CUMPLIENDO CON MI JORNADA DIARIA POR LA FALTA DE AGUA. FULFILLING MY DAILY DAY FOR THE LACK OF WATER

in #gems4 years ago

Hola amigos les voy a comentar sobre mi jornada diaria que es uno de los problemas de mi comunidad.
Me tengo que levantar muy temprano a hacer una fila para que me dé un número para poder suministrar el preciado líquido en una pila de de agua.

Hello friends, I am going to tell you about my daily work, which is one of the problems in my community.
I have to get up very early to stand in line to give me a number to be able to supply the precious liquid in a water basin.

A causa de la escasez debo esperar mi turno para llevar mis recipientes.

Due to the shortage I must wait my turn to take my recipients.

La falta de agua ya parece un cuento de nunca acabar, los años pasan y los fallos suministros sigue igual.

The lack of water already seems like a never ending story, the years go by and the supply failures remain the same.

Tenemos años que no vemos ni una gota por las tuberías asignadas a las viviendas entonces muchas personas tienen que pagar por el llenado de una pipa, ya que ahora ni para completar un tanque le alcanza por el alto costo del servicio de camiones cisternas, el tarifado inclusive es dólares.

We have not seen a drop for the pipes assigned to the homes for years, so many people have to pay for the filling of a pipe, since now it is not enough to complete a tank due to the high cost of tank truck service, the price It is even dollars.

Yo tengo que ir a buscar el agua varias veces lo que hago es tomar el número esperar mi turno y luego lleno mis envases y hago varios viajes para transportarla hasta mi casa debo recorrer más de 1 kilómetro ya que no tenemos los recursos para comprarla porque mi mamá gana un sueldo de bs: 920.000 bs f, esto equivale 4 dólar y medio, ni siguiera nos alcanza para comer, también tengo que ayudar a un señor en un terreno para que me dé cualquier cosa, también debo cumplir con mis clases.

I have to go get the water several times what I do is take the number, wait my turn and then I fill my containers and I make several trips to transport it to my house. I must travel more than 1 kilometer since we do not have the resources to buy it because my mom earns a salary of bs: 920,000 bs f, this is equivalent to 4 and a half dollars, it would not even be enough for us to eat, I also have to help a man in a field to give me anything, I must also comply with my classes.

Soy hija única y mi papá me abandono desde bebe. Los sueldos en mi país son muy bajos y no compensa para poder comprar la cesta básica. Esto es muy triste realidad. Solo le pido a Dios que me ayude para seguir adelante y lograr ser alguien en la vida para superarme.

I am an only child and my dad abandoned me as a baby. The salaries in my country are very low and it does not compensate to be able to buy the basic basket. This is very sad reality. I only ask God to help me to move forward and become someone in life to improve myself.

Gracias amigos por visitar mi blog, no olviden comentar y votar hasta luego.

Thanks friends for visiting my blog, do not forget to comment and vote later.

Sort:  

Ok friend thanks, I want to join, can you help me?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51