SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas.

in #gastronomy-s20w12 days ago (edited)

Un saludo muy especial para todos mis amigos de Steemit ❤️, en especial a las chef @nahela y @karianaporras esta primera semana de desafío gastronómico está genial, así que espero poder cumplir con toda la tarea ☺️.

Invito a mis amigos @miyexi @yonaikerurso @shravana a participar.

SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas.


Lumii_20240911_074747261.jpgImagen propia, editada en Lumii.

Creo que desde que tengo el control de mi cocina, nunca he cocinado un menú de tres tiempos, yo diría que solo de dos tiempos 😅, siempre cocino un plato fuerte y sí, he implementado alguna fruta o postre, pero nunca he puesto una entrada.

Para este desafío, me animé a hacer una ensalada de pollo, similar a la ensalada de gallina, pero con pollo y en vez de guisantes, le agregué maíz 🤤, no solo lo preparé como parte del desafío, sino que era para cenar con toda mi familia, a ellos les fascina y pues fué la oportunidad perfecta!

IMG_20240910_170242_1.jpgMise en place

Necesité:

  • Pollo (preferiblemente pechuga, pero yo tenía muslo y también me sirvió)
  • Zanahoria.
  • Papas.
  • Maíz en grano.
  • cilantro.
  • Mayonesa.
  • Sal.

Una vez que tenia todos mis ingredientes bien lavados , los piqué y los puse a sancochar por individual, esto será una ensalada compuesta, ya que tiene el ingrediente cárnico, (el pollo) ...

IMG_20240910_185856.jpgIMG_20240910_184640.jpg

Una vez que todos nuestros ingredientes están sancochados, los vegetales los pico en cuadritos, esto dependerá del gusto de cada quien y el pollo bien mechado.

A esto le agrego la mayonesa, el maíz, el cilantro bien picadito y la sal al gusto, para luego remover todo y listo, nuestra ensalada de pollo estará lista para disfrutar como gustemos.

IMG_20240910_190158_1.jpgIMG_20240910_190408.jpg

Para yo preparar un plato de tres tiempos, creo que tiene que ser una ocasión de reunión familiar o alguna visita especial, tengo dos niños pequeños y si comen algo antes de la comida, por lo general se les quita el hambre jajajaja , así que con ellos no lo hago.


IMG_20240910_191145.jpgMi presentación final.

A mí ensalada de pollo (como entrada) le pondría un plato de arroz con costillas de cerdo agridulce (como plato fuerte) y un quesillo como postre.

Creo que el arroz con costillas d cerdo agridulce haría un buen contraste para el plato principal... Y la suavidad y dulzura del quesillo terminaría de complementar este menú.

Cómo en cada desafío, me encantó participar, muchas gracias chef @nahela por las enseñanzas en esta primera semana de la nueva temporada del desafío gastronómico ☺️

Imágenes propias tomadas desde mi teléfono xiaomi redmi 9 A y exclusivas para este desafío.

Sort:  
Loading...

Le de gallina es mi ensalada favorita en el mundo mundial durante la navidad, ya quisiera comerla todo el año jejeje, me gusta cómo la preparaste, aunque cambiaste los guisantes por maíz debe haber estado divina, ambos son dulzones, me encanta el toque de cilantro cortadito.

Éxitos en el curso

Hola @nanidi, al igual que tú también preparo mis comidas todas en una, jejeje la ensalada y el plato fuerte siempre los sirvo juntos, osea todos los tiempos juntos 😅

La ensalada se ve deliciosa y la combinación de platos que mencionaste para este menú es genial, me encanta el quesillo, creo que es un buen postre para cualquier ocasión.

Exitos y bendiciones!

Jajajaja siiii, es que con niños pequeños, no podemos inventar mucho, pero en este desafío aprendemos mucho , gracias por tu valioso comentario y por el apoyo miye... Bendiciones!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga @nanidi, un placer saludarte

Has realizado un gran trabajo, me encantó tu ensalada de pollo, creo que te quedó muy bien elaborada y esta es una preparacion que como bien tu dices son muy buenas para una ocasión especial, y si hay niños como bien tu lo mencionas, si le damos ese primer plato se les debilitaria el hambre para comer el otro plato fuerte.

Excelente presentación amiga, mis más sinceras felicitaciones porque cumpliste con cada una de las reglas propuestas por las prefesoras, te felicito.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

Saludos amiga, ideal para una cena, que rico se ve el estoy segura que tiene un sabor exquisito, gracias por compartir tu receta, bendiciones

Caesar salad looks and tastes great. I have never tested before. But I learned about Caesar Salad through this engagement challenge.
I tried it at home and it was very tasty.
Lots of love and best wishes for you.

Your mixed salad looks good and delicious full of different combination vegetables.The procedures is very simple to understand.I will try this so soon to enjoy the meal

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44