EL 44 Aniversario del HIP HOP Lo Celebra GOOGLEsteemCreated with Sketch.

in #graffiti7 years ago

Hola amigos de steemit, hoy les traigo la noticia de que google esta celebrando el 44 aniversario del Hip Hop, ellos siempre que llega el día de aniversario de algún acontecimiento importante lo celebran con un doodle, la cultura Hip hop realmente tuvo un auge en 1973, donde el graffiti empezó a todo lo que da.

Les voy a contar algo de mi historia, yo hace como 4 o 5 años andaba en esto del graffiti, claro todos alguna vez tuvimos nuestro lado obscuro por asi llamarlo, en esos entonces era un vándalo, rayabas las paredes de mis vecinos, incluso en mi propia casa hice un rayadero, no estoy orgulloso de ello.

Yo y una amigo solíamos grafitear las paredes por las noches, algunas veces nos llegaron a ver, pero para nosotros era algo emocionante, la adrenalina era evidente, cuando pasaban las patrullas cerca de nosotros sentíamos un nervio, que con el tiempo fue desapareciendo, ya después caminábamos como si nada.

Siempre con un bote de pintura en la mochila, y un marcador en el bolsillo, nos sentíamos los reyes de las calles, nuestros amigos siempre nos recomendaban que dejáramos ese relajo, pero nosotros no hacíamos caso.

Seguimos haciendo eso por mas de 1 año, para nosotros era realmente emocionante, ahora pienso diferente, lo único que hacíamos era obstruir la visión, creo que lo mejor para un artista callejero es crear arte de verdad, con el permiso del dueño de la vivienda se puede hacer arte de verdad, ya que una simple firma solo provoca una peste visual.

De vez en cuando rayo mi cuaderno, dibujando unos buenos graffitis, ahora no lo hago en la calle, ahora solo en mi cuaderno, conozco a muchachos que fueron arrestados por policías, todo por su mal habito, sus padre tuvieron que pagar una fianza realmente alta para sacarlos del bote, si eres joven no querrás ir a la cárcel, tampoco querrás que tu padre o madre paguen una fuerte cantidad de dinero por tus errores.

Si a ti te gusta ser un vándalo, mejor deja eso atrás, haz como yo, solo dibuja en tu cuaderno, o como mencione antes conviértete en un artista verdadero, pídele permiso a tu vecino para pitar en su muro, pero haz una verdadera obra de arte, no quieras solo plasmar una graffiti mal hecho, para eso debes de practicar, para que a la hora de la verdad puedas desempeñarte muy bien.

Este articulo no intento ofender a los grafitteros callejeros, solo quiero avisarle que tarde o temprano puedes ir a la cárcel por las fechorías, piénsalo bien antes de caer mas bajo, les saluda Héctor, un antiguo vándalo, ahora reformado, queriendo algo mejor para los demás, les deseo lo mejor, hasta el próximo post.

Sort:  

Hi. I am a volunteer bot for @resteembot that upvoted you.
Your post was chosen at random, as part of the advertisment campaign for @resteembot.
@resteembot is meant to help minnows get noticed by re-steeming their posts


To use the bot, one must follow it for at least 3 hours, and then make a transaction where the memo is the url of the post.
If you want to learn more - read the introduction post of @resteembot.
If you want help spread the word - read the advertisment program post.


Steem ON!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62809.89
ETH 2684.34
USDT 1.00
SBD 2.56