En proceso de Config de un GPS- GPRS / GSM Tracker - Rastreo Vehicular

in #gps6 years ago


Hoy vamos a mirar una pequeña explicación sobre Rastreo Vehicular, las ventajas de tener puesto un GPS Tracker dentro de mi vehiculo.


Una unidad de rastreo por GPS es un dispositivo de navegación, normalmente transportado por un vehículo o persona en movimiento, que utiliza el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para rastrear los movimientos del dispositivo y determinar su ubicación. Los datos de ubicación grabados pueden almacenarse dentro de la unidad de seguimiento o transmitirse a un dispositivo conectado a Internet utilizando el módem celular (GPRS o SMS), radio o satélite integrado en la unidad. Esto permite que la ubicación del activo se muestre contra un fondo de mapa, ya sea en tiempo real o al analizar la pista más tarde, utilizando el software de seguimiento GPS. El software de seguimiento de datos está disponible para teléfonos inteligentes con capacidad de GPS.



GPS Tracker - Estoy configurando ahora mismo un GT02, es un equipo chino, es clon, pero que funciona con los puertos y protocolos de trackeo disponibles.


Fuente

Este es el modelo de dispositivo que nos encargamos de configurar, y poner los comandos SMS tanto las configuraciones de RTP con GPRS, así una vez listo podremos tener en un mapa el recorrido, el tiempo determinado que paró en un lugar, y muchas otras notificaciones mas sobre el vehiculo.

Aquí podemos observar una interfaz gráfica web de un sistema de recolección de posiciones que lo tengo corriendo en mi windows sobre el puerto 8082 de Glassfish Java EE, luego en otros post iremos paso a paso observando el funcionamiento y las configuraciones de estos equipos.


Cualquier duda o consulta que tenga, estoy disponible para responder.

Sort:  

La verdad que es muy importante esta información y a la vez lo vital que es por ahora aún en los viajes a Bs As por la 14, muchas veces nos hemos perdido al tomar mal una salida. Interesantisimo

Hace muchos años un español me contactó por recomendación de un amigo que vivía allí para desarrollar un software que interpretara un gps. Es esa época poco se sabía de este tema pero estudié y cotice me gano un hindú que cotizó una cuarta parte.

Interesante , gracias por compartir este post.

Esta tecnología siempre me ha fascinado, recuerdo que la admiraba por primera vez en los teléfonos nokia y sin poder tener uno, luego cuando pude compre un motorola con windows mobile y le instale gps garmin con los mapas de mi país. Fue una experiencia inolvidable, la aplicación que le das es importante a la hora de proteger el vehículo y mantenerlo ubicado siempre.

Interesante publicación, esperamos las siguiente publicaciones ! Gracias por publicar

Importante!!
Muy buena tu información ,es para tenerlo en cuenta.
Gracias por compartir!!!

Interesante información sobre el avance tecnológico parA ubicar los vehículos.

Sigue asi, hoy me sirvio mucho de ayuda, gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45