseñanza.


¿Qué es el diseño gráfico? Cuéntame brevemente lo que entiendes sobre el diseño gráfico.

El diseño gráfico para mi es un arte y una disciplina pues donde se combina tecnología, comunicación y también sirve para organizar nuestras ideas a través de elementos visuales, se utiliza mucho en marketing, propagandas y para realizar vallas publicitarias.

Es un mundo donde también lo podemos utilizar para darle rienda a nuestra imaginación y creatividad pues tenemos muchos elementos que se pueden utilizar y dar vida a una gran idea.


Elija tres principios del diseño gráfico y hable sobre ellos según su nivel de comprensión.

Contraste


Me gusto este principio ya que por lo que leí y comprendí es utilizado para marcar una diferencia entre los elementos de nuestro diseño.

Aunque creamos que se parecen tiene cosas que se diferencian ya sean el tamaño, el contraste entre colores y los diferentes tipos de letras que utilizamos, pero hay que estar muy pendiente de no abusar con el contrate en nuestro diseño ya que como hay cosas que se pueden exagerar y en vez de ayudar lo podemos dañar.


Énfasis


El significado de la palabra énfasis en el diccionario dice que es una de expresión o entonación de lo que se quiere leer o se dice

En el diseño gráfico nos permite tener la atención en la información y así destacar lo más importante en el diseño, debemos tener en cuenta lo que queremos resaltar y poder realizar un diseño muy bien con este principio de lo contrario se perdería el diseño.


Espacio en blanco


Hay un dicho que dice que menos es más y en el diseño también es válido y ahora comprendo porque con este principio.

El espacio en blanco lo debemos aprovechar porque el blanco significa tranquilidad y espacio y así el diseño luce más bonito cuando no todo es puro color y formas. El blanco para mi significa tranquilidad.


Muéstrenos prácticamente cómo hacer la imagen gráfica a continuación.

Para este ejercicio nos piden mostrar paso a paso como hacer la grafica

  • Para eso vamos a canva en el dispositivo y le damos al botón (+) para crear el tamaño que deseamos en este caso como dijo el profesor utilizaremos el tamaño de Instagram 1080x1080

4.jpg
Imagen propia


  • En el apartado Elementos buscamos la forma de Circulo, luego que tenemos la imagen circular le cambiamos el color a blanco dando click donde dice Color

20.jpg
Imagen propia


  • Procedemos a hacer click en el signo más (+) 4 veces para obtener los cuatros círculos y ordenarlos.

IMG-20240908-WA0096.jpg
Imagen propia


Por último, marcamos un círculo y le colocamos el color amarillo

IMG-20240908-WA0091.jpg
Imagen propia


Me ha gustado hacer estas tareas pues nos permiten hacer cosas diferentes y si nos gustan pues mucho mas


Y hasta aquí mi participación invito a @adriancabrera @mariami @zulay7059 SEC20/WK1: Introduction to Graphic Design and Principles.


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Excelente trabajo May.

El diseño grafico es un disciplina muy interesante y con tantas cosas que desconocemos, lo bueno es que actualmente contamos con herramientas como Canva que nos facilita mucho el proceso.

Nos seguimos viendo en la clase :)

Hola Nahela

Si, a mi me encanta el diseño grafico y lo bueno es que no sabia que se podía empezar usando canva, por eso me atreví a hacer la clase.

Es asi, nos vemos en la próxima clases

La verdad amiga me parece bien tu trabajo lo haces ver sencillo. Suerte

Saludos amiga, gracias por tu comentario y visita.

Hola mi querida amiga @mayberling, un placer saludarte

Me parece que realizaste un excelente trabajo utilizando muy bien la aplicación Canva para la elaboración de tu diseño, el cual cumple con todos los requisitos exigidos.

Te deseo mucho éxito amiga. Un abrazo 🤗

Saludos Sra Zulay

Gracias, en realidad me parecio muy sencillo y de paso me gusta esto del diseño grafico

Saludos, un abrazo para usted!

Saludos, amiga.

Explicaste de forma sencilla y con palabras llanas lo que es el diseño gráfico y los principios que escogiste. Además, realizaste el diseño asignado logrando el objetivo planteado. Puedes usar las líneas guías que ofrece la aplicación al mover los elementos para que la alineación quede más exacta.

Éxitos en el curso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57774.35
ETH 2339.45
USDT 1.00
SBD 2.44