SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas

in #gastronomy-s20w111 hours ago


1000005417.gif
Ensaladas, Stopmotion por @marpa

Hola amigos, inicio motivada este nuevo curso de cocina y es que, esto es algo que no solo me agrada, sino que sirve para toda la vida. Había visto en algunos restaurantes que hacen eventos, hablaban de tres tiempos, seis, incluso hace poco vi uno de comida oriental con 10 tiempos, no sabía que era esto y hoy lo comprendí, asi que me llevo nuevoas cosas. Gracias por el cariño que le ponen a estos post, por las explicaciones sencillas que nos entregan semana a semana, trataré de estar presente en cada actividad, y lo más importante, prometo aprender y practicar todo.

Aprovecho para invitar a mis amigas @alanasteemit y @franyeligonzalez, que aman cocinar y quienes son amigas de las verduras y las ensaladas, también invitó a @chucho27, quién es hábil en estos temas gastronómicos. Les comparto el link SEC-S20W1/ Primer tiempo- Ensaladas para que participen.


1000005416.gif

Actividades

¿Qué si he preparado un Menú en tres tiempos?, claro que sí, en momentos especiales suelo cocinar y sin saber su nombre, he hecho menú con una entrada, un plato fuerte y un postre. Y hoy, como tenía este reto, me puse el delantal y me tomé la cocina de la casa y preparé mi menú, nada complicado, con ingredientes que tenía en casa.
Menu 3 tiempos de hoy

Mi menú tres tiempos llegó en el momento preciso, mi mamá había preparado frijoles y debo reconocer que este grano no me agrada, aprovechando esto, dije: "Yo haré mi comida". Fue así como empecé realizando una ensalada para el primer tiempo, cuya preparación explicaré más adelante. Para el segundo tiempo, el plato principal, utilicé arroz blanco trasnochado ( sí, era de ayer, pero sabía buenísimo y es que en casa nada se desperdicia), huevo revuelto con maiz y queso, el cual quedó humedo y muy bien sazonado, además lo complemente con un trozo de aguacate para darle un toque de color. Para el tercer momento, nada mejor que algo dulce, un trozo de torta de maduro, elaborada con un poco de queso, puré de maduro y dulce de bocadillo en el centro, la cual se sirvió tibia, para que el queso se sintiera blando.

Un Menú de tres tiempos viene bien siempre, porque la ensalada, es importante por todo lo que aportan las verduras, además se puede hacer simple, con lechuga, tomate y un poco de pepino. El plato fuerte, es el que más predomina en nuestra mesa y el tercer momento, que puede ser un postre o también fruta, lo que nos aporta azúcar, frescura y va bien para el final de la comida. Merecemos comer bien, rico, saludable por eso, un Menú de tres tiempos es algo que deberíamos implementar en el día a día.


1000005416.gif

Prepararé una ensalada Mixta con los siguientes ingredientes:

Vegetales:

  • 100 gramos de Lechuga Batavia
  • 40 gramos de pepino cohombro en mirepoux
  • 20 gramos de maíz cocinado
  • 30 gramos de queso blanco campesin
  • Aderezo Miel/Mostaza al gusto, en este caso utilicé uno que ya viene listo y que se consigue en el supermercado .


1000005487.gif
Preparando ensalada mixta

Lo primero que hice, es lavar mis manos, para desprender algunas hojas de la lechuga Batavia. La lavé muy bien y utilicé un desinfectante de verduras, para luego secar con una toalla desechable de cocina. También corté en cuadros el pepino (mirepoix) y cociné el maíz por unos minutos, ya que el que utilice viene precocido, dejé enfriar. Ya que tenía todo listo, busqué la ensaladera individual y con las manos corté en trozos la lechuga Batavia, agregue el pepino y el maíz.
Yo ❤️ Ensalada

Sobre estos ingredientes dejé caer el aderezo y finalmente desmenucé el queso campesino encima, este último es un queso muy suave, que se parte sin problema con la mano, a diferencia de quesos como el mozarella o Gouda, que podrían necesitar cuchillo para manipularse.

La ensalada queda muy bien y el aderezo al ser de miel/mostaza le da un poco de dulzor a esta preparación, que a mi me agrada. Otras veces puede prepararse un aderezo con yogurt griego, limón, un poco de mostaza y pimienta, es más neutro y le da mayor cremosidad a la ensalada a mí parecer, además el yogurt griego tiene probioticos quenson buenos para nuestra salud. Y para terminar los invitó a comer ensaladas, porque todas las verduras tienen muchas cosas buenas para aportar a nuestro organismo.


1000005416.gif

Me he ideado un menú, delicioso para que acompañé esta ensalada y aunque la usé para el almuerzo de hoy, porque pienso que está ensalada es versátil y va bien con muchas preparaciones, les presentó mi Menú en 3 tiempos.


1000005515.gif
Mi menu en tres tiempos

Primer Tiempo
Ensalada mixta rayos de sol: Lechuga batavia con trozos de pepino cohombro y maíz dorado, aderezada con miel-mostaza y con queso campesino elaborado con leche fresca traída desde el municipio de Cumbal.

Segundo Tiempo
Plato principal Pollo y papa en la hacienda: Pechuga de pollo asada y bañada en salsa de champiñones frescos de origen caribeño. Acompañado con trozos de papa con salsa tres quesos, cebollín y perejil orgánico.

Tercer Tiempo
Postre dorado: Mouse de parchita, con base de galleta dulce y cubierta con mermelada de parchita y naranja traída desde la Hacienda el Dorado.

Y así sería mi menu ideal para esta increíble ensalada, con ingredientes económicos, saludables, fáciles de conseguir. Le coloqué ese nombre, porque el maíz, al ser amarillo, brilla entre el verde, como si fuera rayitos de sol. Así doy por terminada mi primera actividad en este curso de cocina, agradecida con todo lo compartido por parte de la tutora @nahela.


1000005416.gif

Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Dibujos elaborados en Ibispait y animados en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @wilmer1988

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44